nueva normativa para viajes con animales

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Con llevarlos sujetos con el cinturón es suficiente...
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues yo ayer con mucho esfuerzo (lo digo porque fue con mi paga xDD) le compre a Lassie el arnes y el cinturon (que no es caro, me salio 5€ y esta muy bien).
Lassie♥
luca
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:04 pm

viajar con perros

Mensaje por luca »

Hola a tod@s!!!! acabo de decubrir este foro y me parece genial!!!!
yo viajo habitualmente con mi perrita (de aguas, 18 kilos...) y la llevo desde siempre con el cinturón de seguridad ese homologado. Ya me han parado varias veces y nunca me han dicho nada por el modo de transportarla. aunque con la normativa tengo mis dudas... consultados varios veterinarios me dicen que lo legal ahora es, esclusivamente, llevarla con red y en el maletero!!! sabéis algo??? bueno, entraré en la página de la dgt y leeré con calma lo que dice al respecto, a ver si me aclaro un poco.


un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Bueno yo creo que es como han dicho, decir lo dicen. Pero si tienes el cinturon, es MAS que suficiente. Ya luego estan las otras alternativas, poner la red, lleavarlo en jaula......

La mas comoda para el perrin la del cinturon
Lassie♥
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

la guardia civil a nosotros nos ha dicho q con el cinturon basta, el tema es q vaya sujeto y no pueda acceder al conductor y q ahora sí van a multar si no lo cumplimos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Leica
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 221
Registrado: Dom May 10, 2009 3:35 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por Leica »

joer lo que faltaba!!! yo compre lo del cinturon (pero no se donde pone lo de la homologacion...)y es que un transportin no me entra en mi coche-huevo C2 ni de coña!!!!
guauuuuuuuu! (y no tengo nada más que decir)
http://carinablasco.deviantart.com
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

en la web de la DGT

Mensaje por jonsy »

Lo único que he encontrado sobre transporte de animales es una reseña en su revista:

http://www.dgt.es/revista/num160/pdf/nu ... imales.pdf

Lo más que dice la ley es que no debe haber ningún elemento movil en el interior del coche que pueda causar lesiones a los ocupantes en caso de accidente, o dificultar y/o distraer al conductor
En cuanto a normativa específica sobre transporte de animales domésticos, nada de nada.

La verdad, ignoro de dónde se sacan lo del transportin los de la campaña "ponle freno". De hecho, ellos mismos reconocen en su web que no hay legislación sobre la materia.

Un par de enlaces:
http://www.blogdelaautoescuela.com/blog ... a-mascota/
http://www.blogdelaautoescuela.com/blog ... -mascotas/
http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/de ... d_mascotas

Mi "Dama" siempre viaja detrás, convenientemente atada con arnés !!nunca collar!! -en caso de choque se podría romper el cuello-, y sobre un par de mantas de viaje, para que no esté demasiado incómoda. Por supuesto, las paradas para beber son obligatorias, mucho más en este caso, pues la deshidratación espera escondida...
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Yo si los llevo en el maletero, pero porque tengo un monovolumen(un opel Zafira, el antiguo),vamos yo no, mi madre y echamos los asientos hacia alante al tope.
Cuando mis perros eran pequeños(que solo eran dos) si tenían una jaula grandecita pero no toda cerrada porque se ponian a liarla y a pegar saltos (claro siendo cachorros..) y no era plan jaja..:

Imagen

Era parecida esa pero llegaba al fondo del maletero..
Ahora que han crecido van sueltos, pero porque imaginaros 5 perros en los asientos mas mi hermano..jaja
Lo del transportin es una gilipollez la verdad, ahi se morirían de calor, vaya que no los pienso meter ahi.. porque encima tendria que comprar 5??? que va que va..
Cuando la gente no aparque en medio de la calle en doble fila hablamos.. :wink:
Avatar de Usuario
benji
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:31 am
Ubicación: Toledo/ frente al ordenata

Mensaje por benji »

yo cuando me voy de vacas siempre llevom el maletero lleno , y lo unico que puedo hacer es poner una rejilla que separe los asinetos de alante y los de otras y ponerla en el transportin en el asiento del medio que queda libre , vaya normativa mas tonta!!! :masoca: :masoca:
Imagen
Imagen Totodile
invitada

Mensaje por invitada »

Cualquier sistema que impida que el perro pueda acceder a los asientos delanteros es valido.
Lo unico que está prohibido (en españa, en otros paises está permitido) es el cierre ese telescopico que deja el maletero medio abierto.
Responder