Viajar al extranjero

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Viajar al extranjero

Mensaje por Lorna »

Me gustaría viajar al extranjero en coche con mis perros y tengo entendido que Francia "es el paraiso de los perros" que te dejan entrar incluso en museos con ellos. Me gustaría que alguien que haya viajado a algún país extranjero con perros, contase su experiencia y los impedimentos que se encontró. También me gustaría ir a Italia con ellos, pero no sé como estará Italia en ese sentido...
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

viajar al extranjero

Mensaje por Gandalf55 »

Hola, yo he viajado bastante con mis perros tanto por Francia, como Italia o Suiza. Siempre me los llevo de vacaciones. Te resumo. En los tres países la actitud hacia los perros es mucho mas amable que en España (pero eso es muy fácil). Normalmente te dejan estar con ellos en los restaurantes si los tienes controlados, pero hay excepciones, de todos modos la regla general es que te dejen y la excepción que no. En Suiza desde luego te dejan llevarlos en autobus, tren y los telefericos de la montaña. En Italia en los telefericos te dejan, pero deben llevar bozal, no estoy seguro de que pasa con trenes o autobuses. En Francia creo que es parecido a Suiza. En el caso de Francia hay una importante norma en cuanto a los Parques Nacionales, donde los perros estan absolutamente prohibidos (ni siquiera atados), salvo en zonas específicas donde te dejan tenerlos atados y en las zonas de preparque donde se pueden llevar sueltos. En Suiza está rigurosamente prohibido tenerlos sueltos en los núcleos urbanos, salvo en las zonas que hayan establecido, en cambio por la montaña o campo pueden ir sueltos salvo que se indique lo contrario (por fauna especialmente protegida). En Italia no hay problema con eso, pueden ir sueltos en las zonas de montaña (salvo que se indique lo contrario) y en las ciudades. Por supuesto, en los tres países es relativamente sencillo encontrar hoteles en donde tener a los perros, aunque en algunos casos te pueden cobrar un suplemento. Normalmente no se autoriza que el perro baje al restaurante en el hotel, pero en eso también hay excepciones; en un hotel de Suiza en el que estuve dos semanas, me echaron la bronca el primer día... ¡por haber dejado a los pobres perros encerrados en la habitación en lugar de bajarlos a cenar conmigo!

Más información que te puede servir, es que la red de hoteles accor, que es muy amplia en Europa y con tipos de hotel de todo presupuesto siempre dejan a los perros.

Sobre que los perros puedan ir a los museos en Francia, no puedo decirte, pero sí que entré en la FNAC con mis dos perros preguntando si podía hacerlo y que me miraron como a un extraterrestre para contestarme: ¡Pero si los lleva atados! como quien dice ¿Qué problema puede haber?

En fin espero haberte servido de algo, si quieres saber algo más dime y si puedo ayudarte, encantado

Un saludo y que tengais un viaje estupendo
Lupe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lupe »

Gracias por la info!!!
Que bien! tomo nota yo tambien! :wink: a mi Francia me queda cerquita...
ah! que risa lo de la bronca por no bajarlo a desayunar contigo en el hotel y dejarlos en la habitacion! hay que ver con lo que les gustan los self services a los perricos... :mrgreen:
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Mi abuela fue a francia con su perro y me dijo que alli les encantan los perros y los cuidan muy bien, fueron a cenar a un restaurante con el perro, que le dejaron entrar, claro, y lo primero que hicieron fue traerle un cuenco con agua para el perro =)
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Francia

Mensaje por Gandalf55 »

Una cosa más de la que me he acordado, en relacion a lo que preguntabas sobre entrar en los museos, creo que eso no dejan. Al menos cuando he ido a castillos en el Loira (Chambord, Chenenceau...) los perros podían estar en el parque, pero no visitar el castillo por dentro. Lo mismo pasaba en la iglesia de Vezelay; así que me imagino que en los museos no te van a dejar.
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lorna »

Muchas gracias Gandalf55 por tu información tan completa.
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Gandalf55 »

De nada Lorna, para lo que necesites y en lo que pueda ayudar. Me marcho con mis perros en dirección a Escocia en una semana, ya os contaré que tal ha ido el cruce a Gran Bretaña y todas las normas sobre entrada de perros en el Reino Unido.
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lorna »

Pasaroslo muy bien en Escocia. Ya contarás que tal ha ido todo. Tengo entendido que los ingleses son muy amantes de los perros. Asi que, supongo que Escocia será parecido. Yo estuve allí hace unos años pero sin perros.

Crees que si fuera a Italia con dos perros de 3 kg. metidos en una bolsa, ¿me dejarían entrar al anfiteatro romano?
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Coliseo

Mensaje por Gandalf55 »

Creo que no te dejan entrar con los perros aunque los lleves en la bolsa, pero no tengo seguridad. Sí a los ingleses y británicos en general les encantan los perros, el problema son los controles sobre la entrada de perros desde fuera, que es un papeleo pesado de veras. Pero es cierto que en GB cuidan mucho a los perros; de hecho tengo dos goldens porque la primera familia británica que conocí en mi vida, hace más de 30 años, tenían un golden y me encantó su carácter.
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por melci1976 »

Yo suelo irme tb a Francia por la zona de las Landas y la gente es encantadora, nadie protesta porque los lleves sueltos y en las playas no hay problemas.
Lo único malo es que cuando le hablan al gordinflo el pobre no entiende nada y les queda mirando con cara de poker, ja ja ja.
Responder