necesito consejos!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sheiLaa
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:38 pm

necesito consejos!

Mensaje por sheiLaa »

buenas! soy nueva en el foro y tengo un yorkshire de dos meses y no se muy bien si deberia sacarla a pasear o esperar a que crezca mas, pero se mea por todas partes y puede ser que sea bueno sacarla para que se vaya acostumbrando. Tampoco se si deberia bañarla o esperar..
podriais ayudarme?



Gracias! :)
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hasta que no tenga las tres primeras vacunas no la saques. La puedes sacar pero sin ponerla en contacto con el suelo. Enseñala a hacer pis en periodico en casa, y asi te ahorraras pises por toda la casa.
Avatar de Usuario
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 222
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:47 am
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Bienvenidaal foro!!

No deberías sacarla hasta que no tenga las vacunas como bien han comentado ya... eso es vital... y lo de enseñarla, pues en cuanto puedas bajarla, y no te desesperes que todo lleva su tiempo y aunque al principio te saque de quicio, tarde o temprano acabará aprendiendo qué esta bien y qué está mal... eso sí, si te lo hace en casa nada de pegarla, si tienes que demostrarle tu enfado, hazlo con tu tono de voz (enseguida aprenderá a diferenciar cuando estas enfadada), sin embargo si usas la violencia para expresar lo que no te gusta... cuando ella pueda hará lo mismo contigo.
Disfruta de tu nueva amiguita :ooee:
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo creo que debes sacarla por el tema de la socializacion!!!
cuanto antes se aconstumbre a ruidos, y demas mejor para el, eso si con medidas de higiene, que no este en contacto con perros qeu no conozcas si estan vacunados o no, que no chupe pis ni kks de ningun animal, que no coja nada del suelo, ...........
sheiLaa
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:38 pm

Mensaje por sheiLaa »

yo es qe lo decia por eso, para qe se vaya acostumbrado a la gente y a la calle..pero mucha gente me lo ha dixo qe hasta qe no tenga todas las vacunas nada. igual qe lo de bañarla qe puede ser malo hacerlo ahora tan peqeñita.. pero la verdad es qe un baño no le vendria nada mal...pero si ay qe esperar esperare!


gracias!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Sacala pero en brazos. Unos amigos sacaron al suyo, andando y por mucho cuidado que tuvieron les cojio el moquillo.....
sheiLaa
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:38 pm

Mensaje por sheiLaa »

que es el moquillo??
es que es la primera perrita que tengo y no estoi mui puesta en estos temas..
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Vie Jul 25, 2008 12:12 am

Mensaje por Alba_89_linea »

weno como ya te an aconsejd antes no debes de sacarla si no tiene puestas todas las vacunas pues se expone a coger alguna enfermedad en la calle,tamb te diria que lo acostumbrars a acer pis en un periodico,a mi m lo dijeros tamb pero no hubo forma.En cuanto teng sus vacunas lo podras empezar a sacar a la calle perfectamente,porq ya tendra el chip y todo.Rspecto al tema del pipi,cuand empieze a salir a la calle ten paciencia,no se si a todo el mnd le paso lo mismo cn su perro,pero el mio yo lo sacaba 3 veces al dia y hasta la seman no izo ni un pipi en la calle,todos en la casa,pro cn perseverancia,poco a poco,al cabo de mas o mens 4 meses ya se habia acostumbrado a acer pipi en la calle y ya se espera a que yo lo sake para acer sus necesidades.bss y paciencia jeje
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Vie Jul 25, 2008 12:12 am

Mensaje por Alba_89_linea »

am se ma olvidao lo de bañarla a no se que este muy muy sucia tampc,eso m dijo a mi el veterinario,yo al mio lo tube que lavar antes de tiempo porq venia de una protectora y estaba muy sucio y no le paso na pero no se aconsej,pero si le puedes dar con toayitas por ejemplo para lavarles las patillas y sus partes o alguna zona donde se manche
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El moquillo es una enfermedad virica que se transmite por el aire, y la contagian por medio de sus secrecciones. Por eso si tu perro pasa por un pis de un perro infectado, si esta sin vacunar lo puede cojer.
A mi incluso me recomendaron que si tenia amigos con perro cuando viniesen a ver al mio se lavaran las manos antes de tocarlo, o si tocaba yo a otro.
Responder