Compra de primer perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
MiGueeLo
Principiante
Principiante

Compra de primer perro

Mensaje por MiGueeLo »

Hola soy nuevo en el foro de hecho me acabo de registrar hace 5 mnt jeje
Bueno necesito ayuda.. porque hemos decidido comprar un perro para casa, vivimos en un piso por lo que queremos comprar un perro pequeño pues no tenemos espacio.
Tenemos en mente varias razas las que más nos gustan son los WESTY y los BEAGLES era por si me podríais orientar un poco más en cual de los dos es más apto para tenerlo en un piso, se que los westys son un poco más pequeños aunque hay que tener en cuenta más condiciones, y tambíén si es mas apto un macho o una hembra. muchas gracias por su tiempo un saludo. miguELo
Cleopatra
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Compra de primer perro

Mensaje por Cleopatra »

Hola, antes de comprar nada, paseate un poco por el foro y te darás cuenta de lo que puede conllevar comprar un perro, hay mucho timador por ahí, a parte de los problemas de salud con los que te puede venir el cachorro si lo compras en una tienda, infórmate bien sobre los criadores antes de decidir nada, vale la pena gastarse más dinero en un cachorro sano que luego en veterinario.
guati

Mensaje por guati »

Si no teneis ninguna ilusión especial por una raza podeis echar un vistazo al for de adopciones que hay muchos chiquitines bien guapos y te los dan ya con las vacunas y el chip (que es obligatorio). En las protes saben el caracter de los perros y te diran si es nervioso o si es apto para piso, en las tiendas eso no lo saben.
invitado

Mensaje por invitado »

Hola, nosotros nos acabamos de terminar de decidir y en 3 semanas nos lo dan...Un pastor Aleman.
Espero que te sirva de ayuda el porque tomamos la decision de esta raza en concreto...
Yo lo tenia claro, lo quiero para guarda,(nos hemos mudado a un chalecito), pero tambien tengo una niña de 3 años y quiero que ella tenga una pequeña responsabilidad, aparte de ese amigo que ... bueno creo que esto lo entendeis; Soy discapacitada con movilidad reducida, con lo que tenia que ser tambien un perro de compañia; Tengo una hija de 19 años que tambien necesita su via de escape y (aparte de pedirnoslo desde que nos hemos mudado) el poder sacarlo, jugar, correr, salir, la hara conocer gente ...
Creo que en esta raza lo tengo todo, de ahi la decision, y pienso que si cuando se adquiere un perro se mirara que fin quieres que tenga, te soluciona muchas dudas y vas descartando razas...

Tambien pensamos en el claro... donde vivimos es pleno Campo (aunque es un pueblecito) y aqui podemos sacarle a correr y desfogar todo lo que esta raza necesita... Tenemos sitio tanto en casa como fuera para un animal tan grande... (por ejemplo) :wink:

En tu caso mi hija mayor lo tendria claro jajaja : un Bichon Maltes (como no se escriba asi y lo lea me mata :roll: )
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Estoy en las mismas, tengo pastor alemán, pero yo también te aconsejo un bichón maltés o un westy, pero me inclino hacia el bichón:lol:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Me encantan los PA !!
Yo tube un bichon maltés y ahora tengo una Yorky.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Yo que te voy a decir, si tengo una Westy. Para mi es la mejor raza del mundo, pero si te digo que necesitan muchos cuidados te dejas una pasta en la peluquería con la tontería del stripping.

También te digo que como buenos terrier tienen mucho genio y hay que dejarles las cositas claras desde el principio, pero que son muy inteligentes y son de graciosos.....

En cuanto al sexo, depende de cada uno. Yo quería hembra porque siempre había sido my ilusion tener una perrita, pero ya depende de vosotros...
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Sea cual sea la raza que decidas tener, mi consejo es que nunca compres de tiendas de animales ni de tiendas por internet que te ofrecen cualquier tipo de raza.

Acude a Criadores reconocidos que te dén las suficientes garantias y que sepan de la raza que crían, no de esas que tienen multitud de razas para vender (Es una granja de perros y hay que combatirlas). Si puedes, concerta una entrevista con un criador y preguntale te todo, cuidados, mantenimiento, curiosidades de la raza,... Y no te creas que poniendo dinero por delante consigas tu perro. Conozco algún que otro criador que incluso se han negado a vender algún cachorro porque creyeron que su cachorro no iría a un buen hogar...

Y eso sí, si crees que el precio que vas a tener que pagar es elevado (Un Westy cuesta alrededor de unos 900 euros), en multitud de protectoras, albergues y perreras verás perros que se han comprado por puro capricho a precios de saldo y cuyos compradores pensaban que eran simples juguetes con un botón de conexión-desconexión.

Un perro es una responsabilidad para toda la vida, sea cual sea su procedencia.

Un saludo
Imagen
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

Pasate por las paginas de adopciones de aqui como te han dicho porque te enamoran esas caritas que tienen!!y te lo agradeceran!! :D
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Todo depende de tu forma de ser. Yo tengo, en un piso, dos boxers, y te aseguro que están hasta los winflis de mí y de mi pasión por la calle todo el día. En serio ahora, si les das la caña que necesiten, no hay problema.
Responder