Fallecida.
Ada se nos fue el 31 de Julio de 2011. Llevaba unos 7 meses en una casa de acogida; había mejorado muchísimo desde que la sacamos del albergue, aunque poco a poco su cadera empeoraba. Tomaba corticoides para evitar el dolor y, con ello, llevaba una vida totalmente normal.
El domingo día 31, Ada no podía casi moverse. Al principio arrastraba la mitad de su cuerpo y, finalmente, era incapaz de moverse. Decidimos llamar al veterinario de urgencia a media tarde, ya que la situación no mejoraba. Le hicieron un examen general y una ecografía, lo que reveló que el problema lo estaba provocando uno de los tumores de los que ya fue operada. Éste estaba inflamado e infectado, lo que le aumentó la cantidad de líquidos en las patitas de atrás y, por lo tanto, le impedía moverse.
No había demasiadas esperanzas para ella. Ada era ya muy mayor y su cadera estaba ya muy tocada. Quizá se le podrían haber dado algunos días más, pero sin movilidad y con muchos dolores, además de una fiebre continua. La decisión fue tomada por las veterinarias y por nosotros, llegando a la conclusión de que lo justo era impedir que sufriera. Murió a las 12 en punto de la noche, después de que estuviéramos toda la tarde peinándola, dándole mimos, chucherías, mucha agua y mucho amor. Murió totalmente feliz en nuestros brazos, sin sufrimiento y con una despedida dulce y bonita. Hasta siempre Ada.
