perro en coche

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
mlau
Principiante
Principiante

perro en coche

Mensaje por mlau »

Hola:

Estoy por viajar con mi perrita-cocker 14 kilos- en coche. Quería saber la reglamentación para viajar tranquila. ¿Hay accesorios permitidos como cinturones para perros en lugar del transportín? Ella viajará en el asiento trasero.

Laura
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que se trata a sus animales" M. Gandhi
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Hay cinturones de seguridad para perros, aunque dicen que su efectividad depende si se aconstumbran o no. No los recomiendan tampoco para viajes largos. Yo no los he usado nunca. El perro ha de viajar de forma que no moleste a la conducción. Creo que el cinturón canino también es válido, aunque no sé si es necesario también poner una red de separación. Yo al mío lo llevo en el maletero (es un coche de cinco puertas, quito la bandeja y queda su espacio). Lo llevo separado por una red. Lo que sí me recomendaron es viajar mejor con las ventanillas subidas y con el aire acondicionado. El viento, aunque puede servir para rebajar la ansiedad, les puede crear problemas de otitis o conjuntivitis.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Aqui tienes una opcion que es el arnes de seguridad: Te pongo el enlace al post:

viajo-con-mi-perro-en-coche-vt7022.html
mlau
Principiante
Principiante

viajar con perro

Mensaje por mlau »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Intentaré comprar el arnés.

Saludos,
Laura
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que se trata a sus animales" M. Gandhi
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Nuestro coche es un 4 puertas, así que el maletero descartado. Le pusimos una manta en el asiento trasero, un arnés de viaje con cintas bien gruesas y una fijación al cinturón de seguridad. Por si nos paraba la guardia civil puse además, entre los asientos traseros y delanteros, esos barrotes adaptables que venden en cualquier sitio.
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
Responder