el gusano del corazon
el gusano del corazon
El otro dia me dijo el veterinario q devia de darle unas pastillas a noa para el mosquito del gusano en el corazon no tengo ni idea de lo q es esto pero me dijo q si iva a la playa devia de darselas. pero he estado mirando por ahi y me ha parecido q hay una inyeccion para eso no se haber q es lo haceis vosotros es nuestro primer verano junto y no tengo ni idea
Desde q conozco a la gente me gusta a un mas mi perrita.
- sara y su chucho
- Usuari@ avanzad@
La filariosis es una enfermedad causada por un mosquito que "inyecta" una larva en el torrente sanguíneo de tu perro si antes ha picado a otro infectado por esta enfermedad. Las larvas se van desarrollando y reproduciendo dentro del cuerpo del perro y se van alojando en el corazón hasta que lo colapsan causándole la muerte si no se pone tratamiento. Aunque se ponga tratamiento, es una enfermedad complicada de tratar, por ello, lo mejor es evitar su contagio. Según tengo entendido, el mosquito que se transmite esta enfermedad no está en todos los puntos de España, he intentado localizar un mapa en internet pero no lo he encontrado (creo que lo he visto en algún sitio). Donde yo resido, es una zona de alto riesgo. Por eso, en cuanto llega la época de los mosquitos (abril-octubre) les hago unos análisis para comprobar que están libres de la enfermedad. Si esto es así todos los meses les doy Cardotek. Hay otras pastillas para lo mismo, pero ésta está hecha de carne o algo así y se la comen como si fuera una golosina. Les encanta.
No sé si habrá inyecciones, pero si vas a una zona de riesgo, no cuesta nada darles esta pastilla que además les encanta. Y por supuesto, tráta a tu mascota con una pipeta que a parte de proteger de las pulgas y las garrapatas, le proteja de los mosquitos. Yo uso Expot.
No sé si habrá inyecciones, pero si vas a una zona de riesgo, no cuesta nada darles esta pastilla que además les encanta. Y por supuesto, tráta a tu mascota con una pipeta que a parte de proteger de las pulgas y las garrapatas, le proteja de los mosquitos. Yo uso Expot.
- monicaalex
- Mi foro y yo