Soltándolo todo

Un foro pensado para darle último homenaje a tu fiel compañer@.
Elbereth
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 16, 2009 4:31 am

Soltándolo todo

Mensaje por Elbereth »

Buenas a todos, llevo desde hace días mirando el foro pensando en la posibilidad de adoptar un perro, sin embargo lo que me ha llevado a entrar a este sitio no es la adopción de un perro sino mi pequeña. Me gustaría que la conocierais porque es un animal súper especial para mí. Aquí os pongo unas fotos de ella :)


http://img22.imageshack.us/my.php?image=galita.jpg

http://img22.imageshack.us/my.php?image=galaykaty.jpg

http://img22.imageshack.us/my.php?image=p2050051.jpg

(En la última mi madre pidió que le dejaran el pelo cortito y a mi padre casi le da algo cuando vió a la Gala entrar así por casa, jejeje)

Resulta que desde hace días mi estado de ánimo se encuentra por los suelos e intento evadir el problema principal entreteniendo mi mente en la búsqueda de información de animales en adopción, ayuda a protectoras, etc. Sin embargo siento un dolor intenso que me oprime el pecho y no encuentro la manera de expulsarlo, y con el fin de desahogarme y mitigarlo he decido escribir en este foro a personas que tal vez sientan lo mismo que yo y que al menos puedan entender lo que me pasa.

Hace días recibí la llamada de mis padres, yo soy estudiante y vivo a unos cuantos kilómetros de mi casa, así que mantengo el contacto con mi familia a través del teléfono. Me llamaban para comunicarme que la operación de mi perra había ido muy bien, pero que a la hora de analizar el bulto que la enana tenía en las mamas había salido que era maligno. El veterinario comunicó a mis padres que la perra tenía cáncer y que sinceramente no le daba mucho tiempo de vida. Lo cierto es que a penas reaccioné, intenté controlarme las lágrimas y hablar con serenidad con mis padres, durante estos días he mantenido la misma conducta, pero cuando me quedo sola recuerdo cada momento especial que me ha hecho pasar mi animal. Es cierto que todos somos conscientes que la esperanza de vida de un perro no es la misma que la de una persona, pero a medida que va pasando el tiempo y lo quieres con mas energías, asimilas con mayor dificultad que tu animal vaya a morir antes que tú, y los años que habéis estado juntos, sin quererlo han pasado enfrente tuyo a la velocidad del rayo.

Es estos momentos en los que me doy cuenta lo mucho que voy a echar de menos sentir su calor al acostarme en la cama, ver como se acurruca cerca de mi pecho para que la dé mimos y como me responde con tremendos lametones en el brazo, la expresión que pone cuando desea salir a la calle, la cara de lástima que tienen todos los perros a la hora de cenar deseando que se caiga un trozo de comida por error al suelo, sus persecuciones fallidas de atrapamoscas e incluso la cara y los gruñidos que me suelta cuando desea que la deje en paz. Es una perra noble, cariñosa, juguetona, fiel y leal, muchas de las cualidades que la mitad de la población desearía tener y nunca me ha demostrado. Y la cuestión una vez llegados a este momento es porque habiéndome entregado tanto, habiéndome hecho tan feliz y a sabiendas que en mi casa tuvo todo el amor que pudo desear, me siento tan vacía. Que en vez de dejarme un retal de buenos recuerdos, me deja un vacío enorme difícil de llenar, una sensación de no haber podido hecho todo lo posible porque esto pasara ó simplemente haberla entregado más de lo que la di, a pesar de todo, todos sabemos que luchar contra natura es imposible.

No pretendo molestaros más con mis tonterías, porque al fin y al cabo eso es lo que siento que son. Como muchas personas dirían solo es un animal, y por mucho que pienso en ello no me puedo quitar de la cabeza que ella para mí no es un animal, sino mi compañera. Creo que esto es lo que hace que me sienta tan frustrada al fin y al cabo, que sienta todo este cúmulo sentimientos por un animal, que para mí es todo. Perdonad si el post no está en el sitio preciso, puesto que aún no he perdido a mi pequeña, parece que la esté enterrando antes de tiempo y eso me hace sentir doblemente mal. Simplemente buscaba un poco de compresión, puesto que siento que mis padres están pasando por lo mismo que yo, solo que sufren en silencio para que no me preocupe, y eso me hace más difícil asimilarlo.

Gracias por todo. Un saludo.

Sandra
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Sandra, has llegado al lugar adecuado: para todos nosotros, nuestros perros no son "solo" animales. Son animales en principio, pero nuestra relación con ellos, el tiempo que les dedicamos, el cariño que nos ofrecen, los cuidados que les damos, todo lo que nos devuelven con su compañia, cariño y amor, hgace que el "solo" no tenga cabida. Son animales, pero para nosotros son algo tan especial que incluso algunos tienen un lugar en nuestro corazon mas grande que algunas personas.
Asi que sentimos muchisimo por lo que estas pasando y lo entendemos, los que hayamos perdido un perro y los que todavia tengamos la suerte de no perderlo, te entendemos simplemente porque en tu caso todos aqui nos sentiriamos igual,.

Un abrazo muy fuerte y mucho animo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Como te ha dicho Lamagga, estás en el lugar adecuado.

Creo que no exagero si te digo que aquí absolutamente todos entendemos perfectamente por lo que estás pasando. Quien no ha querido a un perro no sabe lo que es perderlo. Pero quien lo ha tenido, lo ha querido, y ha recibido el inmenso cariño y la devoción absoluta que saben dar, sabe perfectamente lo difícil que es superar su pérdida.

Ánimo, y haced todo lo que podáis para que el tiempo que le queda a vuestra peque sea lo mejor posible. Y piensa también que los pronósticos médicos siempre son aproximados, y que a lo mejor tenéis a Gala con vostros más tiempo de lo que pensáis. En cualquier caso, intentad disfrutar de ella al máximo, y darle la mejor vida posible durante este tiempo.

Aquí nos tienes, si necesitas un hombro en el que desahogarte.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Me has emocionado bastante Sandra.
Se que es duro, muy duro. Quédate con esos bonitos recuerdos y como te han dicho, disfruta de ese tiempo al máximo.
Ella siempre te llevará en su corazón al igual que tu a ella.

Aqui nos tienes para lo que necesites.
Un fuerte abrazo.
Elbereth
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 16, 2009 4:31 am

Mensaje por Elbereth »

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que necesitaba expresar todo lo que siento por mi pequeña porqué no encontraba el modo de canalizar toda esta angustia. Intentaré disfrutar de su compañía al máximo solo que al vivir tan lejos de mis padres me siento frustrada por no poder estar allí junto a ella en sus últimos meses :(.

Un beso.

Sandra
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Ojala la mitad del mundo tuviesen sólo una 1/4 parte de sentimientos que la gente tiene aquí... cada vez me siento más orgullosa de este foro, y sobretodo de sus miembros, porque puedo dormir tranquila pensando que muchos perros son tan queridos como la mia o más!

No son tonterías ni mucho menos, plasmas perfectamente lo que sentimos todos y cada uno de los miembros de este foro :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Aquí, todos te van a entender a la perfección. Deahógate cuanto quieras y disfruta a tope, que sólo se vive una vez. Ánimo, y suerte en todo.

Para lo que quieras, aquí estamos.
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 911
Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:17 am
Ubicación: Avila

Mensaje por ros_77 »

Tienes una perrita preciosa, y no molestas para nada con lo que has contado, se lo que se siente cuando estas lejos de tu compañero que ha estado contigo en tantos momentos, mi primer perro, en sus ultimos años de vida estuvo alejado de mi aunque siempre estaba en mi recuerdo, debido a que estudiaba lejos y luego pues por el trabajo.
MI chiquitin se fue sin que yo pudiese estar a su lado pero le recuerdo aun y aunque a veces duele la mayor parte de las veces sonrio pq me acuerdo de todo lo bonito que pase con el.
Pasa el tiempo que puedas con ella y dala muchos mimos , nosotros estaremos contigo para lo que necesites.
un beso muy gordo y mucho animo :kiss: :kiss:
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

precioso guapa.. :llanto:
Avatar de Usuario
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:34 am
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por Nataly_Naty »

Estamos aqui para lo que quieras :kiss: te entendemos y apoyamos en estos momentos.... disfruta todo lo que puedas de tu perrina, ve a verla toodddaasss las veces que puedas y dale el mayor cariño que tengas para ella, q estoy segura q es MUCHO, la vida es dura y aunque sepamos que un perrito no vive el mismo tiempo que nosotros, se nos hace demasiado duro.... se fuerte y disfrutalaaa al maximo :llanto:
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
Responder