Ayuda con mi perro cuando sale
Ayuda con mi perro cuando sale
Hola amigos soy nuevo aqui como estan todos. bueno mi problema es el siguiente tengo un perro de raza jack rusell terrier macho de 8 meses cuando se me escapa a la calle corre demaciado y no para no hace caso a llamados ni a nada alguien me podria ayudar a solucionar esto no se que hacer Gracias por su ayuda de ante mano.... espero sus respuestas...
Yo también tengo un perro escapista. Voy solucionando el tema poco a poco y con paciencia de la siguiente forma:
Me voy a un parque muy grande, en el que no hay carretera cerca ni peligros si sale corriendo. Me llevo de casa unas cuantas salchichas partidas en trocitos y una vez que llego al parque y antes de soltarle, le doy un par de trocitos para que sepa que los llevo.
Le suelto y al principio se va super lejos, se paga unas cuantas carreras y despues vuelve, y cada vez que vuelve, le doy un trocito. Así hago cada vez que viene hacia mi.
También me sirve el no perseguirle, yo voy a mi bola y cuando ve que me alejo viene corriendo.
Es importante que si haces esto sea en un lugar seguro
Me voy a un parque muy grande, en el que no hay carretera cerca ni peligros si sale corriendo. Me llevo de casa unas cuantas salchichas partidas en trocitos y una vez que llego al parque y antes de soltarle, le doy un par de trocitos para que sepa que los llevo.
Le suelto y al principio se va super lejos, se paga unas cuantas carreras y despues vuelve, y cada vez que vuelve, le doy un trocito. Así hago cada vez que viene hacia mi.
También me sirve el no perseguirle, yo voy a mi bola y cuando ve que me alejo viene corriendo.
Es importante que si haces esto sea en un lugar seguro
- sara y set
- Forer@ expert@
Yo empecé con set en casa. Como normalmente todo el mundo que llama a su perro le dice ven, y se lo dice muchas veces y gritando empecé en casa enseñandole la palabra "atento". Es una palabra que no usa nadie y él la reconoce por encima de todo. Cuando estaba en casa distraído, le decía "atento", en cuanto venía le daba un premio. Además también uso esta palabra cuando voy a enseñarle algo nuevo, asi que él siempre lo asocia a algo bueno.
Cuando voy al parque ya se puede ir lejos, que en cuanto digo la palabra,da media vuelta y viene pitando.
Es muy importante que uses la palabra solo para darle premio, no vale llamarlo y luego reñirle por haberse ido lejos o algo así. A mi me funciona.
Cuando voy al parque ya se puede ir lejos, que en cuanto digo la palabra,da media vuelta y viene pitando.
Es muy importante que uses la palabra solo para darle premio, no vale llamarlo y luego reñirle por haberse ido lejos o algo así. A mi me funciona.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
Deberías intentar practicas la llamada con él, yo lo hice de la siguiente forma.
Compré una cuerda de persiana de 10 metros y en un extremo le puse un arnés, y se lo enganchas al perro, la cuerda las dejas en el suelo para que esté "libre" y le dices "ven" o la orden que tú creas oportuna enseñarle.
Si el perro viene hasta donde tú estás le premias "muy bien" o lo que quieras decrle y le das un trozito de comida.
Si el perro no viene le dices un "NO!" bien sonoro, con un tono fuerte, los tonos los perros los entienden muy bien, y de seguido al "NO!" le das un tirón fuerte, pero fuerte, que el perro lo note, y haces que venga hacia ti, en esta ocasión no le premias.
El perro acaba asociando que el ir hacia ti le conllevará algo bueno (en este caso comida) y si no viene sabe que habrá un "NO!" y después un tirón.
Espero que te sirva de ayuda, si el perro no acude a la llamada yo personalmente no lo soltaría, puede escaparse y que le pase algo. Suerte.
Compré una cuerda de persiana de 10 metros y en un extremo le puse un arnés, y se lo enganchas al perro, la cuerda las dejas en el suelo para que esté "libre" y le dices "ven" o la orden que tú creas oportuna enseñarle.
Si el perro viene hasta donde tú estás le premias "muy bien" o lo que quieras decrle y le das un trozito de comida.
Si el perro no viene le dices un "NO!" bien sonoro, con un tono fuerte, los tonos los perros los entienden muy bien, y de seguido al "NO!" le das un tirón fuerte, pero fuerte, que el perro lo note, y haces que venga hacia ti, en esta ocasión no le premias.
El perro acaba asociando que el ir hacia ti le conllevará algo bueno (en este caso comida) y si no viene sabe que habrá un "NO!" y después un tirón.
Espero que te sirva de ayuda, si el perro no acude a la llamada yo personalmente no lo soltaría, puede escaparse y que le pase algo. Suerte.
cuidado con los tirones que el perro es pequeño
me gusta mas dar un poco mas de cancha al perro
si no viene a la primera le digo NO y lo atraigo con la correa
y entonces biennnn y le doy premio
a si un par de veces si sigue sin venir entonces el tironcito y el NOOO
es decir un poco mas suave que Miguel
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
A mi perra Panky la llevé a un adiestrador y lo hacía como Teresa.teresa2 escribió:cuidado con los tirones que el perro es pequeño
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
Bueno, es obvio que depende del perro en cuestión, como he dicho, yo he explicado como ha sido mi caso con el perro que tengo actualmente, un macho grande, de 11 meses, fuerte y con mucho caracter.teresa2 escribió:cuidado con los tirones que el perro es pequeño