Chihuahuas y CIA.
- Mari Bichos
- Me conozco el foro
Este día 19 hace los 2 meses... así que poco antes o poco después a lo mas andará de parto.
Mis chihuahuas -> chihuahuas-y-cia-vt19480.html
Anda! Pues menuda barrigota tiene ya en la foto! Jeje yo creía que hasta los 50 días o así no se les notaba demasiado.Igual es que en los perros pequeños se nota más Que tengáis un buen parto Una curiosidad: por qué es mejor al final del embarazo una Radio que una eco? Pq en la eco se puede ocultar alguno tras otro? En la radio se cuentan mejor y se ven si están todos bien? Te la sedan para hacérsela?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- Mari Bichos
- Me conozco el foro
Cuanto mas pequeña la perra, proporcionalmente mas grandes son los cachorros. Lléndonos a los extremos, un cachorro recién nacido de chihuahua es mas grande con respecto a su madre, de lo que lo es uno de mastín con respecto a la mastina. Ese tamaño grande, para con el tamaño de la madre, es la causa de las tan comunes cesáreas en razas pequeñas y la causa de que los embarazos en razas pequeñas sean menos numerosos. Las chis paren de media 2 o 3.
No es necesario sedar a la perra, normalmente aceptan, a regañadientes, quedarse quietas para la radiografía. Que se hace para ver cuantos cachorros son, si hay deformidades y sus tamaños para con el canal del parto de la madre, a ver si hubiera alguno enorme que claramente no podrá nacer solo, y se programa una cesárea.
Y como en los últimos días los cachorros crecen mucho, la radiografía se hace lo mas cerca del parto posible, para que la información del tamaño sea lo mas real posible.
Yo nunca hago ecografía, solo vale para ver si está embarazada, cosa que vas a ver igualmente con algo de paciencia. Y nunca asegura el nº de cachorros... eso solo la radiografía (contando esqueletos), así que me ahorro unos € y estrés a la perra en una eco que no vale de nada.
Sí, todo eso ya lo sabía, la curiosidad es que la gente que hasta ahora había leído u oído, hablaban de ecos, que también son más caras, y no sabía exáctamente por qué por lo que antes te comentaba de las desventajas que tenía entendido de las diferencias de datos que te puede dar una prueba y la otra.Hace no mucho estando hablando con el vete mientras me dijo que lo ayudara a una perra a punto de parir que estaba examinando, no había nadie en más en la consulta y la habían dejado allí los dueños.Resulta que un perro la había mordido, tenía unos agujeros impresionantes y no eran recientes que digamos, olía muy mal y la sujeté para que le hiciera una eco, no se veía seguro cuántos llevaba pero vió que estaban vivos aunque no sabía si todos.Fué impresionante lo que empezó a sacar de los agujeracos que tenía, y lo peor es que llevaba así por lo menos dos días y le habían dejado instrucciones los dueños que sí estaban vivos los cachorros, la curara sí podía y para casa a esperar que pariera por ella sola.Me dió mucha penilla, era una perra que no pesaba más de unos 6 kg con esas tremendas heridas y con bozal en su mini hociquito, embarazada y con una pinta espantosa.No sé cómo terminaría aquello, pero lo debió de pasar muy mal el animal.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- Mari Bichos
- Me conozco el foro
Historias así hay a montones desgraciadamente, hay gente que no tendría que tener de mascota nada mas allá de un tamagotchi.
Hoy ya hice la radiografía a Luna y trae CINCO enanos... tendré que hacer como en los supermercado, la oferta del día 3 x 2. La que se me viene en cima.
- Mari Bichos
- Me conozco el foro
Bueno... 5 es tela, pero hace poco una chica que ciberconozco le parió una hembrita mas pequeña que Luna, nada menos que 8 cachorros. Por parto natural y todos vivos y bien. Posteriormente murieron 2, pero vamos, que tela...
Por la parte que me toca, ya están en el mundo. Por parto natural todos y perfectos, excepto un machito blanco-marrón a manchas que nació de culo y trago liquido y aunque salió vivo, no pudimos hacer nada por que terminara de respirar. Así que los otros 4 aquí los tengo en casa perfectamente.
Luna empezó a parir a las 9:30 y como 2 horas mas tarde aun no había nacido el 1º, así que marché al vet. y esperando para entrar en la consulta, parió en el transportin, jeje. Así que nada, al final ya quedó allí pariendo sola uno tras otro, con mi ayuda y la del veterinario.
Al final son una hembra marrón entera con el pecho blanco, un macho idéntico a la hembra y 3 machos idénticos a mama, que uno de ellos es el que murió. En cuanto pueda fotos.
Sara79, ahora no dan faena ninguna... cuando empiecen a andar, pues si, pero sarna con gusto no pica. Y además son 4 chihuahuillas... no 12 mastines.