hola me llamo Manoli, tengo una perrita de 5 meses, la tengo un mes, y no consigo que deje de hacer caca dentro de casa, soy novata en el tema de cachorros, algunas mañanas cuando me levanto a las 7,30 ya ha hecho caca y pis, entonces me cuesta mucho que camine, solo quiere volver a casa, si aun no ha hecho sale corriendo y hace fuera, le doy un premio, pero durante el día aunque se pase las horas fuera de casa, solo hace cuando entramos. ¿Alguna vez se va acostumbrar a hacerlo solo fuera? ¿Alguien sabe si siguen unas pautas de tiempo para hacer caca o pis tras las comidas? he observado que hace cada mas menos dos horas, se le alargara ese tiempo cuando se haga más mayorcita?
tengo mil preguntas, pero ya las ire formulando, un saludo a todos, y por favor si alguien me puede decir algo se lo agadecría.
gracias[/i]
tengo una perrita yokshire y no consigo que haga caca fuera
con 5 meses, todavía es un cachorro... pero al menos las cacas ya debería hacerlas fuera.
Lo único es paciencia, paciencia y paciencia. Reñirla cuando veas que lo hace en casa (y la pilles haciéndolo), premiarla cuando lo haga fuera, y bajarla si es posible 4 o cinco veces al dia a las mismas horas. Poco a poco lo hará en la calle. Con el pipi es más difícil, pues los cachorros lo hacen más veces al dia y se aguantan menos.
Ya verás como en menos de un mes lo tienes solucionado.
Saludos
Lo único es paciencia, paciencia y paciencia. Reñirla cuando veas que lo hace en casa (y la pilles haciéndolo), premiarla cuando lo haga fuera, y bajarla si es posible 4 o cinco veces al dia a las mismas horas. Poco a poco lo hará en la calle. Con el pipi es más difícil, pues los cachorros lo hacen más veces al dia y se aguantan menos.
Ya verás como en menos de un mes lo tienes solucionado.
Saludos