Hola otra vez. Otra vez tengo problemas con Manchita y hoy me he llevado el primer gran susto!!!
Yo vivo en un piso y resulta que cada vez que abro la puerta la perra se me escapa escaleras abajo!!!!! He probado con todo: primero le reñía y me la traía de vuelta, despues me enteré que no debo perseguirla cuando se escape así que me metía en casa y la llamaba desde allí hasta que a ella le daba la gana de entrar, despues probé a sobornarla con galletas para perros, entonces cuando se iba yo me metia en casa y sacaba el paquete de galletas, entonces hacía mucho ruido con el paquete para que lo escuche y vuelva y cuando entraba en casa le daba una galleta para que asocie "vuelves a casa= galleta". Lo de la galleta casi funciona pero dice mi novio que ahora la perra se escapa para que cuando vuelva le de una galleta. O sea que ha asociado "me escapo-vuelvo-galleta" en vez de "vuelvo-galleta" no se si me entendeis.
Hoy se ha escapado y no ha vuelto yo pense que o se habia escapado a la calle y no la volveria a ver o que se habia metido en casa de alguien y se me iba a caer el pelo!!!! así que ya es peligroso que lo haga (al final se había confundido de piso y estaba dos pisos mas para arriba llorando porque no sabia volver.... )
Bueno, ¿QUE HAGO? ¿COMO LA EDUCO PARA QUE NO SE VAYA?
se escapa por las escaleras cuando abro la puerta ¿que hago
Hola! a mi eso me ha pasado con varios perros y los he podido corregir sin problemas. Prueba a reprimir cuando veas que va con la intencion de hacerlo, antes de que llegue a salir por la puerta. Cuando la vayas a sacar a dar su paseo, ya con la correa puesta, sal tu primero por esta. Cuando veas que no se va, premiala. Como te he dicho a mi me ha funcionado muy bien. Puedo dejar la puerta abierta, que no se van si no es con migo. Espero que te sirva de ayuda. Ya contaras. Un saludo.