transportines en Renfe

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

un amigo de una amiga :mrgreen: viaja en la Renfe con un amstaf con vozal y correa corta, ahi fue donde me enteré que los perros podian viajar en Renfe.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

paulacre escribió:las bicis pueden ir cualquier día en el primer vagón, aunque luego se suben donde quieren. Eso en los de Corto Recorrido, pero de Medio Recorrido yo una vez vi a una señora que llevaba un perro mediano (tamaño cocker) con bozal y atado y ahí estaba el perro. Ahora, igual estaba de estranjis.
Pero si es Media Distancia no es tanto como si fuese un AVE. Así que igual son un pelín más permisivos.

Y sí, estoy de acuerdo, hay personas que molestan mucho más que un perro. Empezando por los niños (y que conste que a mi me gustan los niños) que algunos no se callan ni debajo del agua.
Y a mi siempre me tocan esos niños, como unos una vez, que se pusieron a correr maratones a través de varios vagones, durante... todo el recorrido, 2 horas y cuarenta minutos de niños corriendo vagón arriba, vagón abajo.
¿Sabeis lo que hacía mi perro? DORMIIIIIIIIR, algo que yo deseaba hacer y no pude :mrgreen:
lalina
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lalina »

Gala81, y dónde compraste ese transportín tan chulo que dices que tienes?¿En cualquier tienda de animales?Es que si te digo la verdad,no me gustan las tiendas de animales,prefiero no comprar ahí...Pero bueno,preguntaré al veterinario de al lado de mi casa :P
En cuanto a lo de los niños...a veces son ellos los que deberían llevar bozal y correa, pero la culpa no la tienen ellos,la tienen los padres por no enseñarles que un tren no es un parque y no hay que molestar a los demás...
"Un país, una civilización, se puede juzgar por el trato que da a sus animales". Gandhi
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

yo tengo este, que además me sirve para meterla de estranjis en algunos centros comerciales
http://www.tiendanimal.es/mochila-para- ... -2269.html

Se puede cerrar del todo, pero tiene rejilla. Como es de cremallera puedes abrirlo un poco para acariciarle. La base es dura.
La pega, solo para perros de hasta 5kgs (y un pelín justos)
lalina
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lalina »

Jo, está chula la tienda,hay de toodo,los bolsines esos acolchados están muy chulos.
PD: no he podido resistirme a poner este enlace, es de un perro al que atropellan en una autovía, y otro perro acude para sacarlo de ahí.Simplemente increíble,conmovedor.

http://www.youtube.com/watch?v=63fy69mL2T0
"Un país, una civilización, se puede juzgar por el trato que da a sus animales". Gandhi
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Velfylla »

Kenaitos, q trayectos hace tu amiga? Xq seguramente te refieres al cercanias, xq yo concretamente tb uso mucho el tren y en Madrid el cercanias no tienes ningun problema no paga billete, pero hay q llevarlo con bozal sea de la raza q sea y todos los dias en cambio en largo recorrido (q es lo q me interesa a mi) no puede sobre pasar los 6 kg, menos en el ave q ocupa una plaza el animal, lo q no se a si tb son 6 kg.

Ojala llegue el dia en largo recorrido q se admitan perros
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ni idea, porque es un amigo de ella, pero si, es el cercanias.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Velfylla escribió:Kenaitos, q trayectos hace tu amiga? Xq seguramente te refieres al cercanias, xq yo concretamente tb uso mucho el tren y en Madrid el cercanias no tienes ningun problema no paga billete, pero hay q llevarlo con bozal sea de la raza q sea y todos los dias en cambio en largo recorrido (q es lo q me interesa a mi) no puede sobre pasar los 6 kg, menos en el ave q ocupa una plaza el animal, lo q no se a si tb son 6 kg.

Ojala llegue el dia en largo recorrido q se admitan perros
En largo recorrido el peso máximo es supuestamente, 6 kgs, pero si pesa un poco más, no te preocupes, porque no te lo van a pesar.
Y vale lo mismo para larga distancia (alaris, arco, talgo... etc etc etc) que para el ave.
El billete vale la mitad que un billete de turista normal, si tu billete turista vale 50 euros, el perro paga 25 (excepto en alaris, qeu si vas en preferente, el billete mascotl vale la mitad que un asiento en preferente, es decir; el billete de turista vale 35 euros, el perro paga 17,5, pero si el billete del dueño es preferente y vale 42 euros, el perro paga 21). En el ave, el perro paga, también, la mitad del billete turista, aunque vaya en preferente, o clase club.

Un saludo.
Responder