Viajando en avión

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Viajando en avión

Mensaje por Lorna »

¿Habéis viajado alguna vez con vuestro perro en avión? ¿Lo habéis llevado en cabina o en la zona de carga? A mí me gustaría viajar con los míos, pero no me fío mucho de llevarlos en el avión. Me da miedo a tener que llevarlos en la zona de carga y que me los extravíen o que no les traten bien, o me los dejen al sol o cosas así.
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Stray Bullet »

La verdad es que no lo sé pero es una de las dudas que tengo por resolver. Me encantaría viajar fuera de España con mi perrina pero, si va a ser un sopor, mejor nos quedamos en casa o nos vamos en coche a cualquier lado (no quiero que lo pase mal en el avión).
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
MoiSeS
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MoiSeS »

¿Tus perros pesan mas de 6 kilos?, esque mira e estado buscando por internet y encontre esto: hola: pues yo tengo un maltes q pesa 2 kg aprox. y te cuento, y hago cada 2 meses un viaje en avion ya que soy de sevilla pero vivo en mallorca. cuando hagas la reserva del billete para ti, avisa q llevaras un perrito en cabina, asi te bloquearan una "plaza" (no ocupara asiento, ira en el suelo metido en su bolsa) ya q en la cabina de pasajeros solo pueden ir tres perros/gatos y en este momento pagas y asi ya sabes q tu perro tiene hecha la reserva tambien y t quedaras tranquilo, pues en ningun momento lo pueden enviar a la bodega, ya q el perro + su bolsa no pesa mas de 6 kg. en el caso de q el conjunto rebase los 6 kg, tendra q ir obligatoriamente en la bodega (q no hay limite de animales y se paga cuando facturas como si fuera exceso de equipaje). por otra parte, si lo llevas contigo (lo imagino,ya q tu perro si es cachorro y es yorkshire, no pesara mas de 6 kg) debes de comprarle una mochila o bolsa especial q venden forrada e impermeable q pese poco para q no t pases del peso.en el caso de q sea un perro mayor de 6 kg. ademas de ir en bodega, tienes q comprar un jaula q venden homologada para q no sufra golpes con las otras maletas. por mi experiencia con mi perrita me han revisado solo una vez el peso y me han pedido a veces la cartilla de vacunas. esto ya depende de la compañia con la que vueles y el aeropuerto. pues en sevilla son mas estrictos q en palma de mallorca. espero no haberte liado mucho y buen viaje...

Espero que te sirva de ayuda :wink:
¡єи єѕтα νι∂α ѕσℓσ нαу υи αмιgσ fιєℓ... єℓ ρєяяσ!
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

En la mayoria de compañias que permiten viajar perros, el limite es de 6kg perro+transportin para viajar en cabina. Tambien hay alguna que deja hasta los 8kg. Si exceden ese peso tienen que viajar en la bodega.

La verdad, a mi también me da mucho miedo... Que me pierdan la maleta o me la rompan... mira... pero a las perras...
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lorna »

Yo tengo dos malteses que normalmente pesan 2,7 kilos aprox., pero ultimamente les ha dado por comer... y me están perdiendo la linea y superan los 3 kgs. Tengo un transportín que respeta las medidas, en el que puedo meter a los dos que así van más tranquilos. Pero ahora que están regordetes... se pasan del peso. Tendré que ponerlos a dieta. Pero vamos, que para este año, no tengo programado ningún viaje con ellos porque luego tampoco puedes dejarlos en el hotel solos... ¡que rollo que no admitan perros en ningún sitio! Si al menos hicieran como en la Expo, que han puesto una guardería... podríamos hacer turismo con ellos más facilmente.
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Los hoteles de las cadenas francesas que están aquí (como allí es otra historia) sí que dejan tener perros, dentro de la habitación -algunos dan hasta regalos de bienvenida a los canes-. Cada vez, eso sí, parece que hay más hoteles aunque en España se da la situación incomprensible que todavía, por ejemplo, los perros de asistencia (no los lazarillos) se encuentran trabas para entrar a la mayoría de los sitios. Es más fácil viajar por Europa con un perro que en España.

En avión si se trata de un perro grade, como comentaba jaguar, de más de 6 u 8 kilos contando el transportín (dependiendo de la compañía) tienen que ir a la bodega y arriba si no molestan, los acepta la tripulación y no se ha superado el cupo. La mayoría de las compañías de bajo coste no los admiten. Y suele pasar lo mismo en el barco, aunque en algunos casos dejan tenerlos en cubierta. En teoría hay que llevar la cartilla de vacunas y si son viajes fuera a Europa también un pasaporte que expide el veterinario, vacunas actualizadas... Aunque también en Europa en algunos países son más restrictivos, caso de Reino Unido que me parece que pedían la prueba de la rabia hecha hasta tres meses antes o así. Estados Unidos ya no te digo.

Hay empresas especializadas en su transporte (aparte de las mensajerías, que eso yo no lo sabía) que hacen transporte nacional e internacional con un seguimiento constante del perro, pero cuestan un buen pico.

Ya hay un caso en el que un juez condenó a Iberia por perder a un gato en el aeropuerto de Mallorca. Fue importante porque creó jurisprudencia, la compañía tuvo que pagar por daños morales.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Yo no viajo con ellos, porque se pasan del peso, ademas tengo 4 asi que.... :mrgreen: pero recuerdo a un vecino mio, que tenia una perra pastor alemán y marchó a Venezuela, la perra claro a bodega, pero se la perdieron en Barajas, no se la montaron en el avion, y luego los de Iberia pasaron del tema, se la echaron del aeropuerto, el volvio a España a buscarla, por la zona del aeropuerto empapeló con la foto de la perra, y tuvo muchisima suerte pues un vecino de la zona, llevaba una semana llevandole de comer a una perra que resulto que era la de mi vecino, yo no se lo que haria si me hacen eso a alguno de mis animales, pero fijo que me cargo a alguien. :evil: :evil: :evil:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder