Me canso de radicalismos
Me canso de radicalismos
Pues eso.
Lo primero, para que no se me juzgue de que no quiero a los animales, os cuento mi experiencia personal.
Tengo un perro DE RAZA, COMPRADO. Es el cuarto perro que tengo. Los tres anteriores, adoptados. (Un braco que ya no "servia" para cazar y dos mestizos. Colaboro con una proptectora de animales y me he pasado la vida recojiendo perros abandonados y buscandoles un hogar. Y a los gatos abandonados no les buscaba hogar, me los quedaba yo (porque me lo podia permitir). Por comprarme un perro no quiero a los animales??????
Esta claro que los perros habandonados necesitan un hogar, asi como las camadas "no deseadas", que son aquellas en las que generalmente los perros no tienen pedigree (porque las de pedigree se venden, si señores, es lo que hay). Hay gente a la que le gusta tener perros de raza, Y HAY QUE RESPETARLO.
Con esto quiero decirles a los radicales que por favor respeten. Que porque alguien quiera una raza en concreto, ni va a querer menos a su perro, ni va a ser un irresponsable al cuidarlo, ni es alguien que no sabe lo que dice.
Si castramos a todos los perros del mundo, dejamos de comprar ningun perro, y por querer una raza no nos merecemos tener un perro, al final no habria perros!!!!!!!
Recuerdo que este es el foro de todoperro, no de todoperromestizoadoptado.
Y YO AMO A LOS ANIMALES COMO EL QUE MAS
Lo primero, para que no se me juzgue de que no quiero a los animales, os cuento mi experiencia personal.
Tengo un perro DE RAZA, COMPRADO. Es el cuarto perro que tengo. Los tres anteriores, adoptados. (Un braco que ya no "servia" para cazar y dos mestizos. Colaboro con una proptectora de animales y me he pasado la vida recojiendo perros abandonados y buscandoles un hogar. Y a los gatos abandonados no les buscaba hogar, me los quedaba yo (porque me lo podia permitir). Por comprarme un perro no quiero a los animales??????
Esta claro que los perros habandonados necesitan un hogar, asi como las camadas "no deseadas", que son aquellas en las que generalmente los perros no tienen pedigree (porque las de pedigree se venden, si señores, es lo que hay). Hay gente a la que le gusta tener perros de raza, Y HAY QUE RESPETARLO.
Con esto quiero decirles a los radicales que por favor respeten. Que porque alguien quiera una raza en concreto, ni va a querer menos a su perro, ni va a ser un irresponsable al cuidarlo, ni es alguien que no sabe lo que dice.
Si castramos a todos los perros del mundo, dejamos de comprar ningun perro, y por querer una raza no nos merecemos tener un perro, al final no habria perros!!!!!!!
Recuerdo que este es el foro de todoperro, no de todoperromestizoadoptado.
Y YO AMO A LOS ANIMALES COMO EL QUE MAS
- sara y su chucho
- Usuari@ avanzad@
Yo estoy de acuerdo... una cosa no quita la otra. Yo siempre he querido tener un Beagle, lo hubiera comprado con muchísimo gusto y hubiera pagado lo que me hubieran pedido. Al final he adoptado, ¿Antes era mala y ahora soy buena? Eso no tiene sentido.
Las dos son buenas formas, siempre que se tenga cuidado a quien se compra el perro, que hay mucho "criador" que tiene a los perros peor que en una perrera.
Además, yo rezaré para que algún día no podamos adoptar perros porque no haya ningún perro que adoptar.
LET83 me has dejado con la boca abierta !!!!!!!
pues claro que cada uno tiene la libertad para tener el perro que quiera no faltaba mas !!!!!
la unica diferencia es que si puedes adoptar , pues adopta
si no tienes una raza muy definida y puedes, pues adopta
pero jamas puede ser una imposicion
con respecto a la castracion , que yo lo veo aconsejable y que en
algunas comunidades sera obligatorio creo que es correcto, para
los perros que no sean de cria controlada en criadores reconocidos
es decir que crien los perros selectos para mejorar las razas
pues claro que cada uno tiene la libertad para tener el perro que quiera no faltaba mas !!!!!
la unica diferencia es que si puedes adoptar , pues adopta
si no tienes una raza muy definida y puedes, pues adopta
pero jamas puede ser una imposicion
con respecto a la castracion , que yo lo veo aconsejable y que en
algunas comunidades sera obligatorio creo que es correcto, para
los perros que no sean de cria controlada en criadores reconocidos
es decir que crien los perros selectos para mejorar las razas
- eleonora
- Vivo en el foro
Let, es la historia de siempre, yo desde que tengo uso de razón he tenido animales, y no entiendo que por comprarte un perro o gato o periquito, quieras menos a los animales y seas un desalmado. Ni tampoco porque te pases la vida recogiendo perros te tengan que hacer santo.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi me dio la real gana de comprarme una bulldog inglesa hace 9 años y me gasté un paston, porque me dio la gana y era mi dinero, y me salio una perra fantástica, y tambien tengo un perro rescatado(porque a sus hermanos los mataron enterrandolos vivos) y tres gatos recogidos de la calle, y no recojo mas porque ya no tengo ni sitio, ni tiempo , y sobre todo y con los tiempos que corren dinero el justo. Por favor la gente tiene sus motivos para hacer una cosa u la otra, lo que hay que hacer siempre es respetar al otro,SIEMPRE.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi me dio la real gana de comprarme una bulldog inglesa hace 9 años y me gasté un paston, porque me dio la gana y era mi dinero, y me salio una perra fantástica, y tambien tengo un perro rescatado(porque a sus hermanos los mataron enterrandolos vivos) y tres gatos recogidos de la calle, y no recojo mas porque ya no tengo ni sitio, ni tiempo , y sobre todo y con los tiempos que corren dinero el justo. Por favor la gente tiene sus motivos para hacer una cosa u la otra, lo que hay que hacer siempre es respetar al otro,SIEMPRE.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Buenos dias a todos ; me gustaria dar mi opinion respecto a este tema :
Estoy de acuerdo con ambas partes , unos que compran, otros que adoptan , cada persona es un mundo y ve las 2 opciones de distinta manera.
Pero es mejor respetar como bien han dicho antes todas las opiniones y nunca " imponer" a nadie distintos criterios.Si no es la pescadilla que se muerde la cola
El que es amante de los animales y les ve como una " vida " les respetara en todos los sentidos ya sea adoptado o comprado. ¿¿?No lo veis asi???
Dicho esto me despudo con un saludo enorme
Estoy de acuerdo con ambas partes , unos que compran, otros que adoptan , cada persona es un mundo y ve las 2 opciones de distinta manera.
Pero es mejor respetar como bien han dicho antes todas las opiniones y nunca " imponer" a nadie distintos criterios.Si no es la pescadilla que se muerde la cola
El que es amante de los animales y les ve como una " vida " les respetara en todos los sentidos ya sea adoptado o comprado. ¿¿?No lo veis asi???
Dicho esto me despudo con un saludo enorme
Yo también estoy de acuerdo...
Tengo dos perras mestizas, y las quiero más que a nada... pero querria igual a un perro de raza. Yo tengo claro de que nunca compraré un perro, pero es mi opción personal, y no tengo intencion de imponersela a nadie.
Hay casos y casos... hace poco apareció en el foro un mensaje de alguien que se queria comprar un perro y pedia una raza pequeña que no le costase mucho, porque no andaba bien de dinero... obviamente le dije que si no tenia una raza pensada y no iba sobrado economicamente, pensase en adoptar, se haria un favor a él y otro al perro.
Y en lo de las camadas no respetadas... mi perra ha parido dos veces. ¿Soy una mala persona por eso? Los cachorros se colocaron en buenas familias, y son felices. Y si no los hubiesemos colocado se hubiesen quedado en casa, haciendo un esfuerzo...
En lo que respeta a la esterilización obligada, yo no estoy en absoluto de acuerdo. Una de las cosas mas bonitas que he vivido es ver nacer y crecer a los cachorrillos de Dama. El problema no es que una perra tenga una camada indeseada, el problema es que los dueños de la perra no se ocupen de los cachorros. No tenemos que pagar justos por pecadores.
Tengo dos perras mestizas, y las quiero más que a nada... pero querria igual a un perro de raza. Yo tengo claro de que nunca compraré un perro, pero es mi opción personal, y no tengo intencion de imponersela a nadie.
Hay casos y casos... hace poco apareció en el foro un mensaje de alguien que se queria comprar un perro y pedia una raza pequeña que no le costase mucho, porque no andaba bien de dinero... obviamente le dije que si no tenia una raza pensada y no iba sobrado economicamente, pensase en adoptar, se haria un favor a él y otro al perro.
Y en lo de las camadas no respetadas... mi perra ha parido dos veces. ¿Soy una mala persona por eso? Los cachorros se colocaron en buenas familias, y son felices. Y si no los hubiesemos colocado se hubiesen quedado en casa, haciendo un esfuerzo...
En lo que respeta a la esterilización obligada, yo no estoy en absoluto de acuerdo. Una de las cosas mas bonitas que he vivido es ver nacer y crecer a los cachorrillos de Dama. El problema no es que una perra tenga una camada indeseada, el problema es que los dueños de la perra no se ocupen de los cachorros. No tenemos que pagar justos por pecadores.
Ayyyy!!!! Let, me has dejado , parece que hoy has explotado .No te preocupes mujer, yo también tengo un perro comprado y no por eso le quiero menos ni dejo de sufrir cuando veo casos y casos de perros abandonados, pero es que no hay que olvidar que yo no he abandonado a ningún perro, simplemente he pagado por un perro y punto, el problema real es la gente que trata a los perros como si fueran juguetes y los abandona y esto pasa tanto con gente que compra como con gente que adopta y por no hablar de las personas que dejan que sus perros crien sin control, esas personas si son las verdaderas culpables del problema del abandono, tú como mucho eres culpable de tener menos dinero en tus bosillos. He oido muchas veces por ahí lo de "a un amigo no se compra" y lo respeto, pero he de decir que yo he recogido a un "amigo" de la calle (collie), una vecina me regalo a una "amiga" de la camada de su mastina, saqué a un "amigo" (sabueso español) de una vida destinada a la caza y me compré a un "amigo" (bulldog frances) y los he querido a todos de la misma forma, quizás con Burton sea un poco diferente, es mi ojito derecho, pero nada que ver con que sea o no comprado, simplemente porque es mi primer perro propio, soy la única responsable de su bienestar, ya no no es tarea compartida como antes.
"El perro es el humano más comprensivo"
- La Gina
- El foro es mi vicio
Let, se porque lo dices....estoy de acuerdo contigo la verdad, yo a veces he dicho que adopte en vez de comprar dependiendo de la persona. Mi caniche es comprado y por eso no soy mala persona, nosotros queriamos un caniche y lo compramos. Cada cual elige a su "amigo" por asi decirlo, que a unos les guste una raza concreta y lo compre no significa que deje de ser mala persona.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.