VIAJAR A REINO UNIDO
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
VIAJAR A REINO UNIDO
Buenos días, a ver nos estamos planteando irnos a Escocia este verano, por supuesto que Turrón viene con nosotras.
En principio, por lo que he visto la idea es ir por el Eurotunel desde Calais, sobre todo para que Turrón vaya más cómodo.
Lo que no me acaba de quedar muy claro son los requisitos que tiene que cumplir para que no tenga problemas para entrar. ¿podéis ayudarme?
Por otro lado si alguno tiene experiencia sería genial que me contaráis cosas de alojamiento y demás.
Muchas gracias
En principio, por lo que he visto la idea es ir por el Eurotunel desde Calais, sobre todo para que Turrón vaya más cómodo.
Lo que no me acaba de quedar muy claro son los requisitos que tiene que cumplir para que no tenga problemas para entrar. ¿podéis ayudarme?
Por otro lado si alguno tiene experiencia sería genial que me contaráis cosas de alojamiento y demás.
Muchas gracias
-
- Me conozco el foro
Para viajar al Reino Unido se necesita:
1. Vacuna contra la rabia
2. 30 días después una analítica para comprobar los anticuerpos
3. Si la analítica está bien hay que esperar 6 meses hasta poder viajar
Además debe tener el chip y todos los datos en el pasaporte. Todo el proceso dura 7 meses así que si queréis poder viajar con el perro en verano id al veterinario cuanto antes a que os informe.
Además debe tener el chip y todos los datos en el pasaporte. Todo el proceso dura 7 meses así que si queréis poder viajar con el perro en verano id al veterinario cuanto antes a que os informe.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
aquí te explica los requisitos que exigen, está en inglés pero se entiende bastante bien
http://ww2.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/
http://ww2.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
He hablado con mi veterinario, me lo han mirado todo bien y este año no llegamos a tiempo para poder ir en verano, así que dejamos Escocia para el año que viene.
Os cuento todo lo que me han dicho por si os sirve de algo.
Hay que hacerle una analítica 1 mes después de haberle puesto la vacuna de la rabia en al que miran el nivel de anticuerpos. Tiene que llegar a un nivel, si no lo logras hay que ponerle otra vacuna y esperar otro mes más para hacer de nuevo la prueba.
Después de realizada esta prueba tienen que pasar 6 meses para que pueda entrar en Reino Unido.
Al parecer esa analítica la hacen en pocos laboratorios, en mi caso lo mandan a Granada y tardan en devolver los resultados alrededor de mes y medio. Por lo tanto si te toca repetirla te vas a un par de meses a mayores.
No suele ser habitual que no se llegue al nivel de anticuerpos, mi veterinario me ha dicho que a ellos solo les ha pasado una vez, con un cocker joven que solo llevaba 1 vacuna puesta.
Pues eso, que a los ingleses les encanta complicarnos la vida.
Hay que hacerle una analítica 1 mes después de haberle puesto la vacuna de la rabia en al que miran el nivel de anticuerpos. Tiene que llegar a un nivel, si no lo logras hay que ponerle otra vacuna y esperar otro mes más para hacer de nuevo la prueba.
Después de realizada esta prueba tienen que pasar 6 meses para que pueda entrar en Reino Unido.
Al parecer esa analítica la hacen en pocos laboratorios, en mi caso lo mandan a Granada y tardan en devolver los resultados alrededor de mes y medio. Por lo tanto si te toca repetirla te vas a un par de meses a mayores.
No suele ser habitual que no se llegue al nivel de anticuerpos, mi veterinario me ha dicho que a ellos solo les ha pasado una vez, con un cocker joven que solo llevaba 1 vacuna puesta.
Por algo conducen por el lado contrarioTURRON Y JIJONA escribió:He hablado con mi veterinario, me lo han mirado todo bien y este año no llegamos a tiempo para poder ir en verano, así que dejamos Escocia para el año que viene.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
bueno sí, es complicarnos, pero el tema es q el Reino Unido estaba cerrado a los perros de fuera para conservar la pureza de sus genes (en finssssssss, sin comentarios) así que mejor eso que el que no puedas ni ir con ellos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
sí chica, no querían que sus perros se mezclaran con los del continente y que les lleváramos enfermedades de fuera, así luego tienen la tasa de endogamia que tienen en muchos criaderos pero......
Y si luego de los 7 meses la cosa se alarga y todavía no puedes irte hasta dentro de 3 o 4 meses más? O sea, una vez hecha la analítica, son 6 meses mínimos para que el animal viaje, pero por cuánto tiempo le es vigente esta analítica? Porque si luego no puedes irte y debes esperar algunos meses más, igual luego te vuelven a pedir que la repitas, que ya no es vigente ¿no?Para viajar al Reino Unido se necesita:
Me gustaría saberlo, porque yo no sé con exactitud cuándo podría irme.