cachorros

Nuevas camadas, venta de perros... (solo criadores con afijo)
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

sabina escribió:Por supuesto que lo ideal sería que no hubiera abandonos, pero tristemente los hay y, no siempre son perros mestizos, tambien abandonan esos de raza que en algún momento un caprichoso compró un mal día en una tienda. Los cachorros expuestos en el escaparate de un comercio mientras la gente los mira y ellos se desesperan por salir, me parece una crueldad. ¿Que haya criadores? vale, pero controlados, y que sean éstos los que se preocupen de venderlos directamente evitando ese trasiego de las tiendas. Sigo pensando que el animalísta, donde tiene que ir a buscar un perro es a una protectora, albergue, perrera o recogerlo en la calle que por desgracia tambien se encuentran.
Hola, lo primero NO hay que comprar perros en tiendas, ellas si hacen denigrante el trato hacia los cachorros, y por supuesto detras de la tiendas NO hay nunca criadores serios sino importadores y mal nacidos.
Primero hay que prohibir el trafico de animales incluidos los perros, y el que se vendan en tiendas.
Y por supuesto que a los particulares se nos quitara la idea de criar porque me hace ilusión un hijito de mi perrita.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
sabina
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 28, 2009 2:23 am

Mensaje por sabina »

Creo que no me entendeis o no me explico bien: No estoy en contra de los criadores (controlados) donde para adquirir determinada raza de perro hay que pagar por él. Estoy en contra de las tiendas de animales, ¿o acaso esos cachorros expuestos en vitrinas como si fueran peluches están bien?. Eso es lo que me parece cruel. En las tiendas que vendan todo lo que quieran pero no seres vivos. No dudo de vuestro amor por los animales y de que quereis a vuestros perros, dudo de esos comerciantes que trafican con ellos. Desalmados los hay, y muchos, por ellos están las perreras llenas de perros desgraciados. De todas formas, cada cual tiene su manera de ver las cosas, mis perros proceden de protectoras. Todos con una triste historia a sus espaldas que yo trato que olviden con mi cariño.
ikoitz
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 15, 2009 12:40 pm

Mensaje por ikoitz »

Hola!

Yo coincido con la opinión de que no deberían permitir la venta de animales en tiendas.
¿Cuántos cachorrillos se habrán comprado en las proximidades de Navidad, y en verano se han abandonado? Es que son muy bonitos, pero señores, es que son seres vivos. Y como hay de todo, pues desde luego hay elementos que cuando adquieren un cachorro, ni siquiera saben donde se estan metiendo.
Por otro lado; ¿de dónde vienen esos cachorros? La mayoría de criaderos masivos de paises del este.
Yo apruebo, la venta por criadores serios. Primero, porque el criador es el primer interesado en que sus cachorros, esten en hogares donde van a estar bien atendidos. Segundo, porque en la vida de un animal, las primeras semanas de vida son vitales para su futuro desarrollo. Tercero, porque sería la única manera de tener controlado el mercado.
Ojo, que desde luego sinvergüenzas y oportunistas hay en todos los lados.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Entonces creo que estáis de acuerdo todos.
sabina
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 28, 2009 2:23 am

Mensaje por sabina »

Que se acabe la venta de cachorros en las tiendas solo depende de los que los compran. Hay que concienzarse y no entrar en el negocio de sos comerciantes, la mayoría, con escasa sensibilidad hacia los animales. A quien le guste determinada raza de perro que acuda a un criador, aunque, insisto, éstos tambien tienen que estar controlados. Hay criadores que revientas a sus perras con parto tras parto y eso no es justo, estas pobres embras tienen un límite.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Hay muchas formas de saber si el sitio donde vas a comprar tu cachorro es el adecuado, el boca a boca es uno de ellos, los foros son tambien una buena fuente de informacion (si alguien ha tenido malas experiencias las suele contar) pero hay otras muchas cosas a tener en cuenta ...

- Internet, busca el nombre del criador y comprueba que en foros y paginas no hay notas negativas acerca de el.
- Certificados veterinarios de libertad de enfermedades hereditarias propias de la raza
- Tiene identificados sus perros con ADN y lo facilita a sus clientes
- Numero de camadas al año, si realiza muchas, no tiene tiempo material de dedicarse a ellas como deberia y se resiente la socializacion de los cachorros
- Muchos premios y seguidos; si asiste a todos los concursos de belleza, tampoco tiene tiempo de ocuparse de sus perros adecuadamente (no siempre).
- Tiene ejemplares mayores en sus instalaciones, indica que quiere a sus perros y los conserva cuando no pueden reproducir.
- Sus instalaciones son las adecuadas.
- No tiene inconveniente que le hagas muchisimas preguntas y estrara encantado de responderlas a todas
- Te hara multitud de preguntas (o un cuestionario) acerca de como va a vivir su cachorro y en que condiciones
- Querra conocerte a ti y a tu familia
- Se interesara en recibir informacion y fotografias de la evolucion del "peque"
- No tedra inconveniente en facilitarte el contacto posterior para intentar solucionar cualquier incidencia que se pueda presentar con el cachorro.
- No tendra ningun reparo en que le devuelvas el perro (sea la edad que sea) si por algun motivo no puedes ocuparte de el.
- Te facilitara informacion de propietarios de sus perros para que compruebes su grado de satisfacion.
- Te facilitara informacion de sus veterinarios para que te puedas informar de la salud de sus perros.
- Te pedira que visites a los pequeños mientras estan con sus hermanos de camada.
- Te ira informando periodicamente de las "incidencias" que pueden ocurrir mientras tu pequeño crece.
- No preña a sus perras continuamente, respeta periodos de descanso y no hace mas de tres o cuatro camadas con una sola hembra.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

baudin escribió:Hay muchas formas de saber si el sitio donde vas a comprar tu cachorro es el adecuado, el boca a boca es uno de ellos, los foros son tambien una buena fuente de informacion (si alguien ha tenido malas experiencias las suele contar) pero hay otras muchas cosas a tener en cuenta ...

- Internet, busca el nombre del criador y comprueba que en foros y paginas no hay notas negativas acerca de el.
- Certificados veterinarios de libertad de enfermedades hereditarias propias de la raza
- Tiene identificados sus perros con ADN y lo facilita a sus clientes
- Numero de camadas al año, si realiza muchas, no tiene tiempo material de dedicarse a ellas como deberia y se resiente la socializacion de los cachorros
- Muchos premios y seguidos; si asiste a todos los concursos de belleza, tampoco tiene tiempo de ocuparse de sus perros adecuadamente (no siempre).
- Tiene ejemplares mayores en sus instalaciones, indica que quiere a sus perros y los conserva cuando no pueden reproducir.
- Sus instalaciones son las adecuadas.
- No tiene inconveniente que le hagas muchisimas preguntas y estrara encantado de responderlas a todas
- Te hara multitud de preguntas (o un cuestionario) acerca de como va a vivir su cachorro y en que condiciones
- Querra conocerte a ti y a tu familia
- Se interesara en recibir informacion y fotografias de la evolucion del "peque"
- No tedra inconveniente en facilitarte el contacto posterior para intentar solucionar cualquier incidencia que se pueda presentar con el cachorro.
- No tendra ningun reparo en que le devuelvas el perro (sea la edad que sea) si por algun motivo no puedes ocuparte de el.
- Te facilitara informacion de propietarios de sus perros para que compruebes su grado de satisfacion.
- Te facilitara informacion de sus veterinarios para que te puedas informar de la salud de sus perros.
- Te pedira que visites a los pequeños mientras estan con sus hermanos de camada.
- Te ira informando periodicamente de las "incidencias" que pueden ocurrir mientras tu pequeño crece.
- No preña a sus perras continuamente, respeta periodos de descanso y no hace mas de tres o cuatro camadas con una sola hembra.
Te puedo asegurar que incluso siguiendo toooodo esto te la pueden dar con queso, yo tengo certificados de que mis perros están libres de displasia y mira como me fue...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

aireesther escribió: Te puedo asegurar que incluso siguiendo toooodo esto te la pueden dar con queso, yo tengo certificados de que mis perros están libres de displasia y mira como me fue...
¿tus perros o los padres?? ¿¿Firmado por un veterinario reconocido por algun club serio??¿cuantas generaciones libres de displasia?

La genetica a veces juega malas pasadas, depende el numero de generaciones libres el porcentaje de incidencia aumenta o baja, ademas hay razas que aceptan displasias moderadas cuando la libertad deberia ser solo las Aes y como mucho la B1 (siempre que se cruce con una A)

Si haces esto te garantiza que el porcentaje de incidencia sera minimo, pero no te garantiza al 100% la libertad de la displasia (el criador debio avisarte), en mi caso, de los ultimos 150 cachorros, solo dos ejemplares han padecido displasia (moderada) y fue de codo, claro esta que ya son casi cinco generaciones criando solo con A y muy ocasionalmente con un B1 (y en este caso, el contrario, siempre es A) y siempre aviso que existe esa remota posibilidad y que deben seguir (durante el primer año de vida) unas recomendaciones de alimentacion y ejercico
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Tengo las radiografías y en teoría están libres 3 generaciones. Si lo de la displasia ya lo conocía por lo del criadero... pero ya ves, de todas formas el tema del que hablabamos no era sobre si los criadores son buenos o no, que en eso... creo que hay de todo :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder