Busco cachorro de carlino (o pug)

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
kanimak
Principiante
Principiante

Mensaje por kanimak »

albita93 escribió:Yo pienso que si está acostumbrado a convivencia con bebés no habrá problemas en que llegue uno nuevo, pero haay que saber introducir a un nuevo miembro en la casa por ejemplo:
Cuando te quedes embarazada o queden algunos meses para que nazca comprar dodotis y dejar que el perro los huela, enseñarle el sitio donde va a dormir el niños, su cuna, etc
Cuando nazca y esté en el hospital, dejarle su ropita que huela al niños para que el perro la huela y que cuando el niños llegue reconozca su olor y demás.
Por supuesto, dejar que el perro se acerque al niños siempre que estén bajo vigilancia y controlando, y no "esconder" o "alejar" al niño del perro siempre, porque entonces sentirá mas curiosidad aún..
Hacerle más o menos el mismo caso al perro que antes, no prohibirle cosas que hacía antes como por ejemplo subir al sofá
Y creo que lo más importante, no permitir al niño "fastidiar" al perro desde pequeño, no tiraar de las orejas, no molestarle mientras come o duerme, no subirse encima...
Muy buenos consejos =)

Si sabéis de algún perro adulto que necesite un hogar y que ya haya convivido con niños (y desde luego no quieran darlo en adopción por no llevarse bien con ellos) me lo comentáis. Ante todo que no sea agresivo ni impredecible.

Idem con el tema del carlino, como os he dicho los problemas veterinarios no me asustan, una enfermedad puede aparecer en cualquier ejemplar de la forma más inesperada (no os he comentado que a la boxer de mis tios tuvieron que sacrificarla porque cogió una enfermedad que le hacía que se le cayera la piel :( )

Un saludo,
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Suerte ent u busqueda, preguntaré a ver si aparece alguno, seguro que si :D
Yo tengo a Trasto que va bien con niños pero con bebés recien nacidos ni idea jeje que pena..
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

De todas formas bichea en el foro de perros en adopción y en foros de protectoras e igual encuentras el que desees, será por desgracia por perros en adopción...? :(
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

En una protectora te pueden informar del carácter de los perros,hay perros que han sido abandonados por familias con niños, y se sabe si conviven con ellos bien. Ahora, si que hay razas al parecer más predispuestas a los niños (labradores, golden, boxer) pero es posible socializar a casi cualquier cachorro casi de cualquier raza con niños. Si tu preocupacion es que quizá un perro de tamaño mini quizá tenga "mal genio" o "mal caracter",. pues también depende de como lo trates o eduques, Conozco un pomerania que se lleva perfecto con perros de distintos tamaños y con niños; lo que sucede es que a los perros pequeños muchas veces tendemos a consentirlos mas que a los grandes y a no enseñarles igual y por eso se suben a la chepa: eso depende del propietario. Para escoger un perro, además de tamaño y si será bueno para convivir con niños, también es importante que veas que nivel de energia tendrá, y si es compatible con la tuya. En eso tienes razon, algunos perros necesitan más ejercicio que otro y tu elección debe ser basada en tu estilo de vida. Si te decantas por algun cruce o perro adulto, ya te lo han dicho, te pueden asesorar para que escojas el adecuado, en un cachorro es mas complicado pues muchas veces no se reconoce el tipo de cruce que es hasta que crecen un poco más.
Mi recomendacion, como la de todos, es : si es un perro de raza, de criadero reconocido, si es mestizo, de protectora. No compres ni adoptes perros de tiendas de mascotas ni de crias particulares, a menos que sea por una circunstancia cercana a ti. Con esto quiero decir, que no te vayas al segunda mano a ver que perros te ofrecen particulares,que hacen parir a sus perros para sacarse un dinero, sin conocimientos de cria, ni estudios de su perro o la pareja. pero si hay una camada indeseada de un vecino y la opcion es la perrera o tu, pues casi mejor tu no? jejeje.
Son solo recomendaciones, date tu tiempo para escoger el perro que quieres, para estudiar las razas o buscar en protectoras o gente que conozca de perros y te ayude a escoger, y piensa bien que estilo de vida tienes (horarios de trabajo, vacaciones, etc) para que visualices a tu perro en ella y pienses a que estas dispuesta a renunciar y a que no, asi encontrarás mejor al perro más compatible contigo.

mucha suerte con la búsqueda.

(yo también he escrito un quijote)
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
kanimak
Principiante
Principiante

Mensaje por kanimak »

lamagga escribió:En una protectora te pueden informar del carácter de los perros,hay perros que han sido abandonados por familias con niños, y se sabe si conviven con ellos bien. Ahora, si que hay razas al parecer más predispuestas a los niños (labradores, golden, boxer) pero es posible socializar a casi cualquier cachorro casi de cualquier raza con niños. Si tu preocupacion es que quizá un perro de tamaño mini quizá tenga "mal genio" o "mal caracter",. pues también depende de como lo trates o eduques, Conozco un pomerania que se lleva perfecto con perros de distintos tamaños y con niños; lo que sucede es que a los perros pequeños muchas veces tendemos a consentirlos mas que a los grandes y a no enseñarles igual y por eso se suben a la chepa: eso depende del propietario. Para escoger un perro, además de tamaño y si será bueno para convivir con niños, también es importante que veas que nivel de energia tendrá, y si es compatible con la tuya. En eso tienes razon, algunos perros necesitan más ejercicio que otro y tu elección debe ser basada en tu estilo de vida. Si te decantas por algun cruce o perro adulto, ya te lo han dicho, te pueden asesorar para que escojas el adecuado, en un cachorro es mas complicado pues muchas veces no se reconoce el tipo de cruce que es hasta que crecen un poco más.
Mi recomendacion, como la de todos, es : si es un perro de raza, de criadero reconocido, si es mestizo, de protectora. No compres ni adoptes perros de tiendas de mascotas ni de crias particulares, a menos que sea por una circunstancia cercana a ti. Con esto quiero decir, que no te vayas al segunda mano a ver que perros te ofrecen particulares,que hacen parir a sus perros para sacarse un dinero, sin conocimientos de cria, ni estudios de su perro o la pareja. pero si hay una camada indeseada de un vecino y la opcion es la perrera o tu, pues casi mejor tu no? jejeje.
Son solo recomendaciones, date tu tiempo para escoger el perro que quieres, para estudiar las razas o buscar en protectoras o gente que conozca de perros y te ayude a escoger, y piensa bien que estilo de vida tienes (horarios de trabajo, vacaciones, etc) para que visualices a tu perro en ella y pienses a que estas dispuesta a renunciar y a que no, asi encontrarás mejor al perro más compatible contigo.

mucha suerte con la búsqueda.

(yo también he escrito un quijote)
Hola lamagga, tu quijote es muy denso jejeje a ver por partes (aunque tienes razón en todo lo que dices, lo del nivel de energía, lo de los perros pequeños, etc)

Así que el boxer sí que es una raza predispuesta a los niños! no lo sabía, (pero solo había que ver a Rona, la boxer de mis tíos).

En cuanto a lo de buscar el cachorro en un criadero reconocido y respondiendo a todas las sugerencias anteriores... me han llegado a pedir por el carlino 1200 euros, un precio que se sale por mucho de mi presupuesto. Además considero que eso sí que es criar simplemente por negocio. Como digo en mi primer post, entiendo que se quiera recuperar el dinero de la manutención del animal o si se le han puesto vacunas, visitas al veterinario, etc... pero 1200 euros... negocio puro y duro por mucho que me digan que su padre es fulanitomenganitosanpitito y su madre florecientadeloscamposalegres.

Lo del nivel de energía lo se, aunque tendemos a olvidarnos de esta parte.¿En las protectoras te asesoran bien? Supongo que serán sinceros respecto al carácter del animal y no querrán endosarte al primero que pillen, ¿no? ¿Conocéis alguno de estos lugares en Valladolid capital? Podría ir mirando, aunque me da miedo ir y que un perrillo me mire con carita de pena porque me lo llevo sin preguntar :llanto:
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Depende de que protectora, cuidado con las que se la dan de protectoras y luego son perreras, tambien si no encuentras ninguna en tu ciudad puedes mirar de otras ciudades que normalmente no hay problema para que lleguen a tu casa por MRW.
kanimak
Principiante
Principiante

Mensaje por kanimak »

albita93 escribió:Depende de que protectora, cuidado con las que se la dan de protectoras y luego son perreras, tambien si no encuentras ninguna en tu ciudad puedes mirar de otras ciudades que normalmente no hay problema para que lleguen a tu casa por MRW.
Prfff, ese es otro tema. No me hace mucha gracia ese tipo de envío. Ya me han comentado varios casos en los que el animal ha pasado demasiadas horas encerrado en un cubículo en el que apenas cabía de pie y ha llegado sucio y asustado. Tiene que ser un trauma pasar tanto tiempo encerrado y al salir no encontrar olores, sonidos ni imágenes conocidas.

No me importa desplazarme si no está muy lejos. He visto una protectora en Medina del Campo pero en Valladolid capital no veo. Está muy bien porque te indican si está socializado, si tiene traumas, si ha convivido con gatos... (nada con bebés :(, pero bueno, todo sería preguntar). Por si a alguien le interesa o pregunta por ello alguna vez: http://www.scoobymedina.org/

También veo que la mayoría son perros grandes (ya dicen que tienen gran cantidad de galgos), pequeñitos pocos...

Un saludo,
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Pues eso tambien, los galgos son estupendos animales para un piso (por supuesto los que te digan que no, no), conozco mucha gente que tiene galgos y son de sofá, yo tengo uno y en sus salidas corre mucho y luego en casa se pasa el día durmiendo y generalmente no tienen mal caracter jejeje
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Te mando un privado, creo que tengo dos posibles para tí jeje
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

pues eso depende de la protectora, te informarán bien, por eso te digo que te tomes tu tiempo.

A ver, respecto al precio de un cachorro de raza, depende. Si es un buen criadero, el precio no solo es veterinario y manutencion de los cachorros, es la calidad de vida de los padres y los estudios geneticos para saber que estén libres de enfermedades hereditarias. Cuando un buen criador lo hace como debe hacerlo, aunque te ponga un precio alto, seguramente se quedará corto o justito con los gastos que tuvo que hacer. Si el criadero no es bueno, y no ha tratado a los padres y alos cachorros como se debe, con el servicio veterinario que debe tener una madre lactante antes, durante y despues del parte, es probable que si sea solo un negocio. Por eso el criadero debe ser reconocido y bueno, igual que con la protectora, hay que buscar, no ir al primero que nos pille o que no suene.
Voy a buscar a ver si en Valladolid encuentro alguien de fiar que te ayude a buscar un perro, o protectoras o animalistas particulares o asociaciones que te ayuden. Lo ideal es que encuentres el perro adecuado para ti, asi es como se evitan abandonos. :wink:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder