CONSULTA - VOLAR A ESPANA DESDE R.DOMINICANA CON MASCOTA

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Avatar de Usuario
luichinnn
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 04, 2011 6:22 am
Ubicación: Republica Dominicana

CONSULTA - VOLAR A ESPANA DESDE R.DOMINICANA CON MASCOTA

Mensaje por luichinnn »

Hola a todos, y gracias por permitirme escribir en el foro. :sombrero:
Tengo una duda, que me tiene sin poder dormir.

Se trata de lo siguiente.

En breve vuelvo a España, desde Republica Dominicana, despues de dos años fuera.
Conmigo tengo intencion de volver con mi perrita.

Entre las distintos requisitos y normativas Españolas que el consulado me informa que necesito (pasaporte de la U.E., chip, vacunas, etc etc..) me dicen que:

"Hay que aportar una prueba serológica ( sangre ) antirrábica con resultado favorable de una muestra tomada 30 días después de la vacunación y TRES MESES ANTES DEL DESPLAZAMIENTO, en un laboratorio autorizado. "

Mi duda es en referencia a el plazo de los 3 meses que me dice el consulado que hay que esperar despues de hacer los analisis para viajar de regreso a España.

Hay veterinarios que al consultarles, me dicen que no es necesario esperar estos tres meses, que hay gente que viaja justo despues de recibir las pruebas de los analisis, sin problemas... y otros veterinarios me dicen que si, que es necesario esperar este plazo.

Alguien conoce infomacion al respecto o se ha encontrado con el mismo caso que yo?

Es que no se a que veterinarios hacer caso, a los que me dicen que debo esperar estos tres meses, o a los que me dicen que no hace falta esperar. :roll:

Vuestras opiniones o informacion me serian de gran ayuda y os agradeceria muchisimo vuestra informacion..

Muchas gracias y un saludo a todos.

.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Déjate de lo que te digan los vetes y haz caso a lo que te diga el consulado :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Leiendo el escrito mas bien entiendo que pasados los 3 meses ya no valdría, es decir, que el viaje debe realizarse dentro de esos 3 meses.
Yo volvería a preguntar en el consulado y que te lo expliquen bien.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

para mí está claro, se la tienes que hacer treinta días después de vacunarle (supongo que como mínimo) y te vale esa prueba sólo durante tres meses, si viajas cuatro meses después de hacerla tendrías que repetir la analítica.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
givermac
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:44 pm

Mensaje por givermac »

http://cexgan.mapa.es/MODULOS05/Publico ... 254&proc=6


Mira a ver si te sirve este enlace. Yo esperaría a que cumpliese el periodo de tres meses antes de viajar. De todos modos habla con la embajada de España en tu pais y la compañía aerea con la que tengas previsto viajar.
Responder