El propio panel informativo que está al comienzo nos describe perfectamente esta senda:
“La mitología asturiana es tan rica y diversa como su propia naturaleza. En sus leyendas conviven hadas con duendes traviesos y serpientes aladas. Disfruta de un viaje a través del tiempo en los que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente iban de la mano. ”
Datos del recorrido:
Longitud total: 9.064 m
Altitud máxima: 215 m
Altitud mínima: 65 m
Es una ruta muy tranquila y relajante que nos llevará unas 3 horas completar este circuito de 9Km por el valle de Ardisana ES IDEAL PARA RECORRER CON EL PERRO. Solo es un poco dura al principio, donde se tiene una subida pronunciada. El esfuerzo inicial se ve recompensado por las preciosas vistas del valle. A partir de allí el camino es prácticamente llano o con bajadas. Atravesando bosques, praderías y pueblos vamos descubriendo tallas de madera con personajes mitológicos. ¿donde estará y que personaje será el siguiente? Es la pregunta que nos acompaña durante todo el recorrido y que anima a seguir adelante.
Partiendo del pueblo de La Venta, pegado a Puente Nuevo, y siguiendo los indicadores conoceremos las aldeas de Gomezán, La Malatería, Palacio, Ardisana y Riocaliente. Tambien las casas típicas del campo asturiano, iglesias, hórreos y casonas de indianos.
Para llegar a La Venta, hay que partir de la localidad de Posada de Llanes y enfilar la carretera a Cabrales por Turanzas, Vibañu, Riofrío, Puente Nuevo y después desviarnos a La Venta – Ardisana. Al final tenéis un mapa con la vista satélite y os puede ayudar a situaros.
Carteles informativos e indicadores que nos acompañan en este viaje.
http://caminencantau.es/1.html
