adiestramiento basico

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Invitado

Mensaje por Invitado »

maariiaa escribió:Mañana, si me entretengo haré unos vídeos de Roco y verás como se les engaña fácilmente. Y roco es como el tuyo, hueso duro de roer, (adiestrar en este caso juazz :lol: )
guay! si me pones videos pues me es de muchisima mas ayuda....

te lo agradezco.

Natalia , alguna web para aprender lo basico de estos temas? lo unico que conozco son videos del youtube que busco ....

graaaaaaaaaaacias!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

pufff... web ninguna.... mira a ver más vídeos, de adiestramiento en suelta, a ver si veo alguno interesante...

Edito; complicada anda la cosa...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo te aconsejo que, para que venga, no utilices su nombre, sino una orden concreta, que él entienda como llamada para acudir. Los míos, por ejemplo, responden a "ven aquí". Puedes acompañar la orden con su nombre, pero que la orden no sea sólo su nombre. Al fin y al cabo, el nombre lo usas para muchas más cosas, y puedes hacerle un lío.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Hola Gollum!, ahora no se en qué post escribí algo relacionado sobre mi experiencia en traer la pelota, lo buscaré y te pongo el link, más que nada para aportar mi granito de arena. Se trataba de esconder el premio con el deo gordo de la mano. Si soltaba la pelota en mi mano abierta liberaba el premio, si no la soltaba comenzaba una lucha cruel en la que la bestia trataba de doblarme el deo para conseguir el premio mientras yo lo apretaba contra la palma a la vez que los cuatro restantes trataban de arrancarle la pelota. Un cristo la que se formaba.
Al final los dos comprendimos que así no llegaríamos a ninguna parte, de modo que ahora, y tras largas discusiones en las que nos plantemos incluso el divorcio, llegamos al acuerdo de que ella me entregaría la pelota y yo le entregaría el premio sin trucos. Y así lo hicimos.

Pero como no me fiaba de ella, hacía lo que comentan Natalia y jaguar,:primero la pelota, luego el premio.

Para ir suprimiendo el premio en especias recurría a la felicitación con carantoñas, sobeos, piropos y halagos con voz emocionada. Dado que esta técnica suscitaba recochineo en mi familia (" ¡ míralo, le dice al perro lo que nunca nos ha dicho a nosotros! "), me ví en la obligación de enseñarle a aceptar mi felicitación de un modo más cortés sin hacer tanto ruido.
Ahora, cuando me entrega la pelota le digo en voz baja "enhorabuena chica, choca esos cinco!", y levanta la pata, se la choco y tras dos buenas sacudidas de manos le susurro "¡felicidades!, siéntate que la lanzo de nuevo"

Para el tema de acudir al la llamada, cuando no me hace caso por su nombre la llamo por sus dos apellidos de origen inglés: "Ben Thoma", que dicho es castellano es " ven!, toma! ". Como una bala acude, no falla!!.
El problema está en que el mogollón de perros que hay alrededor empiezan a creer que comparten apellidos :?

Sé que no hago las cosas correctamente. Poco a poco voy aprendiendo, así que no me tomes como un ejemplo a seguir, tómalo tan sólo como información y para compartir experiencias.

Saludos amig@s!!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

:plas: :plas: :plas:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
negro
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por negro »

A mis perros los llamo por su nombre y enseguida acuden. Normalmente usas la misma orden, ven, aqui, here, hier, etc para la llamada, si tienes varios perros te vienen todos a la vez, como es mi caso. Claro que si quiero entrenar solo con uno de ellos a los demas los dejo en platz,(echados). Lo importante y la base de todo es que el perro quiera ir contigo, que tenga un vinculo muy fuerte, y eso lo consigues ofreciendole al perro cosas que por si solo no tiene.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pues Lluna viene des del primer dia así que no te puedo ayudar :roll:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Invitado

Mensaje por Invitado »

el vinculo existe , ytanto que lo existe,el perro muere conmigo , como se diria por aqui, y yo muero con el...
estoy haciendolo com dijo monte. con el ven aqui , y de momento no avanzo nada , sin embargo el sientate va de maravilla , "casi sin premios" me hace caso ya con el sientate... seguire practicando ... gracias !!!
negro
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por negro »

el perro te viene cuando lo llamas por su nombre? donde sueles enseñarle en la casa o fuera? lo llamas con mucha energia y mimitos? corres hacia detras cuando se va acercando a ti? estas en cuclillas o bien de pie?....todas estas preguntas son para que analices tu comportamiento frente al perro...es super importante que tengas claro que cada perro es un mundo...y lo que funciona con otro perro no tiene por q funcionar contigo....debes analizar la situacion completa en su conjunto y sobretodo debes tratar de saber o adivinar lo que pasa por la cabeza de tu perro....
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Lo siento Gollum, no pude hacer el vídeo ese día y lo he estado intentando, y el jueves cuando lo intenté de nuevo, me paso la pelea de los bichillos, (en otro post esta explicado xD), intentaré a ver si puedo hacer un video de forma que se entienda, el problema es que si lo hago con Roco se pone a posar cuando ve la cámara, y Khan es demasiado obediente...(si suena raro, pero es tan obediente que no vale para que se entienda en el vídeo xDD)
seguiré intentandolo ahora que tengo la muñeca bien :wink: :mrgreen:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
Responder