lamagga escribió:En una protectora te pueden informar del carácter de los perros,hay perros que han sido abandonados por familias con niños, y se sabe si conviven con ellos bien. Ahora, si que hay razas al parecer más predispuestas a los niños (labradores, golden, boxer) pero es posible socializar a casi cualquier cachorro casi de cualquier raza con niños. Si tu preocupacion es que quizá un perro de tamaño mini quizá tenga "mal genio" o "mal caracter",. pues también depende de como lo trates o eduques, Conozco un pomerania que se lleva perfecto con perros de distintos tamaños y con niños; lo que sucede es que a los perros pequeños muchas veces tendemos a consentirlos mas que a los grandes y a no enseñarles igual y por eso se suben a la chepa: eso depende del propietario. Para escoger un perro, además de tamaño y si será bueno para convivir con niños, también es importante que veas que nivel de energia tendrá, y si es compatible con la tuya. En eso tienes razon, algunos perros necesitan más ejercicio que otro y tu elección debe ser basada en tu estilo de vida. Si te decantas por algun cruce o perro adulto, ya te lo han dicho, te pueden asesorar para que escojas el adecuado, en un cachorro es mas complicado pues muchas veces no se reconoce el tipo de cruce que es hasta que crecen un poco más.
Mi recomendacion, como la de todos, es : si es un perro de raza, de criadero reconocido, si es mestizo, de protectora. No compres ni adoptes perros de tiendas de mascotas ni de crias particulares, a menos que sea por una circunstancia cercana a ti. Con esto quiero decir, que no te vayas al segunda mano a ver que perros te ofrecen particulares,que hacen parir a sus perros para sacarse un dinero, sin conocimientos de cria, ni estudios de su perro o la pareja. pero si hay una camada indeseada de un vecino y la opcion es la perrera o tu, pues casi mejor tu no? jejeje.
Son solo recomendaciones, date tu tiempo para escoger el perro que quieres, para estudiar las razas o buscar en protectoras o gente que conozca de perros y te ayude a escoger, y piensa bien que estilo de vida tienes (horarios de trabajo, vacaciones, etc) para que visualices a tu perro en ella y pienses a que estas dispuesta a renunciar y a que no, asi encontrarás mejor al perro más compatible contigo.
mucha suerte con la búsqueda.
(yo también he escrito un quijote)
Hola lamagga, tu quijote es muy denso jejeje a ver por partes (aunque tienes razón en todo lo que dices, lo del nivel de energía, lo de los perros pequeños, etc)
Así que el boxer sí que es una raza predispuesta a los niños! no lo sabía, (pero solo había que ver a Rona, la boxer de mis tíos).
En cuanto a lo de buscar el cachorro en un criadero reconocido y respondiendo a todas las sugerencias anteriores... me han llegado a pedir por el carlino 1200 euros, un precio que se sale por mucho de mi presupuesto. Además considero que eso sí que es criar simplemente por negocio. Como digo en mi primer post, entiendo que se quiera recuperar el dinero de la manutención del animal o si se le han puesto vacunas, visitas al veterinario, etc... pero 1200 euros... negocio puro y duro por mucho que me digan que su padre es fulanitomenganitosanpitito y su madre florecientadeloscamposalegres.
Lo del nivel de energía lo se, aunque tendemos a olvidarnos de esta parte.¿En las protectoras te asesoran bien? Supongo que serán sinceros respecto al carácter del animal y no querrán endosarte al primero que pillen, ¿no? ¿Conocéis alguno de estos lugares en Valladolid capital? Podría ir mirando, aunque me da miedo ir y que un perrillo me mire con carita de pena porque me lo llevo sin preguntar