viajar en AVIÓN
viajar en AVIÓN
Hola para este verano nos gustaria hacer un viaje ( aun no sabemos donde, eso si x españa) y seria en AVION, me gustaria saber de forer@s que han viajado con sus perros sus experiencias.
tengo varias dudas, mi perro pesa 6kg.Lo podria llevar conmigo en el asiento del avion?Necesita ir en algun transportín especial?LAS CAJAS NO LO SOPORTA.Un bolso quizás se podria?Necesita tb el pasaporte?tengo las pegatinas de cuando le pusimos el chip x si algun dia fuese necesario hacerlo,mmmhhh.... no se no se , que mas preguntar...
Sufren con los oidos?? , le tendre que dar un caramelito??
tengo varias dudas, mi perro pesa 6kg.Lo podria llevar conmigo en el asiento del avion?Necesita ir en algun transportín especial?LAS CAJAS NO LO SOPORTA.Un bolso quizás se podria?Necesita tb el pasaporte?tengo las pegatinas de cuando le pusimos el chip x si algun dia fuese necesario hacerlo,mmmhhh.... no se no se , que mas preguntar...
Sufren con los oidos?? , le tendre que dar un caramelito??
Pili mami de Leo
hola leo a lo melor esto te soluciona alguna duda, http://www.muchoviaje.com/MASCOTAS/viajar_aire.asp
eso ya no no tengo muy claro,creo que en tu caso si el perro es pequeño y viaja contigo en cabina y no en bodega se considera como equipaje de mano siempre que el perro y la jaula no superen los 10kl en conjunto y la jaula tenga las dimensiones que etablece como limite la compañia, asi que no tendrias que pagar ningun plus.los pesos y dimensiones dependen de cada compañia por ejemplo iberia (equipaje de mano) max 10kl,spanair 6, air europa 9... etc,lo mejor el que cuando decidas donde y con que compañia vas a volar, les llames directamente a ellos para que te informen y vayas sobre seguro,aveces con las agencias hay algun problema en esos casos.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
lo q tienes q tener en cuenta es q las compañías de bajo coste no admiten perros, ni en cabina ni como equipaje, así q tienes q ir en una regular siempre. avisar al comprar el billete pq en cabina no permiten más de x perros y así te garantizas plaza para el tuyo y creo q sí q algunas cobran medio billete por llevarlo o te lo cobran como exceso de equipaje si va en bodega. Lo mejor es llamar a la compañía y comprar siempre un trasportín homologado de las medidas q te digan, si el perro cabe en las q permiten en cabina a mí me han dicho q no siempre lo pesan pero mejor preguntar
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Hola,
Pues españa no es problema viajar con la mascota. Yo trabajo para una compañia aerea así que en esto te puedo ayudar.
- Pasaporte en regla.
- Si pesa 6 o más va en bodega. Así que necesita transportín.
Es mejor antes de hacer un viaje, pedirle a tu veterinario algun medicamento para relajarlo, ya que he visto animales que estan muy irritados en pista y hasta muerden la jaula y se hacen sangre. Siempre es mejor medicarlos para que esten más tranquilos.
Un buen transportín, que se cierre fuerte. He visto casos que al abrir la bodega el perro ha salido corriendo ha la pista.
Espero que te vaya bien.
Pues españa no es problema viajar con la mascota. Yo trabajo para una compañia aerea así que en esto te puedo ayudar.
- Pasaporte en regla.
- Si pesa 6 o más va en bodega. Así que necesita transportín.
Es mejor antes de hacer un viaje, pedirle a tu veterinario algun medicamento para relajarlo, ya que he visto animales que estan muy irritados en pista y hasta muerden la jaula y se hacen sangre. Siempre es mejor medicarlos para que esten más tranquilos.
Un buen transportín, que se cierre fuerte. He visto casos que al abrir la bodega el perro ha salido corriendo ha la pista.
Espero que te vaya bien.