displasia de cadera?
displasia de cadera?
hola amigos,les quisiera consultar lo siguente a ver si me lo pueden aclarar.tengo un cachorro pastor aleman q tiene 4 meses y medio,el asunto es q el juega,corre ,salta y no c queja de dolor ni nada,pero yo veo q el camina raro con las patas traseras.es como no tubiese las mismas fuerzas como las patas de alante.el es grande y la grupa la tiene bastante baja.dicen q la displasia les dan dolor o cojera,la verdad, eso no c lo veo al mio ,pero me tiene intranquilo eso,la forma de caminar.y no veo q el trota como a los q veo en los concursos.mas bien muy pocas veses lo hace,el lo q hace es correr todo el tiempo ,es eso normal para esa edad?y si es asi,a partir de q edad el pastor empareja la forma de trotar gracias.
Yo no puedo ayudarte, porque no sé mucho sobre el tema, pero he encontrado este mensaje antiguo:
http://www.todoperro.es/foros/displasia ... =displasia
Mucha suerte.
http://www.todoperro.es/foros/displasia ... =displasia
Mucha suerte.
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
hola! si tu perro puede que sea displasia o no, puede que se haya dado un golpe o no, para salir de dudas pregunta a ver si sus padres son protadores y que te enseñen los certificados, y acude al veterinario y preguntale todas las dudas, te diran para hacer unas radiografias especiales preventivas, ya que hasta el año no se puede saber con seguridad si tiene o no displasia. no lo dejes pasar la salud de tu perro puede estar en juego y sobre todo tu bolsillo. suerte ya nos contaras
un saludo larta
un saludo larta
ola, mira, yo he leido un poco sobre la displasia, y consulte al veterinario, me dijo que la displasia no suele aparecer hasta que el perro no tiene por lo menos un año o año y medio, y que los sintomas son efectivamente cojera, pero solo si es muy pronunciada, porque si es leve, solo veras que el perro anda como dando botes y moviendo mucho el culete, para entendernos. De todas formas, no te preocupes en exceso, los pastores alemanes tienen unos andares muy peculiares, por tener la grupa muy baja, lo del trote creo que no debes tenerlo en cuenta hasta que el perro tenga maduro el esqueleto porque esta acachorrado, estate tranquilo, observalo conforme pasen los meses. En caso de que continues viendolo andar raro, tampoco te alarmes, un amigo tiene un perro con una displasia leve y solo tiene que intentar llevarlo a nadar para fortalecer esa parte y ya esta, no todas tienen la misma importancia.
yo tengo un pastor aleman pero de 2 años y e notado que cuando camina no domina mucho sus patas traseras pero esto ya proviene de la raza, pero la displasia de cadera por lo general ocurre cuando el pastor aleman ya es un poco viejo, pero si tu cachorro corre, juega, salta,etc, quiere decir que esta bien, si tuviera displasia de cadera estaria llorando del dolor. pero si queres quedarte mas tranquilo de la salud de tu perro puedes sacarle las radiografias de cadera y mostrarselas a algun veterinario.espero que te sirva mi respuesta
salu2 a todos
salu2 a todos