Hola
Gollum!, ahora no se en qué post escribí algo relacionado sobre mi experiencia en traer la pelota, lo buscaré y te pongo el link, más que nada para aportar mi granito de arena. Se trataba de esconder el premio con el deo gordo de la mano. Si soltaba la pelota en mi mano abierta liberaba el premio, si no la soltaba comenzaba una lucha cruel en la que la bestia trataba de doblarme el deo para conseguir el premio mientras yo lo apretaba contra la palma a la vez que los cuatro restantes trataban de arrancarle la pelota. Un cristo la que se formaba.
Al final los dos comprendimos que así no llegaríamos a ninguna parte, de modo que ahora, y tras largas discusiones en las que nos plantemos incluso el divorcio, llegamos al acuerdo de que ella me entregaría la pelota y yo le entregaría el premio sin trucos. Y así lo hicimos.
Pero como no me fiaba de ella, hacía lo que comentan
Natalia y
jaguar,:primero la pelota, luego el premio.
Para ir suprimiendo el premio en especias recurría a la felicitación con carantoñas, sobeos, piropos y halagos con voz emocionada. Dado que esta técnica suscitaba recochineo en mi familia (" ¡ míralo, le dice al perro lo que nunca nos ha dicho a nosotros! "), me ví en la obligación de enseñarle a aceptar mi felicitación de un modo más cortés sin hacer tanto ruido.
Ahora, cuando me entrega la pelota le digo en voz baja "enhorabuena chica, choca esos cinco!", y levanta la pata, se la choco y tras dos buenas sacudidas de manos le susurro "¡felicidades!, siéntate que la lanzo de nuevo"
Para el tema de acudir al la llamada, cuando no me hace caso por su nombre la llamo por sus dos apellidos de origen inglés: "Ben Thoma", que dicho es castellano es " ven!, toma! ". Como una bala acude, no falla!!.
El problema está en que el mogollón de perros que hay alrededor empiezan a creer que comparten apellidos
Sé que no hago las cosas correctamente. Poco a poco voy aprendiendo, así que no me tomes como un ejemplo a seguir, tómalo tan sólo como información y para compartir experiencias.
Saludos amig@s!!