Viajar por el mundo con un perro......¿?

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Lula Mae
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:57 pm

Viajar por el mundo con un perro......¿?

Mensaje por Lula Mae »

Hola amigos/as,
soy nueva en esta comunidad de foros, pero ya que estoy planeando un viaje muy importante con mi pareja y mi otro gran compañero "Lobo" (un hermoso cruce entre mastin español y husky) me han surgido un montón de dudas.
El viaje "basicamente" consiste en dar la vuelta al mundo...nuestra ruta aproximada es atravesar europa, pasar india, camboya,tailandia,china,japón, rusia, cruzar a alaska, costa oeste canadá y usa, sudamérica y desde ahi en barco hasta sudáfrica y de ahí para arriba hasta estar otra vez en españa. En principio pasaremos unos dos años y medio viajando, trabajando aqui y allá.
Hasta ahi bien, pero mis dudas empiezan cuando pienso en mi querido "Lobo" y lo dificil que nos será viajar con él por temas burocráticos ya que lamentablemente el viajar con animales es como ser un apestado o algo por el estilo.
Como tenemos bastante experiencia de viajar con él (ya que nos mudamos con frecuencia de domicilio fuera de españa, pero siempre dentro de europa) y Ya que no recurriremos apenas nada al avión (barco, tren, coche 2º mano..), y ya que él es parte muy importante en la familia y ni si me ocurre la idea de vivir sin él dos años....nunca pensamos en no llevarlo con nosotros la verdad, pero leyendo en foros e informándome, lo que mas he leido es lo complicado que es viajar con nuestros amigos mundo adelante!!!!
Asi que ¿qué opinais, es una locura llevarlo???? y además si me podriais decir paises que supierais dónde es especialmente dificil viajar con perro os lo agradecería.
Perdón por lo largo del mensaje pero la historia tiene tela!
Muchas gracias por anticipado !!!!
Lula Mae
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:57 pm

Mensaje por Lula Mae »

Ah!! se me olvidaba....y a ver si alguien me puede ayudar con lo del pasporte canino internacional, ¿es cómo el pasaporte europeo o es otro distinto??

muchas gracias!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

espero que disfruteis de esa gran aventura!!

no tengo experiencia en viajes a otros paises con perro, pero creo que conociendo la ruta de antemano quiza deberias informarte, porque hay paises en los que no está permitida bajo nigún concepto la entrada de animales

en otros han de pasar una cuarentena, aparte de que quiza te pidan alguna vacuna o certificado veterinario especial...



a ver si alguien puede ayudarte mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:40 am

Mensaje por vanessa_2010 »

Yo creo que lo mejor sería que te pusieras en contacto con las embajadas españolas de los países a los que vayas a ir, que seguramente ellos te podrán dar toda la información que necesitas.
(qué envidia me das!!! :P )
cochepo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:22 pm

Mensaje por cochepo »

que alegria saber que yo no soy el unico que va a emprender esta gran aventura con sus amigos fieles, asi es, hace un par de meses que yo estoy planeando hacer lo mismo que tu, salvo por que yo me voy con mis 2 perros fieles, mi perrita valentina y mi perro cochepo que usa silla de ruedas ) facebook.com/aperradoenelcamino, y por si fuera poco nos vamos en bicicleta, a ellos los llevo en un trailer de bicicleta que estoy construyendo segun las necesidades que necesito, por lo que si todo sale bien, el proximo mes empezamos nuestra aventura, con respecto a los tramites aduaneros, por lo que he podido saber en la mayoria de los paises piden la vacuna antirrabica y todas sus vacuanas en orden, ademas de un certificado del veterinario indicando su estado de salud (que debe ser optimo), algunos paises piden pagar un impuesto por el ingreso del animal, al parecer en latinoamerica no hay problema de ingresar con tu mascota, yo soy de punta arenas chile (al lado del polo sur) y no tengo problemas para pasar con mis mascotas por todos los paises, saludos y buena suerte con tu viaje.
vencejo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 08, 2011 11:26 pm

Mensaje por vencejo »

yo tambien me alegro de leeros porque estoy como vosotros, con un millon de dudas. en mi caso planeo un viaje de meses indeterminados por Rusia y China con mis dos perros en una autocaravana, por lo menos el tema de alojamiento esta solucionado.

Escribi a la embajada Rusa y todavia no tengo ni espero una respuesta, y eso que en la pág. web se ofrecían a contestar cualquier duda que no estuviera aclarada previamente.

Los chinos me da que va a ser mision imposible, se que si teneis intencion de entrar a Mongolia con vuestro perro no creo q os dejen entrar en China. Al menos eso me intentaron explicar telefonicamente. Imaginaros el rodeo que hay que dar para completar Rusia-China. La ostia.

No me alargo mas, si sabeis algo nuevo y viceversa sera un placer compartirlo. Suerte.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Que yo sepa no existe un pasaporte internacional, existe solo el europeo (que yo sepa eh?)

Por otro lado, lo mejor que podeis hacer es hablar con las embajadas españolas, no con los paises en si.

Aquí podeis ver las embajadas y consulados de España a lo largo del mundo:

http://www.maec.es/es/EYC/Paginas/embaj ... lados.aspx

Os pone telefonos, dirección y emails.



Por otro lado, lo que ami más me preocuparia, sería hablar con veterinarios para informarme de que enfermades pueden pillar mis perros en otros paises, ya que por suerte, España es muy esteril en este sentido, otros tienen más riesgo en este sentido.

Si ya sabeis a donde vais a ir y como vais a ir, en paises "menos occidentales" lo mejor que podeis hacer es moveros por las capitales (ya que la gente esta más occidentalizada y entenderá mejor la tenencia de perros de compaía) ya que algunas zonas rurales pueden ser... un poco dificiles.

Por otro lado, otra cosa que podeis hacer, es hablar con al Real Sociedad Canina Española, que como pais miembro de la FCI puede orientaros (ya que mucha gente de españa va por todoe l mundo a competir con sus perros) y asesoraros de como debeis hacer.

Un saludo, aunque es poco espero aver sido de ayuda
vencejo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 08, 2011 11:26 pm

Mensaje por vencejo »

Muchas gracias elfgift, aqui aparece la respuesta:

"Rusia impone la prohibición de importar a su territorio cualquier cargamento de origen animal, incluso aquel que pueda llevarse en equipaje de mano o facturado, sin la autorización del Inspector General Público de Veterinaria de la Federación de Rusia. "


La informacion es completísima, imprescindible consultarlo.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Hombre, yo se de gente que va a rusia a competir con los perros y nunca se han quejado de tener problemas con las autoridades, así que poder se puede ir seguro, ahora bien, si tienes que solicitar un permiso explicando los motivos de la visita y de porque llevas el animal lo desconozco.

De nada ^^ Estamos para colaborar!!
vencejo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 08, 2011 11:26 pm

Mensaje por vencejo »

"...entrar a China con coche es casi tarea imposible. Conseguir un permiso tarda como mínimo tres meses, debe solicitarse a través de una agencia de viajes china, cuesta una fortuna y hay que especificar el día y la hora exacta de llegada al puesto fronterizo debido a que una persona de la agencia estará allí esperando con las matrículas chinas para el coche y el permiso de conducir también chino. Pero no sólo eso, sino que la persona de la agencia también va en el coche como un ocupante más durante todo el tiempo que se esté circulando a través de China..."

http://madridsingapur.galeon.com/bangladesh.htm

Se me han quitado las ganas. Eso solo para entrar con vehículo, sin contar los dos perros. Para volvelse loco.

Lo he puesto por si alguien me habia leido hubiera pensado en la misma idea. Suerte.
Responder