adoptar

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Responder
josemir1
Principiante
Principiante

adoptar

Mensaje por josemir1 »

Hola me gustaria que dijeseis que perfil debes de tener para poder adoptar un perro,llevo unas semanas mirando y he hablado con alguna persona y nada mas que me ponen pegas,que claro es que vives en un piso que si vivieras en un chalet......que si vivo solo que si no se que......yo siempre he tenido perros boxer en concreto y nunca les a faltado nada de nada,en fin como siga asi tendre que ir a una tienda y comprarlo me parece triste pero es que........
Bitxita
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bitxita »

Supongo que depende de la protectora, pero me imagino que todas se guíen por lo siguiente ( has de entender que tienen que mirar muy bien donde envían esos perros, no se los pueden dar a cualquiera, porque ya han pasado lo suyo, y solo quieren una buena familia para ellos, por eso hacen tantas preguntas, si quieres un perro no te debería de importar, y no te lo digo a malas )

Adopciones:

- Datos personales del adoptante, nombre, dni, dirección, teléfono etc

- Rellenar cuestionario de pre-adopción.

- Preseguimiento de la adopción, a través de un voluntario que resida cerca de la ciudad del futuro adoptante, que visitará a la familia y su futuro hogar.

- Firma de Contrato de adopción.

- Colocación de microchip a nombre y cargo del adoptante.

- Entrega de cartilla de vacunación del perro.

- Viaje del perro a través de una empresa de transporte, los gastos de transporte a cargo del adoptante.

- Seguimiento de la adopción, para ver el estado del perro y como se ha adaptado a su nueva familia.
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

No se en qué protectoras habrás preguntado, pero dudo que no te den un perro en adopción por vivir en un piso :roll:

Qué tipo de perro buscas?

PD- Añadir a lo expuesto por bitxita, algunas protectoras te entregan a los perros/gatos castrados o con contrato de castración.
Un saludoy bienvenido!

PD2 En una tienda ninguna persona cabal debería comprar un perro/gato, en todo caso a un criador con afijo.Pero habiendo tantos perros en adopción preciosos sería una lástima.
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
BEGOÑA PRADES
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BEGOÑA PRADES »

Hola Josemir1:
Encantada de conocerte y mi enhorabuena por la decisión de adoptar :plas: :plas:
Como ya te han comentado en el foro, no te importe que te pregunten... lo hacen con la mejor de las intenciones... piensa que los voluntarios de las protes solo quieren lo mejor para sus peludos y a su vez quieren que todas las adopciones sean un exito :P por el bien del animal y por el del nuevo propietario... yo te puedo contar mi experiencia, hace unos meses adopté al cocker que hay en el avatar y ya tenia el yorki de toda la vida. Lord el cocker es muy mayor y estába en Alzira en una casa de acogida de una prote que se llama Lacua. Las voluntarias de Lacua son :sombrero: y tengo con ellas una relación fantástica pues ahora Lord está con nosotros en Zaragoza, evidentemente no han podido hacer el seguimiento personalmente, pero yo les mando muy a menudo fotos de mis tesoricos y ellas me lo agradecen especialmente, pues Lord era muy especial para todas ellas ya que es un perro muy mayor y ya pensaban que no lo adoptaria nadie.... y "tachán aparecí yo :fuma: y me lo quedé porque fue amor a primera vista... y ahora estamos encantados con él, pues es extraordinario en cuanto a cariñoso, obediente, agradecido etc. y no acabaria. ADOPTA !!! Es una experiencia maravillosa, es más, he ayudado a varias personas de mi entorno a adoptar un perro/a abandonado y ninguno de ellos se ha arrepentido. Sigue buscando, no te canses encontrarás a tu perro/a ideal ya lo verás y bueno si quieres un bóxer ni te cuento yo tuve uno ... pero bueno eso ya es otra historia.

Suerte!!!!! :P
http://soscocker.wordpress.com/
http://www.facebook.com/home.php#!/sosc ... er?sk=wall
Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
josemir1
Principiante
Principiante

Mensaje por josemir1 »

BEGOÑA PRADES escribió:Hola Josemir1:
Encantada de conocerte y mi enhorabuena por la decisión de adoptar :plas: :plas:
Como ya te han comentado en el foro, no te importe que te pregunten... lo hacen con la mejor de las intenciones... piensa que los voluntarios de las protes solo quieren lo mejor para sus peludos y a su vez quieren que todas las adopciones sean un exito :P por el bien del animal y por el del nuevo propietario... yo te puedo contar mi experiencia, hace unos meses adopté al cocker que hay en el avatar y ya tenia el yorki de toda la vida. Lord el cocker es muy mayor y estába en Alzira en una casa de acogida de una prote que se llama Lacua. Las voluntarias de Lacua son :sombrero: y tengo con ellas una relación fantástica pues ahora Lord está con nosotros en Zaragoza, evidentemente no han podido hacer el seguimiento personalmente, pero yo les mando muy a menudo fotos de mis tesoricos y ellas me lo agradecen especialmente, pues Lord era muy especial para todas ellas ya que es un perro muy mayor y ya pensaban que no lo adoptaria nadie.... y "tachán aparecí yo :fuma: y me lo quedé porque fue amor a primera vista... y ahora estamos encantados con él, pues es extraordinario en cuanto a cariñoso, obediente, agradecido etc. y no acabaria. ADOPTA !!! Es una experiencia maravillosa, es más, he ayudado a varias personas de mi entorno a adoptar un perro/a abandonado y ninguno de ellos se ha arrepentido. Sigue buscando, no te canses encontrarás a tu perro/a ideal ya lo verás y bueno si quieres un bóxer ni te cuento yo tuve uno ... pero bueno eso ya es otra historia.

Suerte!!!!! :P
bueno pues parece que he dado con una persona que me va a buscar uno en adopcion,la verdad es que me parece que adoptar es lo mejor que se puede hacer,ya os contare...........
por cierto lo de los boxer......uff tengo 2 uno de 9 años y otro de 3 que estan viviendo en el campo con mis padres y todo lo que te diga de ellos es poco......
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

:roll:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
BEGOÑA PRADES
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BEGOÑA PRADES »

Que tengas mucha suerte Josemir1. :P
Ya nos contarás ......
http://soscocker.wordpress.com/
http://www.facebook.com/home.php#!/sosc ... er?sk=wall
Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
Responder