Donde ir

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Ivanety
Principiante
Principiante

Donde ir

Mensaje por Ivanety »

Hola, queremos irnos un fin de semana con nuestros perros, pero me gustaria un sitio tranquilo, con rio o embalse a ser posible donde nos podamos meter con los perros al agua y en tienda de campaña.

Yo he ido muchos años con mis padres de acampada libre y nunca me he metido en un camping, pero con tantas leyes que hay ahora no se si hay lugares donde aun se pueda hacer o almenos que no te digan nada. Me gusta la acampada libre por que asi no molestas a nadie ni nadie te molesta a ti y a veces los perros son mucha molestia para otras personas, especialmente la gente que no tiene perros.

Estoy pensando en ir por la parte caceres, y buscar un sitio bien escondido donde no sea facil que nos vean, con no señales de humo creo que estaremos tranquilos.

Acepto sugerencias y consejos.
Última edición por Ivanety el Mié Ago 11, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total.
LLevar a tu perro de la correa es como llevar a tu hijo de la mano, no es un castigo!! cuida a tu perro que el ya cuidara de ti.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

En casi todos los camping aceptan perros cuando vas con tienda, en cambio no suelen dejar entrar en los bungalow, pero en las tiendas? en pocos he visto problemas.

Siempre y cuando los tengas bien educados, claro, sino, pueden molestar.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Si en la encuesta quieres la opinión de hacer acamapada libre "a escondidas" yo votaría MAL (aunque no he votado todavía porqué no se a que te refieres :? )
Si la acampada libre está prohibida es por muchas razones, entre otras muchas porqué si pasara cualquier cosa (por ejemplo un incendio) nadie sabe que estás allí.
Lo mas correcto es averiguar quien es el dueño del terreno y pedirle permiso. Normalmente lo dan con la condición que se deje todo como estaba.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Ivanety
Principiante
Principiante

Mensaje por Ivanety »

Omitir la encuesta.

En mi opinion el campo es de todos, lo que no puedes hacer es alterar o modificar el terreno, ni cortar arbles ni hacer zanjas, ni romper vallas, pero segun tengo entendido todas las fincas aun que esten vayadas deben dejar acceso libre, pueden poner puertas pero no pueden estar candadas y al pasar deves cerrar para que no se escape ganado.

He hecho muchas acampadas, practicamente toda mi vida he salido de vacaciones al campo, con tienda, con caravana y durmiendo al aire lire y creo que soy bastante maduro como para no dejar basuras ni hacer fuegos en pleno verano y cuando los he hecho siempre los he tenido muy controlados, con agua cerca en un cubo o cerca de un rio, tambien esta la opcion de llevar comida fria o un campingaz, el cual llevo utilizando desde que salgo de acampada libre.

Lo que si me parece estropear el campo es lo que hacen en los camping, con las construcciones que meten, deverian multarlos, eso si es alterar el ecosistema.

Yo fui hace poco al camping de Peguerinos, azmiten perros y lo bueno es que como hacia frio no habia mucha gente y pudimos estar apartados, pero eso de estar a 10 metros de otras personas, ecuchando sus risas, sus gritos, sus toses, su musica y sus pedos :fuma: ... no me gusta nada de nada.

El problema esta en que el sistema nos obliga a pagar por lo que nos pertenece a todos y que pagamos los justos por pecadores.

Si supierais lo agusto que se esta en el campo, solo y sin que nadie te moleste, es maravilloso, meas donde quieras y si necesitas hacer algo mas, te llevas una azada y lo entierras (el papel no lo entierres, tiralo a la basura y depositalo en un contenedor).
LLevar a tu perro de la correa es como llevar a tu hijo de la mano, no es un castigo!! cuida a tu perro que el ya cuidara de ti.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pues será tu opinión, pero el campo tiene unos propietarios y estos pueden hacer con el lo que les de la gana y si no quieren que acampes, no acampas y si lo quieren tener cerrado lo cierran y no entras.
Uno de esos propietarios es el Estado y, como tal propietario pone sus normas y una de ellas es que se prohibe la acampada libre.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero es que no entiendo el problema... la acampada libre está prohibida, punto.

Si cada uno hiciese lo que le viniese en gana, agárrate y vámonos! y te aseguro que yo tengo un terreno y voy y hay unos acampados allí y te aseguro que multa se llevan. A ver porqué tienen que acampar en mi terreno, que se compren ellos uno y acampen lo que les de la gana!
Ivanety
Principiante
Principiante

Mensaje por Ivanety »

Estais muy equivocados, para cerrar una finca necesitas pagar muchisimo dinero, vallar una parcela en zona rural solo se permite hasta una altura de 1 metro "y no puedes cerrar una finca con llave" o no veis que las fincas se cierran con puertas echas con palos y alambres y cuando son metalicas solo se cierran con un pasador y eso de que pueden hacer lo que les de la gana no te lo crees ni tu, si no preguntale a un amigo que compro una parcela en robledo de chavela.

Respecto a las leyes, no me digais que vosotros no incumplis ninguna ley. algunos sobrepasan con el coche de 120Kmh o dejan la caca de su perro en la acera y lo sueltan en la calle, bajamos peliculas piratas y quien sabe que mas, asi que un poco menos de hipocresia señores y no seamos tan egoistas "que el campo es de todos".

De todas formas solo pedia consejos y no criticas, asi que gracias
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Todos incumplen las leyes como tú bien dices, pero para mi meterme en parcela ajena, es meterme en propiedad privada de alguien, con lo cual... no lo haré nunca.

Y sinceramente, creo que el problema de que se prohibiese la acampada libre es por la cantidad de gente cerda que hay por el mundo y de la manera de destrozos que hacían. Estarás de acuerdo conmigo en que de 5 civilizados 95 no lo son.

Que no es justo? como tantas cosas, como que los ppp lleven bozal cuando yorkis o golden son más peligrosos o mil cosas.

Yo te he dado mi opinión, camping, tú me has contestado que no, que mejor acampada libre, y para mí es un intercambio de opiniones no de críticas, pero sin problema, fin del tema.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

piriwiki escribió:Todos incumplen las leyes como tú bien dices, pero para mi meterme en parcela ajena, es meterme en propiedad privada de alguien, con lo cual... no lo haré nunca.

Y sinceramente, creo que el problema de que se prohibiese la acampada libre es por la cantidad de gente cerda que hay por el mundo y de la manera de destrozos que hacían. Estarás de acuerdo conmigo en que de 5 civilizados 95 no lo son.

Que no es justo? como tantas cosas, como que los ppp lleven bozal cuando yorkis o golden son más peligrosos o mil cosas.

Yo te he dado mi opinión, camping, tú me has contestado que no, que mejor acampada libre, y para mí es un intercambio de opiniones no de críticas, pero sin problema, fin del tema.

+ 1 :?
Ivanety
Principiante
Principiante

Mensaje por Ivanety »

Gigi escribió:
piriwiki escribió:Todos incumplen las leyes como tú bien dices, pero para mi meterme en parcela ajena, es meterme en propiedad privada de alguien, con lo cual... no lo haré nunca.

+ 1 :?
No pasa nada.
Lo que te puedo asegurar es que detras de donde yo vivo hay una finca muy grande, es coto de caza que pertenece al campeonato de galgos de españa y todo el mundo pasea libre con y sin perros y mientras mantengas a tu perro controlado ni la guardia civil te puede hechar.
Eso te lo aseguro.
Que la acampada libre esta prohibida, lo se, que no me gusta, tb lo se, y estoy tratando de acostumbrarme a los camping pero hay pocos con el suficiente espacio como para que mis perros corran sin molestar o sin ser molestados.

Si conoceis algun sitio asi a menos de 200 km de madrid, os agradeceria que me lo hicieseis saber.
Responder