Ser casa de acogida: ¿que me aconsejais?

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Responder
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Ser casa de acogida: ¿que me aconsejais?

Mensaje por Ayla »

Holaaa
Tengo una gran duda. A mi chico ya le tengo loco con el tema, aunque el pobre me apoya en todo y se vuelve loco con los perros igual que yo, el problema es que yo tengo muchas dudas...
Mirar, me encantaría tener otro perro, en otros post ya lo he comentado. Por circunstancias, siempre que me he decidido al final no ha podido ser (ya estaba adoptado, yo no les parecia la adoptante adecuada, etc.) pero a mi no se me quita de la cabeza, y todos los dias me meto en el foro, en segunda mano, en los refugios de los que soy socia, etc etc etc...Pero al final siempre me da miedo. "Si sere capaz de cuidar a dos perros con el niño. Si estarán bien cuando no estoy, si no será mucho dinero"...uffff, bueno, imagino que ya sabeis a lo que me refiero. Bueno, al grano. El caso, es que, mirando las páginas, veo que hay otra opción de ayudar, y es el acogimiento de los perros hasta que encuentran un hogar. En algunos casos corren riesgo de ser sacrificados si no salen de la perrera y en otros, se tratá de cachorros que deberian vivir sus primeros meses en una familia que los mime y los quiera. Pero ahora me surgen mas dudas :oops: ¿Seré capaz de despedirme de él cuando sea el momento? Me gustaría que, si algun@ habeis pasado por esto me deis vuestra opinión. ¿Que os parece? No descarto una futura adopción, pero me parece un buen paso antes de incluir un "nuevo miembro" fijo en la familia, y que además puede ayudar ¿no? Que lioooo, y es que me da tanta pena ver que hay tantos perros que necesitan ayuda que quiero hacer algoooo. :llanto:
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Yo lo veo una buena opción si no te atreves a adoptar directamente.

Lo malo, como tu bien dices, es la posible despedida, se les coge tanto cariño...
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Yo tuve un cachorro en acogida en julio y la verdad es que fue bastante bien, se quedó tan solo cuatro días en casa porque enseguida encontró un hogar.
Son sobre todo los cachorros quienes más necesitan este servicio, además, se adaptan más rapidamente a los cambios y si hay otro perro en casa suele haber menos confictos.
Otra manera de ayudar a los perros y/o gatos es apadrinarlos, en algunas protectoras los puedes ir a visitar los fines de semana y sacarlos a pasear, cepillarlos, etc....la mayoría de las veces es un previo a la adopción.
Incluso siendo socia (que ya he leido que eres), con esa pequeña aportación ya haces mucho.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Pues yo te lo aconsejo. Yo también he sido casa de acogida en dos ocasiones también en el caso de cachorros y es una experiencia muy bonita. sobre todo porque ves como crecen cada día.
Es verdad que a la hora de la despedida te da pena. Pero lo más gratificante es que gracias a ti alguno sale de la calle y luego sabes que va a estar con una familia estupenda.
Además a las protectoras le ayuda mucho eso, te lo digo por experiencia porque soy miembro de una.

Animate que seguro que no te arrepientes!!
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Muchisimas gracias

Mensaje por Ayla »

Muchas gracias a todos por vuetros comentarios.
Nos vamos a animar, ya veremos como sale la cosa
Os contare en cuanto pase algo
Muchos besos
Responder