dobermann - cortar orejas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
einkiwuk
Principiante
Principiante

dobermann - cortar orejas

Mensaje por einkiwuk »

Hola!

No sé si este es el lugar para la consulta en cuestión. Si no es así, movérmelo.

Igual comienzo un tema un tanto espinoso, ya veremos...
El caso es que me han regalado un cachorro de dobermann y me gustaría cortarle orejas y rabo. Ya sé que dicho de esta manera suena un tanto cruel, vamos, que parece que voy a practicar con él algo similar a las barbaridades de las corridas de toros. A mi personalmente me crea unas contadicciones muy grandes, pero es que desde siempre tengo asociada la imagen del dobermann con esa estética y la verdad es que me encanta. Bueno a lo que iba. Soy de Pamplona y me gustaría saber si alguno conoce por esa zona algún veterinario que haga este tipo de trabajos y que los haga bien. Gracias por vuestras respuestas y espero no abrir la caja de los truenos con este tema.
invitada

Mensaje por invitada »

1: es ilegal.

2: es una amputacion sin justificacion medica, y por tanto si, es cruel.

3: como consecuencia de 1 y 2, ningun veterinario decente lo hará.

4: si, has comenzado un tema espinoso.

5: Tanto las orejas como el rabo son un medio de expresion de los perros, y si se los cortas puede tener problemas de socializacion que conduzcan a la agresividad... y supongo que no quieres que tu dobermann sea agresivo, ¿verdad?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

en este tema no soy tan drastica como Jaguar, es cierto que la estetica de las orejas cortadas muy grandes es preciosa pero.........algunos perros no lo sufren nada y otros lo pasan fatal
yo en este momento no las cortaria, ademas que en andalucia es ilegal
y no te lo pueden hacer los veterinarios, en la tuya no se si lo es
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pienso como teresa.
Esteticamente la verdad es que me gusta. Pero me da lastimilla hacerle pasar por ese sufrimiento. Al fin y al cabo es una amputación. Ademas esta prohibido. (aunque lo siguen haciendo, doy fe)
Yo a mi Amstaff no se las he cortado.
einkiwuk
Principiante
Principiante

Mensaje por einkiwuk »

Por lo poco que conozco y sin ánimo de polemizar ni muchísimo menos. Antes de nada aclarar que respeto absolutamente todas las opiniones, solo faltaría. A lo comentado por Jaguar, donde yo vivo (Pamplona) no es ilegal. Otra cosa es que moralmente haya veterinarios que lo hagan o no. Todo mi respeto tanto a los que lo hacen como a los que no. Eso sí, catalogar a los veterinarios que lo hacen como indecentes, me parece un poco salido de tono. Si me dijeras que se hace sin anestesia, en vivo, con unas tijeras de podar,... entonces yo también me apunto a considerarlo una brutalidad. Estoy de acuerdo en que las razones son mera estética, de ahí mis contradicciones. Pero también decir que al llevar a cabo esta operación estoy fomentando la agresividad del animal, creo que es exagerar un poco. Pero que quede claro que alguna de tus afirmaciones coinciden con mi manera de pensar y que, por supuesto, respeto tu manera de pensar. Gracias por tu aportación
invitada

Mensaje por invitada »

Como te sentirias tu si te privasen de algunas de tus formas de comunicacion? Algunos pueden volverse agresivos por la frustacion. Y a mi también me gusta esteticamente... pero pongo la moral por encima de la estetica.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es cierto, a mí también me parece mucho más estético.. pero tampoco lo haré...

Lo que dice Jaguar sobre las señales, es totalmente cierto. Los perros se comunican con orejas, cara, posición del cuerpo y rabo. Tanto las orejas como el rabo son los más importantes. Si se los cortamos, ya les quitamos más del 50%.

En un perro agresivo, las orejas permanecen erguidas y el rabo recto. En un perro con orejas y rabo cortados, las orejas permanecen erguidas y el rabo recto.
Conclusión: el perro con orejas y rabo cortados son "malos" y "agresivos" con otros perros, en idioma canino. Con lo que los perros, al entender mal las señales, lo "tachan" y actúan con él como tal, provocando para el perro una falta de sociabilización y conocimientos enorme.

No tiene por qué ocurrir con todos los perros, pero las probabilidades son enormes.
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Oct 04, 2008 1:39 pm, editado 1 vez en total.
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por cani »

Yo personalmente no lo haria y es mas nunca lo he entendido (estetica) un perro se tienen que defender y tener todos sus sentidos, si nos nos quitaran a nosotros una parte fundamental de cuerpo como nos que dariamos? solo con la estetica? :(
einkiwuk
Principiante
Principiante

Mensaje por einkiwuk »

Me lo he pensado muchísimo antes de iniciar el tema porque sospechaba lo que está ocurriendo. En ningún momento he querido iniciar un debate sobre la moralidad o no de hacerlo. Entiendo perfectamente a aquellas personas que están en contra de esta práctica, como también entiendo a aquellas personas que la llevan a cabo con medios anestésicos y demás indicaciones. Solamente he solicitado información concreta. Repito, no quiero iniciar polémicas estériles. Ahora bien, con estos temas así como con otros relacionados, es muy sencillo formular demagogias varias:

"si estás en contra del maltrato animal, ¿por qué comes carne?"

"¿cómo puedes gastar tanto dinero en tu mascota cuando hay gente que se muere de hambre?"

"¿cómo puedes manifestarte ante atentados terroristas cuando los países occidentales a los que pertenecemos están bombardeando indiscriminadamente poblaciones civiles?"

"¿cómo puedes tener un perro en un piso cuando lo que necesitan es espacios abiertos?"

"eres un inconsciente por no poner bozal a tu perro"

y así podríamos seguir indefinidamente. Que conste que para nada comparto las afirmaciones que he realizado, pero... demagógicamente, ¡Qué complicado es darles la vuelta, no os parece!

Insisto, sin querer entrar en polémicas y respetando todos los pareceres. Comparar el corte de orejas de un perro con la amputación de la mano de un niño me parece exagerado. Quizás si lo comparas con los agujeros para los pendientes, la circuncisión sin motivos de salud (por tradición), la inclusión en una u otra religión desde niños, ... podríamos debatirlo. Pero me niego a comparar una intervención con anestesia de las orejas a una amputación de una mano de un niño. Lo siento
Responder