Es un "Pastor de Beauce" ó "Beauceron", al que le pusimos RON y que a las pocas horas de llegar a casa ya atendía a su nombre, teníais que ver como acudía a la llamada con ese trotecillo aún algo destartalado y casi rozando el suelo con la barrigota.
Aqui tenía un mes escaso, fué cuando fuimos a elegirle entre todos sus herman@s (nos hicimos más de 700Km y ya era la segunda visita, la primera fué para conocer a los papis y al criador que es muy majete y la tercera fué cuando por fin nos lo traíamos para casa).

Esta era y sigue siendo hoy en día su postura preferida para dormir:

Aquí tenía dos meses escasos y ya apuntaba maneras el tío:

Con cuatro meses ya hacía el "sentado" y el "tumbado" a la primera orden, como buen perro pastor:


Aquí ya está un poco más crecidito y seguía posando de lujo el canijín:

Como podréis ver en estas otras ha crecido "un poquito" (como era de esperar en esta raza) , pero también lo ha hecho su carácter tranquilo, equilibrado y enérgico cuando la situación lo requiere:


Esta es después de una sesión de "barro-terapia", vamos..... un día que se revolcó por completo (y ya le habíamos cepillado, imaginar como llegó a casa...):

Lo bueno de leer sobre la raza, visitar criadores "serios" y sobre todo NO TENER PRISAS ni dejarse llevar por "modas" o "caprichos compulsivos" es que sabrás con antelación cuanto crecerá tu perro, qué carácter tendrá cuando madure, si tu personalidad, tu casa, tu entorno serán los adecuados para tenerle "en condiciones".
A todo lo anterior ayuda enormemente adiestrarlo/educarlo con la ayuda de un profesional (para no cometer errores que después será muy difícil corregir).
De lo contrario no le culpes a él de TUS errores y mucho menos lo abandones porque "no era como yo esperaba".
El Tío Max.