fotos de toda mi familia (animal)

Un foro para poner las fotos de vuestros perros y que los demás usuarios puedan echarle un vistazo!.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

No se porque te pones así. Lo mismo que si alguien pusiese : Mirar, este es boby, mi perrito y lo enseñase en una jaula pequeña en pleno patio, y los demás intentasemos explicarles como se cuida un perro, me gustaría aconsejarte de como cuidar tortugas, porque es algo de lo que realmente se...

Si no quieres interesarte, pues sigue cuidándolas como hasta ahora y ya se vería cuanto duran , cuanto crecen y en que condiciones...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Vale ya no????
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Natalia, es que la verdad que me gustaría que mostrase un MINIMO de interés para poder enseñarle como cuidar esas pequeñas tortugas...

Son unos animales que se compran para matarlos, y es una cosa que me frusta mucho. Odio el comercio de tortuguitas de agua...

La mayoría mueren de enfermedades horribles y tras mucho sufrimiento silencioso

Las que sobreviven, muchas son repudiadas por su tamaño y porque el capricho vive demasiados años, acabando en el río o pantano y siendo un grave peligro para la fauna autóctona...

Son animalitos olvidados, mucho defender a los perritos y gatitos de las protectoras pero cientos, diría que miles de tortugas son eutanasiadas todos los años sin darles una nueva oportunidad en la vida... son animales muy repudiados

Y a mi me duele, porque sinceramente, si tuviese que elegir entre matar un perro o una tortuga, no sabría que hacer... me gustan tanto...
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

jajajajajajajajajaja espera que respire i vuelva a reirme....



aber...que quieres aconsejarme tu a mi de k??????' si ubieras venido de wenas maneras diciendo creo que tal... yo no abria reaccionado asi pero NOOOOOOO!! tu as vendo "amenazando" con el Si rotundo
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

puf...bueno...voi a ser madura


te pido perdon por mi reaccion
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

vero, es que ya estoy muy curtido en estos temas.

Cuando era pequeño jamás iba a ver los perros de las tiendas de animales, jamás. Eran animales sosos y sin interés. Mientras todos los niños decían tonterías a los perritos, calentitos y bien cuidados, yo iba a ver a las tortuguitas, los pájaros , los peces... animales de formas variadas, adaptados a distintos hábitats, con todo tipo de particuaridades....

Y mientras nadie prestaba atencion al pajarito enfermo del fondo de la jaula, la tortuguita con los ojos hinchados o el hámster con heridas, yo si que lo hacía.

Muchos años de informarme y mucha práctica me han dado experiencia suficiente para saber como se cuida una tortuga ( ¿sabes el nombre científico o vulgar de tus tortugas, de donde provienen, donde viven en estado silvestre, de que se alimentan, cuando se reproducen?.... yo si, y desde bastante pequeño. Si no se sabe como viven en libertad, se puede imitar mal en cautividad)... y lo que veo en tus tortuguitas es que no están suficientemente bien cuidadas, aunque te duela, es verdad. Cuando tuve 7 años también tuve mis primeras tortuguitas como tu a las tuyas, y muertas acabaron, claro. ¿que tamaño tenía esa tortuga de 10 años que se te murió? ¿donde vivia?...

No lo hago por meterme contigo ni con tu forma de cuidarla... solo trato de brindar una mano amiga a tus pequeñas acuarelas, como las llamas...
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

yo te pido perdón por si mi primer mensaje te resulto ofensivo... pero es que cuando vi la foto me hirvió el corazón en el pecho, lo siento

Ponte en mi lugar... es como que tu hubieses visto a un cachorrito de perro en una jaula de conejo, solo, en un patio.... para mi corazón es lo mismo ver esas tortuguitas en esas odiosas prisiones de plástico y palmerita...

Solo quería echarles una mano...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hablando s entiende la gente, anhorabuena.

Ahora sí está genial la conversación :wink:

Explica que yo quiero saber cuál es el mejor modo de mantenerlas
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

mi tortuga que murio con 10 años de vida pues.........su tamaño seria aprozimadamente un palmo de ombre
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Vamos a ver, empecemos

Las tortugas son animales de sangre fría, por tanto son dependientes de las condiciones del medio para sobrevivir.

Estas especies americanas que se venden como mascotas son bastante resistentes de adultas.

Pero lo que está en manos de vero y de tantos otros compradores son bebes recién nacidos, "cachorritos de menos de una semana", con lo que no es tan fácil

Son muy delicadas respecto a las condiciones de temperatura, y errores en esa etapa llevan a su muerte o a alteraciones que les repercutirá toda su vida. Temperaturas demasiado bajas las suelen matar por neumonía, y si no tienen temperatura elevada en la zona de asoleo, es peor aún

Necesitan , durante el primer año de vida más o menos, temperaturas de unos 26-27 grados. Para ello es IMPRESCINDIBLE un calentador de acuario con termostato... sin el acaban mal. Son "caros " pero no tanto, valen unos 24 €, algo más que una tortuga y menos que una visita del perro al veterinario. Si nos hacemos con un animal , hay que responsabilizarse, nadie nos obligla.Eso en el agua
En la zona de tomar el sol ( que es para tomar el sol, no para estar secas sin más, las tortugas salen del agua para calentarse), tiene que haber una fuente de luz y calor fuerte, que las estimule y las ayude a hacer la digestión. Para tortuguitas pequeñas, una solución barata y eficaz es un flexo de estudio, a unos 15-20 cm de la isleta, para conseguir unos 30-32 grados en esa zona seca. Tienen que tener el flexo puesto unas 12 horas al dia, el calentador de agua dia y noche

Aparte tienen que tener un nivel aceptable de agua, para que puedan nadar. Con tortugas tan pequeñas, más o menos con 15 cm de agua tienen suficiente... pero donde viven ahora no tienen ni 2, sino midelo con una regla. Ese nivel de agua es imprescindible para que los animalitos naden y hagan ejercicio (aunque las veas movese, ahi no pueden subir, bajar, mantenerse en superficie, hundirse... una tortuguita nunca se mantendría a la orilla del rio con 2 dedos de agua, poniendose a tiro de las garzas!!) Si selas mantienen con el nivel siempre bajo de agua, acaban con el caparazón deformado y muy débiles de musculatura y forma física, llegando a ahogarse si alguna vez llegan a vivir en un sitio grande

Una forma barata, es un gran tupper comprado en un chino, con una piedra gorda y segura para subir a tomar el sol

Si pones un filtro de peces en el agua te ayudará a mantenerlo limpio

Aparte, necesitan luzUV para desarrollar bien sus huesos y caparazón, dado su rápido crecimiento. Por suerte, y a diferencia de otros reptiles como las iguanas, su dieta y características les permiten necesitar pocos rayos ultravioletas, y sacándolas al sol como haces, tendrán suficientes

Respecto a la dieta, lo ideal como base son STICKS (unos my buenos, los venden en mercadona, marca Tetra, bajo el nombre de Dr.Wu). Gambas mejor no. Como complemento.... un poco de todo... carne y pescado crudos, hígado, insectos vivos, lechuga y otras verduras, fruta...

Bueno, eso es un resumen... no se si me dejo algo. Si teneís dudas o aclaraciones, me lo comentaís
Responder