Un pequeño homenaje para mi querida Kana

Un foro pensado para darle último homenaje a tu fiel compañer@.
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Un pequeño homenaje para mi querida Kana

Mensaje por Haru »

Hoy hace cuatro meses que mi querida Kana falleció, cuatro meses en los que no ha pasado ni un solo día que no la echáramos de menos. Su calma, su quietud, su temple , su bondad, su mirada....esa mirada de princesa lánguida, pero sobre todo su lealtad , su fidelidad y su compañía.

El 25 de julio de 2008 fuimos todad la familia a la piscina, hacía un calor de muerte asi que decimos ir a darnos un baño. Kana se quedó en casa, pero con mucha inquietud. Desde que nació Nico le había vuelto la ansiedad y no llevaba muy bien lo de quedarse sola, al fin y al cabo nosotros éramos su manada "¿Porqué no íbamos todos juntos?" parecía preguntarse.
Cuando volvimos no salió a recibirnos...que raro, antes de abrir la puerta ya se la oía al otro lado loca de contenta, pero ese día no salió. La buscamos por la casa, pero no aparecía. Y a mi marido se le ocurrió mirar por la ventana......y allí estaba, en la calle........
Bajé como un rayo con el corazón y el estómago contarido por la angustia..."No puede ser....no puede ser...." me decía a mi misma. Cuando llegué a su lado no se movía, no respiraba. Sus ojos antes llenos de vida ahora estaban vidriosos , pero la tocaba y es como si estuviera viva .......mi querida Kana, ¿Que coño ha pasado?

Lo que ocurrió fué que escuchó nuestro coche venir por la calle y se asomó a la ventana; al meternos en el garaje nos perdió de vista entonces salió al alfeizar y caminó hasta la terraza del vecino. Allí se resbaló y cayo al vacío. Afortunadamente murió en el acto a causa de la altura, cosa que en el fondo agradezco pues no hubiera soportado verla agonizar.
Nos dejó echos polvo, lloramos mucho y aún la sigo llorando, la echo mucho de menos. Mi hija de dos años y medio sufrió pesadillas durante todo el verano incapaz de entender porqué su compañera de juegos se había ido de repente. Le contamos que Kana había cogido un avión y se había ido a vivir a una estrella y como estaba muy muy lejos no podía volver. Ahora cada vez que mi hija ve el Lucero del Alba ( aunque no es estrella ) dice con su lengua de trapo :- Mira!! la estrellaa de Kana!!

Encontré una poesía de Jenaro Talens en un libro que tengo sobre perros muy bonita , se la tengo puesta en un libro que le hize especialmente para ella, para que su recuerdo no se perdiese y la quiero compartir con vosotros.

En este amanecer
frio y lluvioso
del mes de abril,
con pájaros, con flores,
mientras corres sin rumbo
entre las hierbas húmedas
sobre las piedras,
por el descampado,
sopla en el aire
una efímera ráfaga.
La luz que yo pronuncio te ilumina.
Digo una palabra y brilla ( es todo
lo que tengo para saber que es luz).
En ella te disuelves
para surgir de nuevo a su exterior,
venir a mí, lamerme, acariciarme.
Tus ojos grandes me interrogan, son
como los míos, vagamente humanos,
me devuelven el gesto
de una mirada cómplice, y no hay ya
muerte, ni angustia ni dolor, tan solo
el puro discurrir de la mañana


Así era de hermosa.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Hace un año y medio, era la sombra de mi hija.

ImagenImagen
Última edición por Haru el Mar Nov 25, 2008 12:50 pm, editado 2 veces en total.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

:llanto: :llanto: animo guapa
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es terrible :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

El recuerdo queda para siempre, porque son insustituibles. Pero cuando se van dejan un vacío tan hondo... y lo malo es que mucha gente no lo entiende, y te mira como diciendo: "¿tanto jaleo por un perro?"

Yo a veces pienso que nunca voy a estar preparada para cuando uno de estos se muera.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Es cierto que hay veces que la gente no entiende tus sentimientos cuando muere un ser querido, y si, digo ser querido porque Kana era mucho para mi; estaba siempre conmigo, me la llevaba al taller y nos pasábamos el día juntas, planeábamos las vacaciones pensando en ella, etc.....nos costó mucho que superara los traumas que trajo consigo cuando la adoptamos de ANAA, había sido una perra muy maltratada, su anterior dueño la había pegado mucho y la había tenido atada durante su etapa de cachorro con lo que no estaba muy sociabilizada y tenía un pánico terrible al ser humano, con 10 meses ni siquiera sabía correr, se caía. Poco a poco, con mucha paciencia y mucho amor , conseguimos hacer de Kana una perra feliz y útil. Útil para nuestros corazones, pues a su vez ella nos hacía muy feliz.
El consuelo que me queda es que los ocho años que pasamos juntas fuimos felices.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo que piensen los demás, ya ves.

Qué pena. :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Pobreta. :llanto: :llanto:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Tuvo la suerte de ser feliz cn una familia :)
Animo!
Última edición por Specials el Mar Nov 25, 2008 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Responder