Sexo: macho
Raza: común, color blanco y negro
Edad: 8 meses
Leucemia e inmunodeficiencia: negativo a ambas
Esterilizado: no
SITUACIÓN: necesita acogida o adopción
Historia: Silvestre es el hermano de Pixie y Dixie, es el más travieso y más asustón. Fueron abandonados junto con su madre en una de las colonias que controlamos o más bien intentamos controlar. La mamá no asumió el abandono, cuando nos dieron el aviso estaba muy nerviosa y asustada, y cuando fuimos a por ellos la madre ya no estaba, ha desaparecido dejando a los cachorritos solos. Al estar solos los pequeños se esparcieron por la zona. Eran 4, pero solo hemos logrado encontrar a estos tres. Esperamos que encuentren un buen hogar donde los quieran de verdad y no los vuelvan a abandonar. Silvestre es cariñoso, travieso, sociable y muy comilón, pero como es muy activo está muy delgadito.
En toda su corta vida, Silvestre ha sufrido ni más ni menos que tres abandonos. Cuando tenía tan sólo tres semanas de vida, a él, a su madre y sus 3 hermanos los dejaron, llenos de pulgas, en una colonia de gatos. Su madre y uno de los peques desaparecieron, dejando a los otros tres a su suerte. No podíamos verlos así y los recogimos, dejándolos en una residencia, que pronto ha sido sustituida por un hogar temporal de 1 mes. Al pasar este tiempo les encontramos otra acogida que al día siguiente nos llamó diciendo que no los quería, que eran muy traviesos y que si no los cogíamos este mismo día, los tiraba al parque más cercano. Haciendo malabares y buscando transporte desde Málaga a Granada, conseguimos que los tres volvieran. En poco tiempo volvieron a ser acogidos por unas estudiantes de Granada.
En el tiempo de acogida, las dos hermanas de Silvestre salieron en adopción. Silvestre, probablemente por ser blanco y negro y no llamar tanta atención, no tuvo suerte y se quedó acogido. Cuando las chicas se tenían que ir de vacaciones de navidades nos pidieron que recogiéramos a Silvestre. En estos momentos no teníamos casas de acogida y lo sacamos de su casa el mismo día que se iba una de ellas, lo que no resultó suficiente, pues por “no solucionarles las cosas a tiempo” no quieren volver a acogerlo. Por desgracia, la gente sigue sin entender que lo que hacemos es voluntario y a veces las cosas se tuercen, aunque siempre intentamos ser lo más eficaces posibles. Quizás esto a algunos nos sirva para aprender de nuestros errores… Y a algunos, tener un poco más de comprensión y paciencia…
Una de las voluntarias actualmente lo tiene en su casa, pero ya tiene muchos gatos y Silvestre no lo está pasando bien, porque no todos le aceptan y siendo un gatito extremadamente cariñoso tiene que estar encerrado en una habitación, pidiendo día tras día que le abras la puerta y le des mimos… Es que Silvestre es un gatito sin suerte…
Silvestre tiene actualmente 8 meses de edad, es extremadamente bueno y cariñoso, toda una maquinita de hacer ronroneos. Si quieres darle una oportunidad y no te importa que sea blanco y negro, escríbenos.
Maullidos Invisibles
Contacto: maullidosinvisibles@gmail.com/ infoladridosvagabundos@gmail.com
Telf. 676.29.78.24