Problemas con adopción

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por 20perros »

buena vida, entiendo lo que te pasa.
Yo llevo de voluntario en un refugio 9 meses. Intento ver con cierta distancia lo que ocurre, y no es otra cosa que el fruto de la desesperanza, de la desconfianza que sufren/sufrimos los que estamos en este asunto metidos.
Te artas, te enfadas, te asqueas de lo que ves cada dia, de los abandonos diarios, de los cachorros en una caja de carton a la puerta del refugio, de los perros encadenados muertos de hambre y llenos de garrapatas, de los atropellados dejados en la cuneta medio moribundos...........en resumen, de la misera del ser humano. Acabas entendiendo qué es la misantropia y casi me atrevo a decir que terminas odiando la raza a la que perteneces por hacer lo que hace, por creer que por ser el ser "inteligente" tiene derecho a hacer lo que quiera cuando quiera y como quiera con todo ser vivo que se encuentre por delante.

Esto al final como te digo, lleva ser tan, tan estricto, que ciertamente produce situaciones como la tuya, en la que el adoptante se enfada y pasa de las protectoras

Replanteatelo. Comprar significa contribuir a la riqueza del que cria sólo por lucro y al aumento de la sobrepoblación

Un saludo.-
Última edición por 20perros el Sab Ago 28, 2010 9:43 am, editado 1 vez en total.
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Replanteatelo. Comprar significa contribuir a la riqueza del que cria sólo por lucro y al aumento de la sobrepoblación

Avandonar a un animal es lo que se debe censurar no la compra de él.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

aireesther escribió:Replanteatelo. Comprar significa contribuir a la riqueza del que cria sólo por lucro y al aumento de la sobrepoblación

Avandonar a un animal es lo que se debe censurar no la compra de él.

+1000000!!!
falcan23
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por falcan23 »

20perros escribió:Casi me atrevo a decir que terminas odiando la raza a la que perteneces por hacer lo que hace

Pocas veces he leido en un foro memeces mayores que estas.
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por 20perros »

No te quedes con dos frases sueltas. Metelas dentro del contexto en el que están escritas.
Sé que me he calentado, pero te aseguro que a veces ves casos, que joder. Tela, amigo ,tela!
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

Yo estoy con 20perros.

Es muy bonito ver un perro detras de un escaparate, pero detras de ese perro hay una madre explotada y un comercio en el que los perros la mayoria de las veces, impotan una mie***, solo ven al animal como un fin para lucrarse.

SI eso es lo que quereis,antes de pasaros por la protectora de vuestro pueblo, en vuestra conciencia quedará...

Por cierto, estan regalando cachorros de American Stafford, Golden... de pura raza, asi que no hace falta ya ni que una persona vaya a comprar uno..
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

ignoraba que solo los perros de las perreras y protectoras tenían derecho a tener una familia y una vida feliz, creo que voy a abandonar a los mios para coger uno ¿¿sería mejor así??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
falcan23
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por falcan23 »

Sonia_LB escribió:Yo estoy con 20perros.

Es muy bonito ver un perro detras de un escaparate, pero detras de ese perro hay una madre explotada y un comercio en el que los perros la mayoria de las veces, impotan una mie***, solo ven al animal como un fin para lucrarse.

SI eso es lo que quereis,antes de pasaros por la protectora de vuestro pueblo, en vuestra conciencia quedará...

Por cierto, estan regalando cachorros de American Stafford, Golden... de pura raza, asi que no hace falta ya ni que una persona vaya a comprar uno..
Yo no cogi el mio de ningún escaparate, sino de un particular que lo tenía viviendo en su casa y muy bien cuidado por cierto.

Si además así ayudo a una familia que lo está pasando mal con la crisis y ha visto en vender los cachorros una forma de llegar a fin de mes, para mi personalmente chapó.

Mejor que andar detras de los "caprichos" y las "exigencias" de las protectoras (he contactado con más de 15 y me han respondido el 30%, incluyendo las de mi propia ciudad), con las que, además, después de exigirte el oro y el moro, también tienes que pasar por caja, o como dirían ellos "donar" (que así no declaran a hacienda, ya que las donaciones no están sujetas a retención).
falcan23
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por falcan23 »

itxanora escribió:Flacan23 normalmente no te dicen en las protectoras que tienes que pasar un test y despues"veran a que persona le dan el animal",
Requisitos del adoptante.
1.-

Ser mayor de edad.
2.-

Firma del contrato de Adopción.
3.-

Entrevista Previa a la adopción, a fin de intentar garantizar la futura adecuación del perro / gato a su nueva familia y vicerversa.
4.-

Seguimiento.
5.-

Compromiso de castración, en el caso de adopción de animales menores de 1 año.
6.-

Abono de un donativo de 80€ así como, en su caso, cobertura de los gastos de envío por mensajería.
7.-

Para animales afectados por el Real Decreto 287/2002:

Licencia

Seguro de Responsabilidad Civil
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Y como pagamos entonces los que gestionamos protectoras, las salidas de los perros de la perrera, el microchip, las vacunas, las desparasitaciones, y la esterilizacion?

porque te dire que la mayoria no recibimos subvencion, que hacemos lo pagamos de nuestro bolsillo? porque en la mia cogemos minimo 4 perros al mes. Si eso lo juntamos a casi 20o en gastos de cada uno para prepararlos pàra adoptar...aver dejame pensar...ole! ya me pase de mi sueldo.

:plas:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder