Compra del segundo perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Lucha
Principiante
Principiante

Compra del segundo perro

Mensaje por Lucha »

¡Hola a tod@s!

Este es mi primer post en el foro.

Veréis: tengo un pinscher en miniatura macho de 1 año y medio y estoy pensando en comprarme un chihuahua a principios del año que viene.

Sin embargo, no se si pillarlo hembra o macho. Si es macho, temo que lo meen todo por el territorio. Si lo compro hembra, tendría que esterilizar a alguno de los dos, ya que el veterinario me ha dicho que no es bueno que un chihuahua se quede preñado de un pinscher (que son mas grandes).

¿Qué me recomendais que haga?

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo te recomiendo macho, no suelen marcar en casa, marcan en la calle.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Sin duda macho! Yo tenia un macho y luego adopte a una hembra...(yo iba con idea de un macho, pero la vi y no pude dejarla) Pense que se habia quedado embarazada por suerte quedo en un susto, y ahora la esterilice y sin problema.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, también depende del carácter que tengan. Si tienes dos machos (o dos hembras) y son dominantes, hay más probabilidades de que haya peleas. Con un macho y una hembra eso no te pasa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
guati

Mensaje por guati »

Hombre, si castras a la perrita te ahorras que deje todo lleno de sangre cuando le venga la regla. Y si eliges macho y hay problemas de territorialidad siempre puedes castrar a uno de los dos, el que cree más problemas de ese tipo, y si no hay conflictos pues los dejas enteros y ya está.
Lucha
Principiante
Principiante

Mensaje por Lucha »

Ante todo, gracias por las rápidas respuestas. Se nota que este es un foro vivo, con mucha actividad.

Bueno, el mayor problema son las "meadillas" de perro por toda la casa. Eso es lo que queremos evitar.

Ahora mismo, mi pinscher vive con el perro y la perra de mi madre y, aunque el perro de mi madre está castrado, no hacen más que marcar el territorio en casa.

Ese es el mayor miedo que tengo.
guati

Mensaje por guati »

El perro no tiene que marcar si le dejas claro que no es el jefe. Yo tengo un chihuahua y sin castrar, y dentro de casa no marca nunca, ni lo intenta, solo en la calle y el patio.
Lucha
Principiante
Principiante

Mensaje por Lucha »

S, lo del chihuahua lo entiendo, pero... ¿es macho? ¿convive con una perra a la que le entra el celo de vez en cuando? ¿convive con otro macho con el que tiene que disputarse el puesto de "macho alfa"?

Todas esas son condiciones que provocan las "meaditas" fuera de sitio, y son las que me hacen pensarme la adquisición del chihuahua.
guati

Mensaje por guati »

Pues mis perros no están castrados y los separo en el celo, Nirli ya ha pasado el celo de las perras de mis padres y no le hemos permitido montarlas. Pero el macho que voy a adoptar ahora sí va a estar castrado, me lo dan así, pero si no lo habría castrado yo, para evitar peleas más que pipís.
guati

Mensaje por guati »

Al final que has decidido?
Responder