Cuando Linda y Faluga crecieron, Duc salió un día a cazar, y un desalmado le pegó un tiro, por envidia del dueño de Duc. Poco después, Linda salió a corretear a los alrededores de su casa cuando un tractor que araba en el campo no la vió...
Las cosas que tiene la vida, Faluga, hermana de Linda, tuvo cachorritos. De ellos se queron dos. Broc, era la viva imagen de Duc, con los mismos ojos verdes claro, el mismo color y las mismas manchas. Ona, era igual que Linda, solo que tenía el pelito más corto, igual que su mamá. Estuvieron casi 7 meses con ella, pero no se que fue de ellos, un buen día, ya no estaban. No corretearon a recibirme al llegar en coche, menando sus colitas y ladrando de felicidad.
Poco tiempo después nació otra camada de la misma perrita, de la cual se quedaron con una preciosa cachorrita, de manchas oscuras y ojos claros. La llamaron Duna, muy parecida a su hermanita Ona. Pero pasó lo mismo, un buen día ya no estaba. Quiero pensar que los darían a una familia que los quisiera, y no que les pasara nada malo.
Lola. murió de vieja a los 15 años.
Este es un homenaje a esa familia de perros con los que pasé mi infancia, no eran de mi padre, eran de su vecina, de una masia donde solo vivían 4 personas y esos perros, siempre en el patio, siempre vigilando. Estuve mucho tiempo malita y me cuidaron con mucho cariño y cuidado, siempre protectores.
Duc, Lola, Linda no os olvidaré nunca, vuestros cariños ni la protección que me ofrecías Duc, cuando mas frágil me sentí. Broc, Ona y Duna, los tres hermanitos con los que tanto jugué, solo espero que, estés donde esteis, seais unos perros muy felices.
Y por ultimo Faluga, tu sigues viva. Eres muy viejita, y solo puedo desearte que seas feliz el tiempo que te quede de vida.

(perdon por la extensión del post, pero lo merecen)