Como presentar un gatito a mi perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
fernando.gomez
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:11 pm

Como presentar un gatito a mi perro?

Mensaje por fernando.gomez »

Hola soy de Barcelona, tengo un perro de dos años y medio (es mestizo, ya que lo adopté). Ayer, mientras iba por la calle con el coche casi atropello un gatito (Debe de tener unos 10 dias). Felizmente lo vi y lo lleve a casa. He decidido adoptarlo. El problema es que no se como presentarlo a mi perro, ya que no se cómo se lo tomará o si le afectará en su comportamiento.
Los dos son machos (tanto el perro como el gatito).
La verdad es que me gustaría que viviesen juntos y sean amigos.
Agradecería vuestras sugerencias.
:plas:
invitada

Mensaje por invitada »

Siendo tan pequeño no creo que pase nada... si fuesen los dos adultos seria diferente. De todas formas, no lo dejes juntos sin vigilancia los primeros dias :wink:
mendas
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 23, 2008 5:56 pm
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por mendas »

no se mucho del comportamiento qeu puedan tener pero desde luego has hecho una magnifica accion. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

yo no me encariñaria con uno mas que con otro porque puede que uno de los dos tenga envidia :roll:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No tienes por qué tener problemas. Preséntale al gatito con cuidado, que lo vea, lo olfatee, lo explore bien, pero teniendo tú el gatito en brazos y bien controlado. Luego deja al gatito en el suelo y vigila el comportamiento del perro. Siendo tan cachorrito, seguro que no le hace nada, pero los primeros días no los dejes solos sin estar tú delante.

Respecto a que los dos sean machos o no, no te preocupes, porque son especies distintas y no van a tener problemas de dominancia. Mi gato es muy dominante, no toleraría otro gato macho en la casa, pero al perro no lo considera un rival.

Ah, y ¡muy bien, por recoger al gatito! :plas: Debería haber más gente así por el mundo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
ahorasomos3
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 133
Registrado: Jue May 15, 2008 1:16 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por ahorasomos3 »

yo tengo una pregunta parecida pero mi situacion es algo diferente.
os cuento - en poco tiempo me ire con mi perrita luna (5meses) a vivir a alemania. luna solo conoce a gatos de verlos por la calle y cuando los ve si que va detras de ellos (aunque yo le digo que no) pero no con agresividad, solo quiere jugar :wink: bueno y en alemania me espera una gata de mediana edad que siempre ha sido el unico animal en casa y cuando ve un perro por la ventana se le ponen los pelos de punta :?
y ahora no se si hay alguna posibilidad que se lleven bien o por lo menos que se dejen enpaz. o si tengo que irme a vivir con luna debajo de un puente?! :roll:
ayuda por favor :kiss:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, si te sirve de consuelo, yo metí un perrito (y luego otro más) en una casa con cuatro gatos adultos (algunos de los cuales detestaban a los perros), y aquí siguen todos sanos y salvos, sin que la sangre haya llegado nunca al río :wink:

Eso sí, vais a tener que armaros de paciencia. Al principio, Luna intentará jugar con la gata, y la gata bufará a Luna como una loca. Al hacer las presentaciones, y cuando se junten los primeros días, dejad a la gata espacio suficiente para que se marche o se pueda subir a algún sitio si se siente acosada: que no se sienta acorralada, que si no es posible que la arañe. Si veis que la gata no quiere jugar con Luna (que probablemente no querrá), regañad a Luna cuando intente hacerlo: que aprenda a respetarla desde el principio. Es muy improbable que un gato ataque a un perro si se siente respetado y no se siente acosado. La gata querrá mantener las distancias y, si ve que Luna las mantiene, la dejará en paz.

Vamos, al menos esa ha sido mi experiencia personal. Si necesitas consejos más específicos, aquí estamos. No queremos que te tengas que ir debajo de un puente :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

A Sabana le dan miedo los pajaros cada vez que ve uno se esconde o si esta en el jardin ladra para entrar dentro de casa ¿Eso es normal?
Avatar de Usuario
ahorasomos3
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 133
Registrado: Jue May 15, 2008 1:16 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por ahorasomos3 »

gracias monte, aver si tengo tanta suerte como tu :roll:
ya os contare pero todavia faltan unas semanitas
fernando.gomez
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:11 pm

Hola de nuevo.... Seis meses después

Mensaje por fernando.gomez »

Hola solo escribo para contaros que el gatito ya tiene medio año y se ha adaptado perfectamente a la casa. La verdad es que el perro al comienzo tuvo muchos celos, pero ahora ya se ha acostumbrado y hasta echan la siesta juntos. El gato se llama Llop y la verdad es que es un buen gato. Estoy feliz de haberle dado una vida mejor que la que hubiera podido tener seguramente.
Bueno, Os dejo
:D
Muchas gracias por los consejos que me fueron de gran ayuda.
:sombrero:
Responder