Después de varios días sin saber que iba a pasar con los perros de la perrera, el sacrificio de Ares, la muerte de al menos dos perros mas en la perrera y la prohibición de realizar más fotografías hemos temido seriamente por el futuro del resto de los perros. Como muchos sabréis teníamos solicitada una reunión con el nuevo concejal encargado de la perrera y finalmente nos atendió ayer jueves dia 30 de Julio. En la reunión tanto él como el técnico encargado de la perrera nos expresaron su interés en poder trabajar amistosamente con nuestra asociación.
Nosotras también manifestamos que todo nuestro interés es el bienestar de los perros y que queremos una relación buena con el Ayuntamiento.
De momento, y hasta que nos volvamos a reunir, podremos seguir difundiendo los perros como hasta ahora. El acceso a voluntarios a la perrera queda restringido a una lista que hemos entregado hoy mismo, para evitar cualquier percance mientras se establecen las nuevas normas de funcionamiento.
Se hablaron varias cosas, el trato a los animales, la relación con los trabajadores, la importancia de un proceso de adopción donde se busca la familia correcta para cada perrete... Digamos que fue una buena toma de contacto, que esperamos que prosiga por el buen camino.
Desgraciadamente, nos han informado que siguiendo la ley de protección animal de Extremadura se ven en la obligación de sacrificar a todos aquellos perros que están pasados de plazo hasta que el numero de perros se encuentre dentro de los limites que pueden abarcar las instalaciones. Ante este hecho, que llevamos anunciando meses, hemos solicitado que no se sacrifique de manera inmediata, y que nos concedan unos días para poder encontrar familia al máximo numero de perros. De modo que, a partir del Jueves 20 de Agosto, habrá sacrificios. El orden de sacrifico será por fecha de entrada, siendo Simona la primera de la lista y todos los que hayan pasado el periodo de 21 días hábiles en las instalaciones, 10 si han sido entregados por su propietarios.
Desde la Asociación queremos recalcar que no es culpa ni deseo del Concejal esta situación, la perrera está saturada, los perros se pelean... en fin. Tenemos 20 días para evitar el sacrificio de todos estos perros, lo hemos conseguido otras veces y lo conseguiremos de nuevo gracias a las difusiones de todos vosotros. Tenemos que apechugar todos, luego no vale golpearse el pecho por los sacrificados sin haber compartido una sola foto...
¡¡Ayúdanos a ayudarles!!
Contacto:
sosperrerabadajoz@gmail.com