.
Mirando hacia atrás… fueron muchos los que le vieron llegar. Le habían encontrado vagando por un pueblo en muy malas condiciones, cubierto de grasa, buscando comida entre la basura, desnutrido, deshidratado y muy asustado.
De esto hace ya demasiado tiempo. Era el año 2003 , cuando de pronto, un saco de huesos con enormes patas desgarbadas, entraban por la puerta para formar parte de la familia Proa.
Otelo era uno de los muchos cachorros que vienen sin nombre, con la calle por escuela, pero enseguida se puso las pilas y superó con matrícula de honor el período de educación. El cumplió con creces su parte y le prometimos que nunca más volvería a recorrer las calles y que le ayudaríamos a encontrar su lugar, dándole un hogar donde pudiera echar raíces definitivamente, dando por hecho, que con ese carácter tan especial ,muy pronto sería adoptado.
Sin embargo, ha llovido demasiado tiempo encima de aquellas palabras y no hemos conseguido cumplir nuestra promesa …… ¡ y no entendemos por que!. Otelo es el perro más amoroso que ha existido en la historia de Proa. Un perro fiel, tierno y extraordinariamente cariñoso. Quizás no sea el perro más guapo del mundo, pero sin duda, mullirte en su cuello… no tiene precio, se puede respirar protección a su lado, siempre está con esa sonrisa de medio lado y buscándote con su enorme trufa negra. Jamás tiene un mal gesto , siempre te recibe con esa eterna sonrisa dibujada en su cara, junto a él, no hay problemas ... sientes que todo esta bien.
Por eso hoy ,todo el equipo de Proa, queremos lanzar esta carta desesperada al aire, y que el viento la ondee por todos los rincones hasta encontrarte, para que sepas, estés donde estés, que Otelo, necesita un hogar . Se nos parte el alma cada vez que ve marchar un compañero rumbo a su nueva vida, mientras él, sigue anclado en Proa año tras año, viendo que una vez más, no ha sido el elegido ¿ Porque es invisible a ojos de los demás? ¿ Porque nadie se fija en él? Llegó al refugio con 9 meses … y ya han pasado 6 años.
Otelo es un perro Joven, muy inteligente , tamaño grandote, pasea muy bien con la correa, se lleva fenomenal con perros y con personas… y te aseguro que se muere de ganas de que vengas a buscarle y le lleves por fin a casa. Es un gran perro y merece un hogar.
Todos los perros de Proa se entregan vacunados, desparasitados, esterilizados, con chip y con contrato de adopción. Solo en Madrid. adopciones@proaweb.org