Os presento a Gala :)

Un foro para poner las fotos de vuestros perros y que los demás usuarios puedan echarle un vistazo!.
Responder
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Edward, ¿te ha hablado la adiestradora acerca de los ladridos? Te lo digo porque posiblemente en el parque se siente seguro, ¿vas todos los días? A muchos perros les ocurre que cuanto más transitan un sitio, más poderosos, seguros, incluso dominantes se sienten, empiezan a sentir que ese territorio les puede pertenecer, esa seguridad y ese poder de conocer el terreno les hace sentirse fuertes para poder hacerles frente a sus miedos, es decir, en este caso las personas, bien le puede ladrar para echarlas (si tú crees que algo puede ser un peligro tu reacción es de mandarlo lejos), para decirles que no confía en ellas (el miedo, la desconfianza... una forma de expresarse), en definitiva porque se vuelven inseguros, y si las personas reaccionan a su vez con miedo, pues tenderá a repetirlo, porque sabe que de esa forma consigue espantarlos.

Puedes ponerle una correa muy larga si no hay posibilidades de que se enrede en mil sitios, dejarlo suelto y corregirlo cuando se comporte de forma incorrecta, y así no pierdes el control sobre él.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Airam, se lo comentamos la última vez que la vimos, pero como el chucho tiene memoria de pez con ella no está tranquilo y no lo hace, estamos pensando tener 2 o 3 sesiones en días consecutivos o una muy larga para que se acostumbre a ella y a ver si lo hace delante. La semana que viene con el puente no creo que pueda ser, aunque a nosotros nos iría bien, son 3 días seguidos, así que a ver si la siguiente.
Pienso que es por lo que dices, cuando él lleva un rato en un sitio lo hace suyo y quiere echar a los intrusos, al principio atado no lo hacía ahora según le de si, el otro día fuimos al campo, buscamos rutas no habituales de paseo para que no haya gente, vimos un hombre y conseguimos atarlo, pues fue acercarse el hombre y él a ladrarle, lo senté, le daba tirón del collar, hasta le cogí el morro para que lo pudiese abrir, se callaba ese instante y volvía a la carga.
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

Airam escribió:
nicole escribió:Gracias Airam, de verdad no sabes cuánto me ayudas.
Estos días me he vuelto a "agobiar" como cuando llegó porque todo se me iba de las manos pero me estoy mentalizando y se me va pasando jaja
Yo en casa juego mucho con una pelota que tiene de peluche y corre un montón por todo el pasillo y luego el tira y afloja con la cuerda.
Lo malo es que no la puedo soltar, no tengo dónde ni cómo. Y me sabe fatal por ella porque si la pudiese soltar se cansaría un montón más y sobre todo, se lo pasaría mucho mejor. Pero no se que hacer respecto a este tema y me sabe fatal por ella :cry:

Ayer vió a más perros y venga ladrar, se dejó acercar uno y tonta de mí pensando que si "entablaban" amistad se iba a callar pero no, la tía siguió ladrando y me la llevé a otro sitio porque también me da, no verguenza, pero cosa por los demás dueños y perritos. No es que me importe lo que piensen los demás pero si a mí gorda le viene un perro venga ladrar y ladrar pues tampoco me gustaría :?
No sé, estoy muy rallada con este tema también porque desde cachorra ha estado con perros y todo bien y ahora es salir a la calle y no para de ladrarles y como alguna gente te mira hasta mal :|

Yo me he dado cuenta que tira cuando hay mucha gente o estamos en un sitio muy transitado o si hay perros, más. Pero si vamos por calles que apenas hay gente (osea que no hay mogollón) la tía va mucho más tranquila.

A veces pienso que estaba mucho mejor en casa de mis padres con el campo y los demás perros y me siento culpable por ello. Por otro lado, también pienso que se debe adaptar a mí todo lo posible y que la perra es mía, por tanto yo me hago cargo, no otra persona.

Mira Airam, ahora eres mi psicológa tambien :lol:

:kiss:
En primer lugar no te sientas para nada culpable, no pienses que sería más feliz en casa de tus padres, los perros son felices cuando sus necesidades y cuidados están cubiertos, halla o no halla campo de por medio, halla o no halla compañeros perrunos... Fíjate en Dady, su única compañera de juegos soy yo y no sale todos los días al campo ni por asomo, y tú misma podrás apreciar si es feliz o no :wink:. Y no te dejes llevar por el patio como muchas personas, porque a él le mola el patio porque me voy con él a jugar al patio, es como si bajas a la calle a jugar con ella, lo mismo, si no me pusiese a jugar con él ahí pasaría del patio totalmente, de hecho cuando le abro la puerta para que salga, como yo no lo haga lo tengo conmigo dentro, y si sale es simplemente para ladrar :martillo:.
Así que lo primero que tienes que hacer es quitarte ese pensamiento de la mente, porque como dices, ellos se adaptan increíblemente bien y será tan feliz como lo pueda hacer en casa de tus padres, además ellos tienen un especial cariño a la persona que se encarga de ellos, así que ya te habrá cogido -y de sobra- el cariño suficiente para sentirse más que cómoda para incluirse dentro de una ''manada'' para ser feliz a tu lado :wink:.

Lo de no poder soltarla... Sí es cierto que puede ser un problema, ni muchos menos te lo tomes a mal y te desanimes, ¿vale? Porque todo en esta vida excepto la muerte tiene solución. Por mucho que corra por un pasillo no es lo mismo, eso no la agota para que descargue las pilas, necesita caña, caña de correr en la calle e ir para arriba y para abajo, busca y rebusca, ¡seguro que encontrarás algún sitio! Un descampado, un lugar poco transitado donde haya acera para que pueda echar unas carreras... Pregunta a personas de la zona por sitios donde puedas soltarla, incluso aunque tengas que andar media horita para ir, media hora en ir, media hora en volver y otra media horita en correr y fogar, por ejemplo.

El hecho de que siga ladrando puede ser un síntoma de estar acumulando energías, quiere jugar, jugar, jugar y correr, es como un niño, si no juega y salta, corre y tira pa'rriba y pa'bajo cuando vea a otros chiquillos no querrá jugar al parchis precisamente :mrgreen:. Pues lo mismo, una vez los ve lo que quiere es ¡¡marcha!! :ooee: :mrgreen:.

Hazme caso, busca un sitio, seguro que habrá uno, por pequeño que sea, cuando empieces a darle más caña verás como no está tan ansiosa con los otros perros :wink:.

Sobre lo de que le agobie la multitud de personas es muy normal si ha estado en lugares pocos transitados, a Dady le ocurría lo mismo, y ahora entre la multitud está más que tranquilo. Lo importante de ésto es que no evites los mogollones, tienes que meterla, diciéndolo de otra forma más brusca, putearla todo lo posible. Te metes, correa corta, y andar, andar, andar, sólo existís tú ella y el camino, hazla pasar muchas veces, no te pares al principio, es una forma de que se concentre en el paseo, en andar, y no en el agobio de la gente. Vas andando sin parar y sin correr, a paso ligero, como si estuvieras haciendo ejercicio paseando, con total tranquilidad y normalidad, ya verás como se le acaba pasando ese agobio ante las zonas transitadas, cuanta más veces paséis entre multitudes, mejor.

:kiss:

Y no te desanimes Nicole, si no te sientes capaz busca ayuda profesional, todos los problemas de tu pequeña se pueden solucionar perfectamente.

:rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:
Muchíiiiisimas gracias!!!
Espero que no me pases la factura muy pronto :martillo: :lol:

Estoy siendo más "consciente" y sobre todo, estoy más relajada cuando voy con ella. Parece que se calma un poco aunque sigue ladrándoles.

Ayer tuve que ir al veterinario por un papeleo y a pedir cita y como es tan majete le pregunté por un etólogo. Me dió dos nombres (con sus respectivos números) pero me dijo que era un "sablazo", pero que igualmente llamara, les comentara el caso y que me dieran presupuesto.
Esto lo voy a dejar como último recurso pues me dió una serie de pautas, más las que me decís vosotras, creo que puedo hacerlo por mí misma. En el caso de que no, llamaría pero ahora mismo no puedo hacer frente a ese tipo de gasto pero como digo, si veo que la cosa no va a mejor, lo haré.

El vete me dijo que si sabía las lecciones básicas y claro, Gala sólo sabe el sit aunque se lo sabe muy bien, tengo que enseñarle más pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo ni momento (por aquello de estar ella entre dos casas) así que ahora me miraré el foro para saber cómo hacer alguna otra (junto, ven). Pues me dijo, que lo mejor es que me echara un amiguete con perro y que hicieramos una especie de "juego". El perro de la otra persona se va a acercando poco a poco y la mía si ladra le tengo que hacer un toque corto con la correa (que ya lo hago y me funciona bastante bien) y darle alguna orden, en este caso el sit. Si la perra me hace caso, premio, y el perro se sigue acercando. Si no, media vuelta y volver a empezar. Me pareció muy interesante pero aqui no conozco a nadie con perro que me pueda ayudar y tampoco voy a ir por la calle preguntandole a la gente "oiga, me puede usted ayudar?" No se, creo que hay algunas personas en el foro que viven por mi zona, todo es cuestión de proponérselo.
También me recomendó el halter, el del morro porque el de pecho la mía no tiene suficiente. Y con doble cuerda para irle enseñando. No era caro, pero prefiero que ahora me haga caso a mí, mis micro-tirones y mi voz. Y si no resulta, optaría por ese tipo de correa.

Pues bien, seguidamente de esto, fui con ella a la tienda de animales a comprar unos huesitos y vio a dos perros y les ladró. :? Pero hice lo que me dijo el vet, y le dije que se sentara y con la correa muy corta. Se sentó la mayoría de las veces aunque volvía a ladrar, y volvía a sentarse. Pero la ví un poco más calmada. Y así con todos los perritos que nos cruzamos por la calle (que otra cosa no, pero en mi barrio hay miles de perros jaja).

Hoy la he sacado por la mañana y ha visto a 3 perros, con uno ni caso, con los otros dos siempre me he anticipado al ladrido y el "sshh" y tirón corto de correa y el sit y se calmaba o no llegaba a ladrar. Vamos, un poco mejor, pero insistiendo yo siempre.
A ver que tal va, pero me vendría genial un compañero de juego, a ver si lo encuentro :)

Por otro lado, en cuanto al descampado, por aquí cerca no hay que yo sepa ninguno. Además, no me atrevo a dejarla sola aún porque no si se me hará caso (por eso aún tengo que enseñarle el "ven") y porque como se vuelve loca con todo pues yo entonces no existo mucho. Lo que sí, ayer, cuando la saqué por la noche, mi novio y yo nos pusimos a correr con ella por una calle donde apenas pasan coches y la tía corrió un montón pero claro, con correa corta tenemos nosotros que correr más que ella para que no tire. Así que he pensado que le compraré una extensible bien larguita para al menos, que pueda correr de esa manera y se desfogue cuando no la pueda llevar a sitios más amplios.
También tendré en cuenta lo que me dijiste de media hora para ir, media allí y media en volver a un sitio que me han comentado está muy bien pero la verdad es mucho más de media hora de camino por eso que no podré ir cada día allí. Supongo que los sábados o los domingos. Y si, también la voy a "putear" porque ayer no evité ningún perro y la metí con multitud de gente, eso sí sigue tirando pero yo también a ella.

Muchísimas gracias Airam de verdad, me siento primeriza otra vez, como si la hubiese recogido ayer :martillo: pero con todo lo que ha pasado que no ha podido estar apenas en mi casa pues demasiado que la pobre se porta bien y se aguanta las ganas hasta que sale a la calle. Tengo que tener muchísima paciencia y no desanimarme, y para eso cuento con vuestra ayuda y apoyo que a lo mejor para vosotros son simples consejos pero para mí es algo muy importante.

:kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

edward escribió:Airam, te voy a hacer caso yo :P

No me acordaba del descampado, nosotros empezamos a soltarlo en uno que hay cerca del parque porque estaba vallado por tres lados y el perro no se salía por miedo, ahora es que se sale a ladrar a quien se acerque :masoca:

Lo del profesional a ver si alguien de tu zona te puede orientar, a nosotros nos cobra 30 € por sesión, de hora y media a dos, al principio fueron 3 o 4 semanas seguidas, luego quedamos una vez cada mes y pico o dos, no lo veo caro, quizás Gala sea una alumna aplicada y no necesites muchas sesiones.
Le he preguntado al vet y me ha dado dos números pero como digo, prefiero primero hacerlo yo por si me lo puedo ahorrar. No voy de profesional ni mucho menos, pero si con directrices que me decís vosotros y el vet, puedo lograrlo, creo que hasta mejor, más confianza tendrá en mí y yo en ella. No sé, os iré contando en esta especie de diario que me he creado y no paro de charlar jajajajaja

Ánimo con lo tuyo, estoy segura de que se solucionará. Lo que pasa que a veces necesitaríamos mucho más tiempo para corregirlos y es que también tenemos una vida. No me mal interpretes, no se cómo explicarlo. Nosotros hacemos lo que podemos y cuando podemos. Así que tampoco te desanimes! :kiss:

Edito: no quiero decir que tú no le dediques tiempo ni mucho menos eh. A lo que me refiero es que si trabajamos, estudiamos, tenemos hijos o lo que sea a parte más de nuestro perro, no tenemos todo el día para dedicarnos a enseñarle (que mas quisieramos algunas veces) y que hacemos lo que podemos cuando tenemos un ratito para ellos.
Ais no se si se me entiende :?
Imagen
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

Sevein escribió:Por qué no puedes soltarla Nicole?
No puedo soltarla porque no tengo espacio donde y porque aún no tengo confianza suficiente en mí misma ni en ella de que me haga caso si la llamo, pues para ella ahora todo es nuevo y todo le interesa y le llama la atención. Así que hasta que no se acostumbre a este bullicio, no la puedo soltar. Así es como yo lo veo.
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Nicole, te entiendo perfectamente, con mi trabajo no tengo horario fijo, lo voy moviendo según haga falta, ha habido días que hemos estado en la calle 5-6 horas o más sin exagerar, otros días se tiene que conformar con sus paseos "cortos" y solo sale un par de horas, pero es lo que hay.
Si quiere tener todos los días pienso en el plato nosotros tenemos que trabajar :lol:

Haces bien en intentarlo tu, realmente a cualquier edad aprenden y Gala es joven, el nuestro lo cogimos con 10 meses y aprender está aprendiendo y va mejorando bastante, nosotros buscamos ayuda porque a él le iba a dar un infarto cada vez que lo sacábamos a la calle y la cosa iba a peor, no sabíamos como hacerlo, tu no tienes un problema muy gordo y parece que estás consiguiendo dominar la situación un poquito.

Es que me pillas lejos sino quedábamos que a Edward también le hacen falta amigos.
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

¡Ay! pues venid a hacerme una visitilla :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

nicole escribió::rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:
Muchíiiiisimas gracias!!!
Espero que no me pases la factura muy pronto :martillo: :lol:
Estoy siendo más "consciente" y sobre todo, estoy más relajada cuando voy con ella. Parece que se calma un poco aunque sigue ladrándoles.
Ayer tuve que ir al veterinario por un papeleo y a pedir cita y como es tan majete le pregunté por un etólogo. Me dió dos nombres (con sus respectivos números) pero me dijo que era un "sablazo", pero que igualmente llamara, les comentara el caso y que me dieran presupuesto.
Esto lo voy a dejar como último recurso pues me dió una serie de pautas, más las que me decís vosotras, creo que puedo hacerlo por mí misma. En el caso de que no, llamaría pero ahora mismo no puedo hacer frente a ese tipo de gasto pero como digo, si veo que la cosa no va a mejor, lo haré.
El vete me dijo que si sabía las lecciones básicas y claro, Gala sólo sabe el sit aunque se lo sabe muy bien, tengo que enseñarle más pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo ni momento (por aquello de estar ella entre dos casas) así que ahora me miraré el foro para saber cómo hacer alguna otra (junto, ven). Pues me dijo, que lo mejor es que me echara un amiguete con perro y que hicieramos una especie de "juego". El perro de la otra persona se va a acercando poco a poco y la mía si ladra le tengo que hacer un toque corto con la correa (que ya lo hago y me funciona bastante bien) y darle alguna orden, en este caso el sit. Si la perra me hace caso, premio, y el perro se sigue acercando. Si no, media vuelta y volver a empezar. Me pareció muy interesante pero aqui no conozco a nadie con perro que me pueda ayudar y tampoco voy a ir por la calle preguntandole a la gente "oiga, me puede usted ayudar?" No se, creo que hay algunas personas en el foro que viven por mi zona, todo es cuestión de proponérselo.
También me recomendó el halter, el del morro porque el de pecho la mía no tiene suficiente. Y con doble cuerda para irle enseñando. No era caro, pero prefiero que ahora me haga caso a mí, mis micro-tirones y mi voz. Y si no resulta, optaría por ese tipo de correa.
Pues bien, seguidamente de esto, fui con ella a la tienda de animales a comprar unos huesitos y vio a dos perros y les ladró. :? Pero hice lo que me dijo el vet, y le dije que se sentara y con la correa muy corta. Se sentó la mayoría de las veces aunque volvía a ladrar, y volvía a sentarse. Pero la ví un poco más calmada. Y así con todos los perritos que nos cruzamos por la calle (que otra cosa no, pero en mi barrio hay miles de perros jaja).
Hoy la he sacado por la mañana y ha visto a 3 perros, con uno ni caso, con los otros dos siempre me he anticipado al ladrido y el "sshh" y tirón corto de correa y el sit y se calmaba o no llegaba a ladrar. Vamos, un poco mejor, pero insistiendo yo siempre.
A ver que tal va, pero me vendría genial un compañero de juego, a ver si lo encuentro :)
Por otro lado, en cuanto al descampado, por aquí cerca no hay que yo sepa ninguno. Además, no me atrevo a dejarla sola aún porque no si se me hará caso (por eso aún tengo que enseñarle el "ven") y porque como se vuelve loca con todo pues yo entonces no existo mucho. Lo que sí, ayer, cuando la saqué por la noche, mi novio y yo nos pusimos a correr con ella por una calle donde apenas pasan coches y la tía corrió un montón pero claro, con correa corta tenemos nosotros que correr más que ella para que no tire. Así que he pensado que le compraré una extensible bien larguita para al menos, que pueda correr de esa manera y se desfogue cuando no la pueda llevar a sitios más amplios.
También tendré en cuenta lo que me dijiste de media hora para ir, media allí y media en volver a un sitio que me han comentado está muy bien pero la verdad es mucho más de media hora de camino por eso que no podré ir cada día allí. Supongo que los sábados o los domingos. Y si, también la voy a "putear" porque ayer no evité ningún perro y la metí con multitud de gente, eso sí sigue tirando pero yo también a ella.
Muchísimas gracias Airam de verdad, me siento primeriza otra vez, como si la hubiese recogido ayer :martillo: pero con todo lo que ha pasado que no ha podido estar apenas en mi casa pues demasiado que la pobre se porta bien y se aguanta las ganas hasta que sale a la calle. Tengo que tener muchísima paciencia y no desanimarme, y para eso cuento con vuestra ayuda y apoyo que a lo mejor para vosotros son simples consejos pero para mí es algo muy importante.
:kiss:
Jajajaj, Nicole, por si acaso ve reuniendo :lol: :mrgreen:.

No esperes que los ladridos hacia otros perros se solucionen de un día para otro, de eso tienes que ser consciente para que no te lleves un palo y te desanimes, recuerda siempre que habrá días mejores y días peores, cuando venga el peor recuerda que el siguiente puede ser el bueno.

Claro, tu por si acaso apuntas los números de los etólogos, puedes ir reuniendo por si lo necesitas en un futuro, ¿qué no? Pues estupendo, pero si lo necesitas por lo menos ya tienes para poder hacerle un poco de frente.

Yo creo que en el momento en el que pueda correr estando suelta y jugar mejorará notablemente, lo cual no quiere decir que sus problemas se solucionen, pero sí será más llevadero a la hora de corregirla porque ella no tendrá tanta energía acumulada, y se sentira más desahogada, por tanto estará más concentrada a la hora de hacerte caso, pero nunca debes dejar de corregirla, poco o mucho ya va siendo algo.

Lo más importante de todas las ordenes es el ''ven'', es de vital importancia que lo sepa, más que cualquier otra orden, puedes ir enseñárselo en casa. Cuando estés en otro habitación ''¡ven Gala!'', cuando valla hacia ti, recompensa, hazlo muchísimo, porque te servirá para que comprenda qué es lo que significa el ''ven'', así cuando valláis de paseo ya tiene captada la orden, después lo que toca es que te haga caso cuando se lo ordenes que es lo más complicado en todos los perros.
Después en la calle puedes ponerle una correa larga, cuando esté lejos, ''¡ven!'' y así. Si no estás segura de que cuando la llames valla a ir, o se olvide de ti, no la sueltes, porque es muy peligroso, al menos que sea una zona cerrada. Si puedes aunque sea una vez a la semana ir a algún parque de perros, o algún sitio donde la puedas soltar sin que se escape te será de gran ayuda para que te haga caso sin correa, mientras tanto una correa larga para irlo prácticando, con ésta orden tendrás que darle mucha caña, y te será más fácil si antes la has cansado, con las pilas a tope será más difícil que te haga caso.
Esta orden es más importante que el hecho de que deje de ladrarle a los perros (para que deje de ladrarles te será más fácil si quema energías estando suelta, y para que ésto pueda hacerse tendrá que aprender la orden ''ven'' para que me entiendas). Ten en cuenta también que las primeras veces cuando esté suelta te hará muy poco caso, poco o ninguno, estará eufórica, por eso no te desanimes si ves que al principio no ves mejorías, porque no significa que no estés avanzando, no debes dejar de esforzarte, aunque esté loca tu siempre debes ser constante :mrgreen:.

Si alguna persona te ayuda con su perro será genial, porque podrás corregir de lleno el problema. Además el ejercicio que has comentado para solucionarlo parece muy bueno, seguro que te será de mucha ayuda.

Ya verás que mientras la sacas encontrarás a alguien, si hay algo que tiene tener un perro es que te hartas de hablar con los propietarios de otros :lol:. Así que una vez que conozcas un poco a alguien le podrás contar los problemas de tu pequeña y te podrá echar una manita. También como dices puedes encontrar personas por el foro que puedan echarte una mano.

Estoy muy de acuerdo contigo en no utilizar de momento esa correa, todavía no has trabajado de lleno con ella, así que no sabes si no te va a responder bien, muy bien o mal, siempre será muchísimo mejor que puedas corregirla por ti misma, si ya después de trabajar con ella ves que te cuesta mucho sí podrías utilizar la correa para ''que te eche una mano''.

Si en tu barrio hay miles de perros es genial, cuanto más perros más oportunidades de corregir, cuantas más correcciones más pronto dejará de comportarse así.

Ya verás como le encuentras algún amiguete, si estuvieras más cerca llevaba a mi granuja, que otra cosa no, pero a Gala la iba a dejar frita :lol:.

Es normal que se vuelva en un principio loca con todo, por eso te digo una correa extra larga, para que pueda moverse, correr y jugar y no perder el control totalmente de ella.

Que corráis con ella está muy bien, una cosa que os vendría de fábula sería una bicicleta, si tenéis alguna no dudar en utilizarla porque con eso va a quemar mucha energía, y si tienes una cinta de correr también te puede servir de gran ayuda.

Puedes utilizar una correa extensible, o una correa de cuerda, comprar varias y unirlas unas con otras, así si corréis y ella intenta acelerar el paso podrá hacerlo. Otra cosa que podéis hacer es que os pongáis a una distancia larga, por ejemplo, tu novio la tiene atada, te alejas, la llamas, viene, premio, después la llama tu novio, llega, premio, así además de cansarla practicáis el ven.

Para que la ida no sea tan larga y ronde sobre la media hora debe ser a paso ligero y que se pare poco, yo tardo media hora andando ligera y haciendo que se pare en contadas ocasiones, sino me puedo tirar más.

Exacto, aunque ella insista en ladrar y tirar, más debes de insistir tú, ¿qué ella lo hace mil veces?, puedes tú mil y una veces, pero lo importante es que se acostumbre.

De nada guapa :mrgreen:, si hay problemas, ocasiones o momentos en los que una se sienta primeriza total porque te encuentras tan perdida como en los primeros momentos, yo me incluyo totalmente porque a mí me ha pasado, pero lo importante es buscar ayuda para que encuentres la luz :lol:.

Eso es de vital importancia, la paciencia, tienes que tener mucha, porque habrá problemas que se alarguen más que otros y deberás de estar preparada para esas posibilidades, pero por ello no te debes de desanimar porque por pequeño que sea un paso, lo importante es que ya es un paso, recuerda, un pequeño paso para la humanidad, un gran paso para ti :lol:.

Puedes poner un tema en otro apartado, porque así además de mí y Edward habrá muchas más personas que te podrán ayudar y darte nuevos y buenos consejos, ¡anímate! Que hay personas mucho más expertas que yo que te podrán servir de mucha ayuda :wink:.

El hecho de que no seas profesional no significa que no puedas con los problemas de tu pequeña, no lo olvides :wink:.

:kiss:

Edito: Edward, ¿si alguien se acerca a él cómo reacciona?, ¿es muy miedoso?
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Nicole, vamos a compartir a la psicóloga Airam :lol:

Cuando se acerca alguien ,de acercarse a nosotros para hablar o algo, intenta huir o esconderse, andando suele ignorarlos o pasa al lado mirándolos de refilón, cuando ya llevamos un buen rato, mínimo 10-15 minutos empieza a dejar que se acerquen algo, todo esto teniéndolo sujeto y con la orden sienta que medio obedece.
La verdad es que en general estamos muy contentos con su avance, por lo menos podemos pasear y llevarlo a cualquier sitio, con más o menos miedo se comporta y aguanta el tirón, ahora nos queda ir puliéndolo. :D
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Te lo decía, porque Edward me recuerda en ciertas ocasiones a Dady.

Te intento explicar cómo lo veo para que me puedas comprender bien:

El ladrido de un perro miedoso o desconfiado siempre es más difícil de controlar, al de por ejemplo, los ladridos por excitación, juegos...

Dady ladra muchísimo en casa, donde se siente seguro, ya independientemente del territorio es por la ''manada'', en la calle mientras pasen de él, él pasa de la gente, aunque siempre suele mostrar algún interés por ciertas personas.

Controlarle el ladrido cuando alguien viene me cuesta un huevo, bueno en mi caso, un ovario :mrgreen:, porque es su única forma de expresarle al visitante lo que piensa de él, entonces es, en cierta forma, cortarle su forma de comunicación, de ahí que me cueste mucho que se mantenga callado con la orden ''silencio'' ante la llegada de una persona desconocida. ¿Qué he tenido que hacer? Pues intentar que los ignore, no puedo meterle presión y que confíe sí o sí, porque la confianza se gana, no se exige, así que estoy trabajando en que aunque no confíe en esa persona se debe sentir tranquilo compartiendo el espacio con ella, como en la calle, que aunque desconfíe y pueda tener miedo, sabe compartir el espacio con personas, por ello le desvío la atención, bien jugando con él, o dándole órdenes y recompensándolo con comida para que la atención que me preste sea mayor e ignore al visitante, así consigo que él mismo se dé cuenta de que puede permanecer tranquilo en compañía de un desconocido.

Por ello primero trabajo con un estado en el cual permanezca tranquilo cerca de sus miedos, y luego, una vez sepa ignorarlos y sentirse seguro ante la cercanía de su temor que los enfrente, porque el problema de Dady es que dentro de casa no sabe controlar el miedo, no se siente seguro con alguien a quien no conoce, aunque ya he decir que estamos obteniendo muy buenos avances porque ya ha sido capaz de ignorar a personas totalmente desconocidas y estar tan pancho como si no estuvieran, para mí verlo así es muy importante, porque debe ser muy estresante sentir siempre emociones tan negativas ante la llegada de visitas.

Para explicarme mejor, pongo el caso del miedo de un perro a un secador. Si el perro le tiene miedo al secador y se esconde debajo la cama no puedes querer e intentar que, primero, estén en la misma habitación y no le dé un telele, y en segundo, que lo puedas secar sin problemas, para mí es exigir mucho y estresarlo demasiado como para notar rápidos avances, primero intentaría que estuviese seguro y tranquilo en una habitación en la cual me esté secando el pelo, y que no se ponga de los nervios viendo a la máquina funcionar, y luego viene el acercamiento, no sé si me explico :martillo:.

Y ahora dirás, ¿qué me quiere decir la loca esta con todo esto? :lol: Pues que a lo mejor, si cuando Edward le ladre a la gente, en vez de estar tan concentrados en sus ladridos, y por tanto en sus miedos, os concentráis más en cualquier otra cosa (jugar con él, esconder una golosina en la mano y molestarlo un poquillo para que intente pillarlo...), él mismo comprenderá de que no hay nada por lo que temer, claro está, que es mi humilde opinión, puede que la adiestradora te dé otros pasos a seguir, pero por probar e intentar cosillas que no quede jeje.

Me alegro mucho de que estéis teniendo tan buenos avances :D, nosotros lo notamos, pero ellos que son los que sienten tantas emociones tan poco gratificantes se sentirán tres veces mejor que nosotros con cada paso.

:kiss:
Responder