MIEDO A LOS TRUENOS
MIEDO A LOS TRUENOS
Hola, mi perro Golfo de 4 meses cada vez que hay tormenta se pone super nervioso y llora, si no esta atado, empieza a correr como un loco. Tengo que estar al tanto y atarle para que no se escape.
Qué puedo hacer?
Como debo actuar?
Qué puedo hacer?
Como debo actuar?
Lo que tienes que hacer es ignorar totalmente el ruido, tienes que actuar naturalmente, como si no pasase nada, frecuentemente con este tipo de ruidos nosotros somos los que nos ponemos nerviosos, el perro lo nota y es cuando el cree que hay un motivo por el que asustarse.
"El perro es el humano más comprensivo"
- vero_dalpa
- Dios del foro
Drako en su primera tormenta lo pasó fatal. Y con el ruido de los aviones se asustaba también. Pero como te dicen, actuándo como si nada, al final se acostumbran. A Drako lo que más miedo le daba era la luz de los relámpagos, así que bajé la persiana y asunto arreglado.
Los petardos por suerte aún no me han tocado....
Los petardos por suerte aún no me han tocado....
-
- Principiante
Re: MIEDO A LOS TRUENOS
mi perro le tenía miedo a los fuegos artificiales, el primer día de feria me lo lleve a la playa retirado de los fuegos pero donde él los pudiera ver y escuchar. Cada vez que lanzaban uno yo le hacía signos como que era una cosa divertida, y desde entonces los escucha enpina las orejas pero se olvida el miedo.kali escribió:Hola, mi perro Golfo de 4 meses cada vez que hay tormenta se pone super nervioso y llora, si no esta atado, empieza a correr como un loco. Tengo que estar al tanto y atarle para que no se escape.
Qué puedo hacer?
Como debo actuar?
- Seti_ale
- Usuari@ avanzad@
Claves para conseguir superar el miedo
Podemos testar las reacciones del perrillo efectuando en su presencia ruidos de intensidad variable con dejar caer al suleo una cacerola, el estadillo de un globo y similares. No utilizar petardos hasta tener la certeza de que el animal admite con absoluta tranquilidad los ruidos sorpresivos. Hemos de trabjar progresivamente en la intensidad, frecuencia y distancia a la que provocamos los sonidos.
Perros de extrema sensibilidad
Está sobradamente comprobado que cuando el padre o la madre del perro padecen miedo a las tormentas muchos de sus hijos heredarán esta desagradable caracteristica. En general son perros de extrema sensibilidad emocional, suelen mostrar miedo a otros sonidos igualmente potentes como el tubo de escape de un automovil, los truenos, los petardos...
Fuente: Revista Perros
Espero que te sirva
Podemos testar las reacciones del perrillo efectuando en su presencia ruidos de intensidad variable con dejar caer al suleo una cacerola, el estadillo de un globo y similares. No utilizar petardos hasta tener la certeza de que el animal admite con absoluta tranquilidad los ruidos sorpresivos. Hemos de trabjar progresivamente en la intensidad, frecuencia y distancia a la que provocamos los sonidos.
Perros de extrema sensibilidad
Está sobradamente comprobado que cuando el padre o la madre del perro padecen miedo a las tormentas muchos de sus hijos heredarán esta desagradable caracteristica. En general son perros de extrema sensibilidad emocional, suelen mostrar miedo a otros sonidos igualmente potentes como el tubo de escape de un automovil, los truenos, los petardos...
Fuente: Revista Perros
Espero que te sirva
Una de mis perras le tiene pánico a los truenos y a los petardos, nosotros siempre hemos actuado como si nada, y nunca ha superado su fobia, ya tiene 12 años y sigue igual.
Se esconde en el cuarto de baño sola, a oscuras y ahi pasa el rato.
Yo antes vivia en un barrio que se llamaba SAN JUAN DE LLEFIA, pues imaginaos se juntaba la vervena de san juan con las fiestas del barrio, era una locura, y mi Bianca lo pasaba fatal, al final la tenía que sedar todos los 23 de junio, bajo revision veterinaria. De esta forma pasaba la noche sin enterarse, estaba despierta pero no se empanaba de nada.
Ahora ya no la sedo porque ya es mayor y la ultima vez hace 3 años me dio un susto enorme, no se despertaba.
Ahora vivo en una urbanización y aunque se oyen algunos petardos no es ni la milesima parte de lo que era antes. Eso si las tormentas las sigue soportando como puede.
Se esconde en el cuarto de baño sola, a oscuras y ahi pasa el rato.
Yo antes vivia en un barrio que se llamaba SAN JUAN DE LLEFIA, pues imaginaos se juntaba la vervena de san juan con las fiestas del barrio, era una locura, y mi Bianca lo pasaba fatal, al final la tenía que sedar todos los 23 de junio, bajo revision veterinaria. De esta forma pasaba la noche sin enterarse, estaba despierta pero no se empanaba de nada.
Ahora ya no la sedo porque ya es mayor y la ultima vez hace 3 años me dio un susto enorme, no se despertaba.
Ahora vivo en una urbanización y aunque se oyen algunos petardos no es ni la milesima parte de lo que era antes. Eso si las tormentas las sigue soportando como puede.