mi hembra de cane corso tiene espolones traseros y el macho no, es vestigial, yo he visto a muchos mastines del pirineo con doble espolon en cada pata, la verdad no se para que valen, para cortar una uña mas, ademas las de la mia son como navajas, el macho sabe bien como son de afiladas
Yo lo preguntaba pq siempre he tenido entendido que los espolones eran un vestigio que quedaba del pasado,que no servian para nada.
Tu teoria no la sabía. Como dice el dicho,"nunca te acostarás sin saber una cosa más"
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
ah y añado. Hay una utilidad para los espolones (que se ha perdido) y es que al igual que nuestras maníbulas prehistóricas son diferentes de las actuales por las necesidades, las patas de los perros presentaban estos espolones para andar mejor por la montaña y por lugares escarpados. Ahora esta parte de su anatomía ya no tiene esa utilidad
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.