Devolución
Devolución
Hola.
Abro este post para preguntar por este tema. Resulta que en la perrera me han dicho que tengo 15 días de prueba para ver cómo se adapta el animal y si el comportamiento no es el adecuado se puede devolver. Me gustaría saber cómo va este mismo tema en el caso de que el perro se saque de una protectora y sobre todo si son protectoras como es el caso de la de Almería o Rota que hacen los envíos a toda España de algunos de sus animales.
Abro este post para preguntar por este tema. Resulta que en la perrera me han dicho que tengo 15 días de prueba para ver cómo se adapta el animal y si el comportamiento no es el adecuado se puede devolver. Me gustaría saber cómo va este mismo tema en el caso de que el perro se saque de una protectora y sobre todo si son protectoras como es el caso de la de Almería o Rota que hacen los envíos a toda España de algunos de sus animales.
Última edición por betorki el Mié Oct 01, 2008 9:58 am, editado 1 vez en total.
Saludos.
Soy voluntaria de la Protectora de Rota y no hacemos ese tipo de pruebas.
La persona adopta, y en el momento que no pueda hacerse cargo del animal se puede devolver al refugio.
Supongo que cada perrera /protectora es un mundo
La persona adopta, y en el momento que no pueda hacerse cargo del animal se puede devolver al refugio.
Supongo que cada perrera /protectora es un mundo
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
www.huellasgaditanas.org
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Soy de la protectora de Almeria. En caso de que por cualquier motivo el adoptante no pueda seguir teniendo al animal, deberá devolverlo a la Asociación o, en caso de que tenga una nueva casa para el animal (por ejemplo, que se lo queden sus padres, su expareja) deberá comunicarlo a la Asociación para corroborar que quedará en buenas manos. Por supuesto, si el animal va a ser igualmente bien atendido, la Asociación no se opondrá a esta cesión pues lo que deseamos es que los animales estén atendidos lo mejor posible, lo que no consentimos en absoluto es que el animal esté dando vueltas de unas manos a otras.
Esta fórmula contractual subsiste durante toda la vida del animal, no hay “plazos de devoluciones” ni “fin de contrato”, si el animal no es tratado adecuadamente, se retirará la custodia al adoptante e, igualmente, la Asociación acogerá de nuevo al animal en cualquier momento de su vida si el adoptante no puede seguir atendiéndole correctamente.
Esta fórmula contractual subsiste durante toda la vida del animal, no hay “plazos de devoluciones” ni “fin de contrato”, si el animal no es tratado adecuadamente, se retirará la custodia al adoptante e, igualmente, la Asociación acogerá de nuevo al animal en cualquier momento de su vida si el adoptante no puede seguir atendiéndole correctamente.
Yo acabo de adoptar a uno, y lo que me dijeron al ir alli, es que si por cualquier cosa me pasa algo y no lo puedo antender que se devuelva, en el contraro ya pone que no me devuelven el dinero, la verdad k es lo normal.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Muchas gracias por vuestras respuestas. La cuestión es que ya voy viendo que cada sitio tiene una manera de proceder que supongo que estará regido por sus estatutos o normas. Supongo que la perrera de Valladolid lo hace por aquella gente que crea que el perro no se va a adaptar o los dueños no se van a adaptar al animal y se animen ya que si no congenian lo pueden devolver.
Y aprovechando de la generosidad de las personas que han escrito de las protectoras de Andalucía veo normal que no se devuelva el dinero; mi pregunta es que la devolución sería igualmente por servicio de mensajería pagando por supuesto yo el envío, ¿no?
Y aprovechando de la generosidad de las personas que han escrito de las protectoras de Andalucía veo normal que no se devuelva el dinero; mi pregunta es que la devolución sería igualmente por servicio de mensajería pagando por supuesto yo el envío, ¿no?
Saludos.
Totalmente deacuerdo contigo Jaguar.Un animal es una responsabilidad,nadie te obliga a que lo adoptes pero no me parece ético pensar en devolverlo.Piensa primero si estás dispuesto a cuidarlo,educarlo y a darle cariño durante toda su vida ,con sus malos y buenos momentos,y si estas totalmente convencido de esto ¡¡¡pues adelante!!!pero no juguemos con los sentimientos de los animales,que sufren mucho pobrecitos. 

toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.