Cual creeis que es la mejor raza de guarda y defensa?
Cual creeis que es la mejor raza de guarda y defensa?
Mi pregunta es cual os parece la mejor raza de perro de guarda y defensa.
Por ahi lei que le robaron a alguien con el perro dentro y el perro no hizo nada, pues por ejemplo para un caso así, para disuadir de entrar a unos ladrones, proteger al amo de un agresor,...
Ya me supongo que muchos perros sirven pare eso, pero me refiero a uno que imponga con verlo y que valga para eso.
Para reducir la lista, que puedan llevarse bien con otros perros y niños.
Por cierto, no es para tenerlo yo, que ya tengo el cupo completo de momento, pero tal vez para un futuro quien sabe.
Por ahi lei que le robaron a alguien con el perro dentro y el perro no hizo nada, pues por ejemplo para un caso así, para disuadir de entrar a unos ladrones, proteger al amo de un agresor,...
Ya me supongo que muchos perros sirven pare eso, pero me refiero a uno que imponga con verlo y que valga para eso.
Para reducir la lista, que puedan llevarse bien con otros perros y niños.
Por cierto, no es para tenerlo yo, que ya tengo el cupo completo de momento, pero tal vez para un futuro quien sabe.
Ya bueno, pasando por alto eso. Porque si que te puedes meter en un lio. Pero alguno será mejor para eso que otros, no?jaguar escribió:a mi es que no me gusta mucho la idea de un perro de guarda y defensa...
porque si un perro se pone chulo... puede disuadir... pero tambien puede que los ladrones no tengan muchos miramientos con el...
y si ataca te puedes ver en problemas...
A mi me gusta el mio (jejeje
) por eso lo elegí. (Pastor Aleman)
Como ya comente en su dia mis necesidades son de lo mas variadas , empezando por mi pequeña (3 años) que seria para enseñarla responsablilidad, y tener con quien jugar cuando no podamos salir de casa, la mayor (20 años) un amigo, y todo lo que un animal asi conlleva, sale a correr y en bici y el que se lleve a Rai para mi es una tranquilidad, y mas viviendo en un pueblo donde para correr e ir con bici has de salir al campo, y yo estoy mucho tiempo sola en casa y tengo una discapacidad de movilidad reducida, asi que aparte de compañia, necesito proteccion y saber cuando intenta alguien entrar en casa, es cierto que con un pastor aleman me sentire protegida,Y mas si todo sale como tenemos pensado y el animal responde (va a ir a adiestrameinto), y respecto a lo que dice Jaguar, si entraran a robar y le quieren hacer algo se lo van a hacer sea mas manso o mas fiero...

Como ya comente en su dia mis necesidades son de lo mas variadas , empezando por mi pequeña (3 años) que seria para enseñarla responsablilidad, y tener con quien jugar cuando no podamos salir de casa, la mayor (20 años) un amigo, y todo lo que un animal asi conlleva, sale a correr y en bici y el que se lleve a Rai para mi es una tranquilidad, y mas viviendo en un pueblo donde para correr e ir con bici has de salir al campo, y yo estoy mucho tiempo sola en casa y tengo una discapacidad de movilidad reducida, asi que aparte de compañia, necesito proteccion y saber cuando intenta alguien entrar en casa, es cierto que con un pastor aleman me sentire protegida,Y mas si todo sale como tenemos pensado y el animal responde (va a ir a adiestrameinto), y respecto a lo que dice Jaguar, si entraran a robar y le quieren hacer algo se lo van a hacer sea mas manso o mas fiero...
- eleonora
- Vivo en el foro
Es algo complicado, porque la gente tiende a confundir perro agresivo o auyentador con perro de guarda y defensa. Cada perro es un mundo y aunque hay razas mas predispuestas que otras, no quiere decir que llegado el caso te respondieran como tu crees que deberian hacerlo. Yo tengo siempre en mente el perfecto perro guardian (para mi) el perro de mi primo un mastin, un perro cierto de tamaño pero un perro tranquilo donde los haya, nada alborotador pero que estaba pendiente de todo y de todos, y que llegado el momento aquel perro pachorrudo y aparentemente un buenazo se convertia en una fiera al que le veias hasta la campanilla. Y al poco tiempo volvia a su estado natural, sabia distinguir perfectamente las situaciones de peligro de la vida cotidiana. Por eso es muy dificil dar una raza,podriamos ir a lo fácil, pastor aleman, rotwailer, boxer etc.... pero es muy dificil tener un buen perro guardian y ojalá que nunca se tenga que poner a prueba, pues en el mundo tan violento en el que vivimos a ver que le harian al pobre perro llegado el caso de entrar a robar, el perro siempre esta en desventaja con los humanos.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Estoy de acuerdo en que depende más del carácter del perro. De los dos míos, por ejemplo, Chico es mucho más revolero: ladra cuando alguien pasa por la calle, cuando oye voces, cuando oye gatos... Ladra por muchas cosas. Sira, sin embargo, parece que pasa de todo, que no se molesta en vigilar... hasta que oye o siente algo que ella considera serio. Entonces se convierte en una fiera. Es decir, a Chico casi no le hago caso cuando ladra. Si Sira ladra, me asomo a ver qué está pasando, porque algo pasa.
Además, Sira, cuando algo le asusta, le planta cara como una jabata. Su reacción no es huir, sino enfrentarse a ello. Yo siempre he pensado que, si alguna vez estuviera en un aprieto, probablemente Sira sería más de fiar que Chico, y tendría más peligro para el "atacante".
Además, Sira, cuando algo le asusta, le planta cara como una jabata. Su reacción no es huir, sino enfrentarse a ello. Yo siempre he pensado que, si alguna vez estuviera en un aprieto, probablemente Sira sería más de fiar que Chico, y tendría más peligro para el "atacante".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."