nueva normativa para viajes con animales

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Let83 escribió:Si Gigi pero los de ponle freno ya se encargaran de que la haya, y como a ellos les convenga.
No lo dudes :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
jinsaw
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:58 pm

Mensaje por jinsaw »

Yo creo que con transportin + cinto esta bien salvo en casos de accidente a gran velocidad que se puede romper el transportin y el perro salir disparado pero....para eso estan las redes que se colocan detras de los asientos delanteros evitando que el perro salga disparado....estos de ponle freno a veces no tienen freno ni ellos mismos.....
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Bajo mi punto de vista no pueden exigirte llevar transportin, sencillamente porque no entra, para llevar uno de los grandes necesitas una furgoneta. Lo lógico es el cinto que es lo mas cómodo (por lo menos para el mio) y con lo que mas protegido va el. Es como poner una reja yo no podría ya que mi coche no es familiar (vamos que el maletero es cerrado).

En definitiva es como si te exigieran llevar a tus hijos en el maletero en una caja por si te molestan (mira que hay veces que los niños se ponen pesados en los viajes XD).
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:44 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eli82 »

La cosa esta chunga, vamos. Esperemos que lo del transportin se le pasen. Yo llevo a la mia con un arnes de seguridad y atada al cinturon, todo homologado.
Pero ahora digo yo: como meto en mi focus un transportin en el maletero para que coja mi perra de 45 kilos? es mas, cuando se me muera de la calor, quien me la va a reponer?? porque lo del video es inhumano.
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Lalu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:26 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Lalu »

Vamos a ver señores:
no os dáis cuenta que la noticia de Antena 3 es sólo publicidad de Hertz????
Decidme si no qué marca se puede leer fácilmente en la jaula que mete el tipo en ese supercoche con un supermaletero.
He indagado por internet y el código de circulación no dice nada en concreto al respecto del transporte de animales. Se puede decir que hay un vacío legal en este sentido y que sólo se dice que hay que llevarlo de manera que no pueda acceder al conductor: es decir, red de separación o bien arnés con cinturón. Con eso no te pueden decir ni mú.
:kiss: :kiss:
-Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro-
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

pero esque vamos a ver,
si nos vamos de viaje con los perros,
metemos en trasportin en el maletero, y donde metemos las maletas? :S
ademas, en mi c4 de tres puertas, paso de meterlos al maletero,
se me ahogann!! pero si no ai ningun tipo de ventilacion :S
Avatar de Usuario
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 387
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:44 am
Ubicación: Sevilla "la mejón"

Mensaje por camaleon »

tambien basta el arnes con el cinturon, todo esto omologado claro.... el transportin es otra alternativa
Deformao
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:50 pm

Mensaje por Deformao »

Esto es vergonzoso, yo tengo mi perro (bastante grande, ahora mismo... sobre unos 30kg, pero en aumento) Y lo llevo con su arnes/cinturon en el asiento de atrás, sin estar largo, por lo que el va tumbado y con su cinturon puesto... No le encuentro el problema :S
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Espero que lo del transportin no lo hagan obligatorio porq yo como meta a este en el maletero con un transportin le da algo.El acostumbrado a ir repanchingado en los asientos(con su arnes y su cinto claro).
Y luego esta eso, donde metemos las maletas?
Yo cuando nos vamos de camping,que vamos hasta arriba si tengo que prescindir del maletero...que hago?
Vamos que estan de la cabeza...
Avatar de Usuario
benji
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:31 am
Ubicación: Toledo/ frente al ordenata

Mensaje por benji »

Es una jilipoll...yo que el año pasado podria ir con mi perra la pobre que no se estaba quieta en el asiento de atras :mrgreen: y ahora tengo que meterle en una caja con rejas y encima en el maletero :masoca: :masoca:
Responder