Es mi opinion sobre la adopcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
colimou
Principiante
Principiante

Es mi opinion sobre la adopcion

Mensaje por colimou »

Hola, llevo un tiempo buscando un perro, estoy mirando para adoptarlo porque me parece buena idea para ayudar a los perros que han dejado abandonados y se que estas casas de acogida tienen que subvencionarse de alguna manera pero no me parece bien lo que te cobran por gastos.
Soy de los que opino que hay q estar fatal para gastarte mas de 600€ en un perro y asi hay gente que los explota para vender cachorros y sacarse un buen sueldo.
Yo conseguire mi perro gratis y me gastare todo lo que sea en su cuidado y bienestar.
Un saludo
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

estoi total mente de acuerdo contigo .mira ace 2 meses que kira llego a casa es una perrita que ya va acer 5 meses el dia 17 es mestiza claro sino nadie regala cachorritos pero la verdad es que estamos encantados i me la regalaron por este medio internet
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tobi »

Hola,

Entiendo que los 600 euros te refieres al precio de comprar un cachorro en una tienda o a un criador, no?

Respecto a los gastos en los refugios de acogida, por lo que yo conozoco, son mínimos. Cuando fuimos a recoger a nustro perro tuvimos que pagar unos 50-60 euros (no recuerdo exactamente) y el perro estaba desparasitado, vacunado, con el chip y esterilizado (y eso sin contar los gastos que tuvieron durante el tiempo que duró su estancia antes de que lo cogieramos: comida, más vacunas.....).

No se cuanto cuesta en un veterinario poner un chip y una esterilización, pero teniendo en cuenta lo que cuestan las vacunas y la desparasitación, seguro que supera los 60 euros (coste de adopción) con creces.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

hola yo estoy de acuerdo con tobi luego un perro cuesta bastante sobre todo las vacunas y que no se te ponga malo la medicacion es cara , el chip valia unos 30 euros, que pagues por la adopcion 60 no es nada. yo con el mio me gaste bastante los ultimos años murio con 15 estuvo 3 enfermo del corazon, pero lo hice con mucho gusto me quede un año sin vacaciones, bueno que lo disfrutes cuando lo tengas que son muy lindos y agradecidos.
maria
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blubblye »

Hola. Mi novia y yo adoptamos a un husky con dos años. Al pobre lo habían maltratado, tiene leishmania y para colmo en la protectora lo atacaron varios perros dejándolo en bastante mal estado. Le tocaron un riñón, le partieron la cola (la daban por perdida), le mordieron en cabeza, patas, cuello, etc... al pobre no lo adoptaba nadie por el tema de la leishmania y lo pusieron en una campaña que se llama "los que nadie quiere". Los perros que se encuentran en esta campaña no tienen ningún coste, es mas, ellos nos pagaban el tratamiento que tiene que llevar a diario, el cual no aceptamos porque es un coste ridículo. La cuestión es que es un perro genial, muy agradecido, cariñoso y protector.

Yo también veo abusivo pagar tanto dinero por un perro. Lo único que se consigue pagando tanto por estos perros es que cada vez se críen mas, que luego acaban en protectoras, abandonados, o muertos porque no se venden todos. hay que tener claro que los perros NO son un objeto de consumo!!!

Blue, que es así como se llama, no perdió la cola, no tiene ningún síntoma de leishmania y se encuentra en perfecto estado. Saludos a todods!! :D
Responder