VIAJO CON MI PERRO, EN COCHE

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

VIAJO CON MI PERRO, EN COCHE

Mensaje por cani »

Hola buenas..

Es la primera vez que vamos a montar a manchas en coche para viajar, y he estado mirando varios dispositivos de seguridad para qeu viaje bien.
El primero es la rez pero se mete entre los agujeros de la rez y no lo aguanta.
Me han comentado uno que es una correa pero va enganchada al cinturon de seguridad y me han dicho que esta homologado, quisiera saber si conoceis este dispositivo y que tal es? veo que es mejor para el..
pytufilla18
Principiante
Principiante

Mensaje por pytufilla18 »

hola yo tengo la correa con un arnes y me va muy bien kora va muy segura y mirando por la ventana
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ros_77 »

Pues yo tengo a una amiga que tiene ese dispositivo y dice que le va genial con su perra, pero yo personalmente tengo que usar transportin ya que mi enano es muy pequeño y ademas el pobre mio se me marea.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Pero, es obligatorio llevar un sistema de seguridad?, yo he estado mirando y creo que leí que no era obligatorio siempre y cuando fuese un perro pequeño y fuese detras o en los pies del copiloto sin entorpecer al conductor..
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo llevo la correa esa. Está homologada y va genial. Asi puede ir e n el asiento sentadito, puede moverse un poco y no pasa al asiento de alante.
todoperro
Site Admin
Contactar:

Mensaje por todoperro »

El perro tiene que ir de forma que le resulte imposible pasar al asiento del piloto.

Los dispositivos que yo conozco son:

-Arnés

-Red (de tela o de metal y detrás de los asientos delanteros o entre los traseros y el maletero).

-Transportín.

¿Cuál es mejor?, pues depende del perro, de su tamaño, de su carácter.... y también del coche.

Para un perro pequeño, quizás lo mejor sea un transportin. Para un perro grande el arnés o las rejas metálicas y al maletero (si el maletero del coche conecta con el habitáculo quitando la bandeja).

El arnés tiene como ventaja que viaja en el asiento de atrás y puedes controlar como va. Como desventaja, cuando está bien puesto, el perro no se puede mover demasiado.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Estoy deacuerdo todoperro!! Pero en caso de accidente yo veo más seguro el arnés. Es como un cinturón de seguridad para perros. Esque no se si será lo mismo. Yo lo que tengo es como la correa de pasear, pero se ancla al cinturón. Le puedes poner la largura que quieras. Yo lo tengo para que pueda moverse un poco pero sin llegar al asiento de alante.
todoperro
Site Admin
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Eso es verdad, en caso de accidente el arnés es probablemente el más seguro de todos. El que yo conozco es algo así:

Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El que digo yo es este:
En un extremo se ancla al enganche del cinturón (como nuestro cinturón) y en el otro se le ata en su collar.
Imagen
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Pero, es obligatorio, verdad?. Es que yo no conozco a nadie que lo lleve, siempre los perrillos van bajo los pies del copiloto (por supuesto siempre pequeños).

Y esto donde lo puedo comprar?, en cualquier tienda de animales?
Responder