Hola amigos, tengo un cachorro de 4 meses,(cruce de labrador y pastor aleman)
es muy muy muy nervioso cuando esta con nosotros, luego le observo cuando está en el jardín y si he jugado con el se queda tranquilo.
Pero hay una cosa que me preocupa, cuando le regaño segun si ha hecho algo (romper algo) parece que lo entiende y no me replica, pero como ahora, me he ido a dar una vuelta con mis perros y mis hijos, y cuando he vuelto le he querido dejar fuera le he dicho que no entraba y ha hecho un amago de entrar entonces le he gritado ¡NO! pero aún asi se me ha colado y al agarrarle del collar se ha girado y me ha mordido (bueno no me ha hecho daño ) pero no se cual ha sido su intención, entonces le he dado con el periodico en el hocico y lo ha vuelto ha hacer y mientras le he sacado hasta la puerta me ha ido mordisqueando la mano... no es la primera vez que al darle con el periodico hace eso, le he observado el rabo y lo mueve como si quisiera jugar pero a la vez me ladra y me tira dentelladas, la verdad es que estoy un poco confusa y no se que hacer.
Por favor necesito ayuda porque quiero solucionarlo ahora que es pequeño
Muchas gracias
NECESITO AYUDA
No sé si mi experiencia te servirá de algo, pues mi cachorra de seis meses es una yorky de un kilo, es muy cariñosa y simpática pero tiene mucho genio, cuando la limpio las orejas, la peino o intento hacerle algo que a ella no le gusta también me gruñe a veces y se revuelve (nunca me ha mordido pero ha hecho amagos), cuando era mas cachorra la cogía por el pellejo que hay en la parte posterior del cuello debajo de la cabeza y la sacudía ligeramente sin hacerla daño, como hacen sus madres y luego se quedaba de lo mas tranquila, ahora lo que hago es que la pongo boca arriba y la sujeto del cuello con mi mano, pero sin hacerla daño, hasta que se queda quieta y callada, entonces la suelto, me lame la mano y ya la puedo limpiar y hacerle todo lo necesario sin que gruña ni se mueva; es una manera de demostrarle que yo mando, que soy la jefa de la manada, esto lo leí hace algún tiempo, parece ser que es la manera en que se comportan los lobos dominantes con su manada y al menos a mí me funciona.