Labrador de un añito...
Labrador de un añito...
Buenos dias a todos,
Soy nueva en el foro y tengo un dudilla.
Mi chico se a quedado con un Labrador de 1 año, la perra es muy buena y es preciosa, el problema es que a vivido en un finca con mas perros, el trato hacia ella por parte de los dueños a sido bueno, pero sin darle cariño, asi es que la perra tiene miedo de todo, ayer la bañamos y cuando fuimos a ponerla el collar que la compramos dijo que "nanay", cuando logramos ponerselo y salir a la calle no queria andar. Cuando sales al patio para verla se asusta y sale corriendo, luego cuando estas alli con ella sin decirla nada se te acerca para que la acaricies, pero con miedo, tampoco juega, ni hace por jugar. Que podemos hacer? cambiara su actitud hacia nosotros? tenemos miedo de que se quede asi.
Muchas gracias.
Soy nueva en el foro y tengo un dudilla.
Mi chico se a quedado con un Labrador de 1 año, la perra es muy buena y es preciosa, el problema es que a vivido en un finca con mas perros, el trato hacia ella por parte de los dueños a sido bueno, pero sin darle cariño, asi es que la perra tiene miedo de todo, ayer la bañamos y cuando fuimos a ponerla el collar que la compramos dijo que "nanay", cuando logramos ponerselo y salir a la calle no queria andar. Cuando sales al patio para verla se asusta y sale corriendo, luego cuando estas alli con ella sin decirla nada se te acerca para que la acaricies, pero con miedo, tampoco juega, ni hace por jugar. Que podemos hacer? cambiara su actitud hacia nosotros? tenemos miedo de que se quede asi.
Muchas gracias.
hola!! no os preocupeis. Dadle mucho cariño y demostradle que no quereis hacerle daño. Poco a poco irá viendo que no hay nada que temer y se irá abiendo a vosotros. Mi hermano adoptó una perra que había sido maltratada y al principio se asustaba un montón, se iba a un rincón cuando cogía una escoba, pero ahora es una perrita super simpática y cariñosa. Yo vivo en otra ciudad y la veo poco, pero cuando me ve me reconoce y me da unos besazos ya verás, con paciencia y cariño todo irá bien.
Muchas gracias, esperemos que se adapte, pero no sabemos como tratarla, no la agobiamos intentamos que ella venga a nosotros, pero como la enseñamos sin que ella se siente mal? con un año creo que es dificil decirla que esta bien y que esta mal, porque se asusta, estamos un poco desesperadillos por el tema .
Dadle un poco de tiempo para que coja confianza. No la atosiguéis, dejad que ella se vaya acercando. Premiadle las cosas buenas de alguna manera (con chuches o comida o algo que le guste), y cuando haga algo malo no la regañéis muy duramente por ahora: decidle un "¡no!" tajante pero sin excederos en la bronca. En cuanto haya cogido un poco de confiana podréis regañarla más claramente sin que se asuste.
(Espero que los adiestradores de este foro no me echen la bronca a mí por decir estas cosas )
(Espero que los adiestradores de este foro no me echen la bronca a mí por decir estas cosas )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
tal y como te han dicho, con cariño y cuidado y sin atosigarla
dejale que se acerque , le hablas y le das chuches ( salchichitas de pavo
o jamon de pavo )
las broncas poquiiiiitas , con un no es suficiente
a mi aunque mi galga no es de las que mas traumas tenian, haciendolo
asi me ha ido muy bien y creo que estpy creando con ella un buen vinculo
suerte
dejale que se acerque , le hablas y le das chuches ( salchichitas de pavo
o jamon de pavo )
las broncas poquiiiiitas , con un no es suficiente
a mi aunque mi galga no es de las que mas traumas tenian, haciendolo
asi me ha ido muy bien y creo que estpy creando con ella un buen vinculo
suerte
Por cierto, si tenéis un patio o un jardín y no necesita salir a la calle a hacer sus cosas, mejor no la saquéis en unos días, hasta que tenga confianza con la casa y con vosotros. Para ella la calle es otro entorno aún más desconocido en el que se sentirá muy desprotegida. Que se acostumbre a las cosas de una en una.
Ah, y lo del collar, si no lo ha llevado nunca, no es nada raro. Hasta a los cachorros les cuesta acostumbrarse, y son mucho más moldeables. A la rottweiler de mi hermana, cuando le pusieron el primer collar se sentaba en el suelo y lloraba como una desesperada, como si le doliera muchísimo (era puro cuento, es que no quería ponerse collar). Y una amiga mía tuvo un dobermann que, cuando le ponían el collar al principio, se quedaba petrificado, sin mover ni un músculo, no fuera que esa cosa le mordiera la yugular.
Ah, y lo del collar, si no lo ha llevado nunca, no es nada raro. Hasta a los cachorros les cuesta acostumbrarse, y son mucho más moldeables. A la rottweiler de mi hermana, cuando le pusieron el primer collar se sentaba en el suelo y lloraba como una desesperada, como si le doliera muchísimo (era puro cuento, es que no quería ponerse collar). Y una amiga mía tuvo un dobermann que, cuando le ponían el collar al principio, se quedaba petrificado, sin mover ni un músculo, no fuera que esa cosa le mordiera la yugular.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Y para que se acerque a vosotros llamarla sentados en el suelo, asi estareis a su altura y no tendra tanto miedo.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
monte, no estoy deacuerdo en qeu no la saquen a la calle, tambien tiene qeu aconstumbrase al lugar donde va a ir a dar sus paseos, a los ruidos a la gente y a todo.
prior cuando llego a casa era muy asustadizo, y le llevabamos a todas partes se tenia que aconstumbrar a nosotros y nos tenia de referencia en casa y en la calle. aunqeu en casa pasba un poco de nosotros pero en la calle no se separaba.
lo del collar ponerselo y no quitarselo mas que un ratin en casa, asi lo hice yo con prior y ahora le encanta
prior cuando llego a casa era muy asustadizo, y le llevabamos a todas partes se tenia que aconstumbrar a nosotros y nos tenia de referencia en casa y en la calle. aunqeu en casa pasba un poco de nosotros pero en la calle no se separaba.
lo del collar ponerselo y no quitarselo mas que un ratin en casa, asi lo hice yo con prior y ahora le encanta