se escapa por las escaleras cuando abro la puerta ¿que hago

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

se escapa por las escaleras cuando abro la puerta ¿que hago

Mensaje por finiloki »

Hola otra vez. Otra vez tengo problemas con Manchita y hoy me he llevado el primer gran susto!!! :roll:
Yo vivo en un piso y resulta que cada vez que abro la puerta la perra se me escapa escaleras abajo!!!!! :shock: He probado con todo: primero le reñía y me la traía de vuelta, despues me enteré que no debo perseguirla cuando se escape así que me metía en casa y la llamaba desde allí hasta que a ella le daba la gana de entrar, despues probé a sobornarla con galletas para perros, entonces cuando se iba yo me metia en casa y sacaba el paquete de galletas, entonces hacía mucho ruido con el paquete para que lo escuche y vuelva y cuando entraba en casa le daba una galleta para que asocie "vuelves a casa= galleta". Lo de la galleta casi funciona pero dice mi novio que ahora la perra se escapa para que cuando vuelva le de una galleta. O sea que ha asociado "me escapo-vuelvo-galleta" en vez de "vuelvo-galleta" no se si me entendeis.
Hoy se ha escapado y no ha vuelto yo pense que o se habia escapado a la calle y no la volveria a ver o que se habia metido en casa de alguien y se me iba a caer el pelo!!!! así que ya es peligroso que lo haga (al final se había confundido de piso y estaba dos pisos mas para arriba llorando porque no sabia volver.... :x )
Bueno, ¿QUE HAGO? ¿COMO LA EDUCO PARA QUE NO SE VAYA? :cry:
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blubblye »

Hola! a mi eso me ha pasado con varios perros y los he podido corregir sin problemas. Prueba a reprimir cuando veas que va con la intencion de hacerlo, antes de que llegue a salir por la puerta. Cuando la vayas a sacar a dar su paseo, ya con la correa puesta, sal tu primero por esta. Cuando veas que no se va, premiala. Como te he dicho a mi me ha funcionado muy bien. Puedo dejar la puerta abierta, que no se van si no es con migo. Espero que te sirva de ayuda. Ya contaras. Un saludo. :D
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

hola yo pienso igual atla antes de salir que salga con correa ten cuidado cada vez que habras la puerta.hay perros que lo suelen hacer sobre todo de bebes, pero luego se corrige a mi el mio me lo habia hecho pero pocas veces y te pegas un susto que no veas.un saludo
maria
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por finiloki »

Ok, pues probaré y ensayaré con ella a ver si lo aprende. Antes la llevaba suelta hasta la portería y allí le ponía la correa, ahora la amarro antes de salir para que aprenda a no separarse. ¡A ver si lo consigo porque esta perra es muy rebelde!
Muchas gracias por los consejos! :wink:
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blubblye »

Tiene que relacionar su hora de paseo con la correa, no con la puerta abierta, sino el entiende que el hecho de abrir la puerta es su hora de paseo. Espero que te sea de ayuda. ya iras contando si te va bien con esto. Saludos.
Responder