La historia de esta perrita es bastante rocambolesca.
La tiene una vecina mía, la sacó del campo porque estaba a punto de parir y su "dueña" quería matar a los cachorritos.
Finalmente logró convencer a la mujer y le dejó que se la trajera junto con los peques a su casa y ahora que todo estaba solucionado, las peques colocadas todas en buenas casitas (bueno estaba pendiente el tema de la esterilización que no sabíamos como íbamos a hacerlo) ha ocurrido un contratiempo.
Este es el mensaje que colgó ayer en otro foro:
Como el tema se trata de la misma perra en cuestión, pues cuento aqui la difícil situación en que ha degenerado el tema. Las cachorritas han sido felizmente adoptadas... ¡Gracias a Dios! pero el asunto se ha tornado peliagudo por una triste broma del destino. Ayer, cuando fui a ponerle de comer a la madre, que aún tenia una cachorra, al volver a entrar una de las veces a la azotea dónde estaba su casita ví que no estaba... y es que se había lanzado por la terraza a la calle desde una altura de un tercer piso. La recogí de la calle. Se ha partido las dos caderas y por dentro no sabemos si tiene algo más aunque echaba algo de sangre por sus partes. Está ingresada en el veterinario. La veterinaria no se atreve a eutanasiarla. La operación de las dos caderas, en el caso de que no tenga nada más cuesta 900 €.- y si sólo le operan una en el caso de que la otra suelde por sí sola son 450 ó 500 €.- yo no tengo dinero para pagar nada, y de momento ya voy a tener que ir a pagar la estancia de este fín de semana. La dueña por supuesto no tiene dinero para asumir ningún tipo de gasto y por otra parte aunque mejorase no me la puedo quedar en casa por no saber dónde ubicarla y más despues de lo visto, y con mis dos perras para colmo que se matan si se ven y las cobis y Miyagui que vive libre como sabeis... ¿quien va a querer adoptarla en su estado? No puede volver a parir nunca más y no puede desde luego volver a donde estaba. Necesita tranquilidad, cuidados y desde luego, quien pueda asumir los gastos de la operación. Legalmente no pertenece a nadie y yo no sé que decisión tomar porque así no puede estar viviendo y en el veterinario no la eutanasian por el momento pero sí que querran cobrar sus servicios... No sé que puedo hacer, de verdad... estoy en un lío con este animal por intentar ayudarla y que no le matasen las cachorras... ahora llega este fatal desenlace... ¿Alguien me arroja un poco de luz?
LLevamos dándole vueltas al tema desde el sábado, que es cuando ocurrió lo de la caída de la perrita y hoy después de mucho meditarlo, buscar ayuda y consejos, a Pilar no le queda de otra que ir mañana a por la perrita, llevarla a su casa e intentar encontrar casa de acogida o adopción definitiva antes de tener que llevarla de nuevo a la casa de donde la rescató.
Este es el mail que me ha mandado hoy y colgado en otros foros:
Acabo de llegar... el caso es que mañana me voy a tener que traer a la perra a casa, no tengo alternativa. Donde la voy a tener que encerrar no es el mejor sitio, que además es el lugar donde duerme una de mis perras y ahora no sé dónde la voy a poner por la noche (es que no la dejamos suelta a esa hora porque se sube aqui y allá y llena de pelos el sofá así que duerme en otra habitación) además de otra perra que tengo muy mayor que necesita el espacio tambien y juntas no pueden estar porque se pelean. Ojalá saliera alguien que se quedara por lo menos alternativamente conmigo con la perra hasta que saliera un adoptante definitivo. La operación ahora mismo no es lo que preocupa porque está respondiendo bien y se le puede hacer más adelante llegado el caso, lo importante es que permanezca en reposo en habitáculo pequeño para que no se mueva mucho y abrigada y cuidada y si la devuelvo a la dueña esto no va a ser así. No puedo serguir pagando la estancia en el veterinario a 15 €.- por día, ya he pagado 83 €.- por la consulta de urgencia, la radiografía y la leche de las cachorras que me dió. Le he dado lo que no tenía... a la protectora no puede ir porque despues de 15 días pagando a 5 ó 6 €.- al día o me la llevo o.... mejor que no lo diga... y para eso, para que esté en un sitio extraño, encerrada... que vuelva al lugar de donde salió que por lo menos le es familiar y no estará asustada porque es lo que conoce y tampoco es que la maltrate nadie, eso sí no está cuidada como se merece... total que de momento estoy en un dilema difícil y más que ahora tengo que cuidar de mi hijo minusválido que estará estos días en casa.... todo un cuadro.
Perdón por el tostonazo que os he dado, pero ya os digo la historia es bastante más complicada de lo que os he resumido.
Bueno, os dejo unas fotillos de la peque.
Por favor ayudar con la difusión de este caso.
Acogida o adopción urgente, perrita tamaño peque. Málaga
- BEGOÑA PRADES
- Forer@ expert@
que penica por dios !
http://soscocker.wordpress.com/
http://www.facebook.com/home.php#!/sosc ... er?sk=wall
Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
http://www.facebook.com/home.php#!/sosc ... er?sk=wall
Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.